Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Nueva imagen.gif
    Esta es la talla y las medidas recomendadas.
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

     
  2. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    retocare ciertas medidas ya que hora con el cambio de tija no estoy agusto del todo
     
  3. rdn100

    rdn100 Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Benidorm
    Strava:
    Hola a todos, tengo una duda.
    Al meter mis datos en el excel de BIOMECANICA Y CICLISMO V7:

    Entrepierna: 84cm
    Antebrazo: 45cm

    El excel me muestra estos datos:

    Talla carretera:
    Horizontal: 51,5cm
    Vertical: 54,6cm

    Las medidas reales de mi cuadro son:
    Horizontal: 54,3cm
    Vertical: 48cm

    Tengo una altura de 176cm y mi talla en carretera es la 54.

    Dudas:
    1.- ¿Cómo puede ser que el excel me diga que mi tubo vertical tiene que medir 54,6cm? Es mi tubo horizontal el que mide 54,3cm
    2.- ¿Veis normal la geometría de mi bici? Parece que las medidas del tubo horizontal y vertical están al revés de como me dice el excel. Esta el la web con la geometría de mi mendiz: http://www.bicismendiz.com/todas-las-bicicletas/carretera/f9/f9-01-mate-2016-fondo-negro#geometría-y-tallas
    3.- Tengo una potencia de 120mm y me la sensación que voy demasiado estirado, a veces tengo dolor de cervicales y espalda, ¿Debería de tener una potencia de 80mm o 90mm?

    Agradezco vuestras respuestas.

    Un saludo.
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    En http://www.foromtb.com/showthread.php?t=66241 tienes una hoja de excel exclusiva para las bicis de carretera. Suerte.
     
  5. rdn100

    rdn100 Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Benidorm
    Strava:
    Esa dirección da error. De todas formas los datos que yo he puesto los he sacado de un excel de este foro.
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Corrección:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.
     
  7. jmanuelgmoniz

    jmanuelgmoniz Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola, rdn100 en cuanto a los datos que te han salido en el exel del v7, decirte que si que está bien, pero está bien para las geometrías de bicicletas de carretera antiguas en las que los cuadros eran mas o menos "cuadrados", esto es que varían muy poco las medidas de la vertical respecto a la horizontal, hace 20 años cuando yo competía en carretera te decían que lo importante era mirar el vertical, porque el horizontal se modificaba con potencias largas.
    Hoy día menos mal que han avanzado los estudios de las geometrías de las bicis y han cambiado los conceptos, en el enlace del foro que ha aportado CARHERVAS encontrarás el v13 que ya está actualizado a estos tiempos, también te puede ayudar un poco este enlace que te pongo sobre el Stack y reach que son la nueva tendencia a la hora de elegir la talla de bicicleta y casi todas las marcas te dan estos datos en sus geometrías.
    Espero haberte ayudado en algo

    http://osteopatia-jorge.blogspot.com.es/2013/10/consejos-para-elegir-tipo-y-talla-de_25.html
     
  8. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para los que preguntan el tema de las tallas de la bici he encontrado esta página para calcular talla adecuada, que metes tus medidas y te dice el stack y reach que deberia tener tu cuadro. Con esos datos te vas a las tablas de geometria del cuadro de la bici que quieres comprar y ves a que talla de cuadro le corresponde el satck y reach más aproximado a los que te recomienda.
    http://custom4.us/new/stack-reach/
     
  9. Manolito_Gafotasss

    Manolito_Gafotasss Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy pensando en cambiar de bici, actualmentr tengo una focus, y en mi tienda habitual les quedo una ghost kato ebs 2015 de talla xl, y me pregunta es si la talla me sera grande? Ya que de entrepierna tengo 84,5 y mido 1.90. Gracias
     
  10. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Yo creo que si te vendrá grande,
     
  11. Manolito_Gafotasss

    Manolito_Gafotasss Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es en 27,5, sin embargo en la aplicacion custom4.us me da stak 60,3 y reach 44.9, que mirando el catalogo de ghost son las medidas de la xl. Pero esto de las tallas es un rollo
     
  12. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Yo de entre pierna mido 88cm y de altura 177cm, llevo L de Scott y en giant podía llevar M, mi Stack es 53,8cm y el Reach es 53,8, sacado en estudio Biomecanico Retül, para que te siga de guía. Pero te recomiendo que por 120€ te hagas uno (la mejor inversión que he hecho, y mira que he gastado pasta en la bici) y ya vayas a tiro fijo.
     
  13. Indoko

    Indoko Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Seguro que te has medido bien la entrepierna? Hay que hacerlo apretando hacia arriba, como si fueses sobre el sillín. Es que me parece poco para tu altura.

    Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
     
  14. Manolito_Gafotasss

    Manolito_Gafotasss Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, apretando pa arriba 89cm, aprox
     
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola Hiperion:

    Me interesa tu caso pues tenemos las mismas medidas.

    Casualmente también tengo una Scott (Scale 740) en Large.

    Me parece que has puesto mal el dato del Reach.
     
  16. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito ayuda, siempre me quedan dudas con las talla de la bici, mido 1,80 m y tengo 86cm entrepierna según el cálculo x 0,22 me da 18,92 de talla, entiendo q estoy más cerca de la 19 q seria L q de la 18 q seria M, en mi caso q no se q talla de bici tengo por q el tendero al final me hizo un lío se q es una L pero desconozco si es 19 o 20, o 21, creo q si le pongo manillar de doble altura iré más cómodo y si veo q a la larga le reduzco la potencia q es de 100mm pues al ayudara también, q opináis? Quiero hacer estas pequeñas modificaciones para darle un poco más caña a la bici y rutear más y si puedo hacer uno pinitos en el enduro con rígida, claro está con las limitaciones q tiene pues con horquilla de 100mm será más bien trail, en fin escucho consejos o recomendaciones, gracias
     
  17. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Tu talla tanto por estatura como por la medida de la entrepierna es 19".

    Ten en cuenta que siempre es más fácil configurar, de acuerdo con las medidas recomendadas, una bici pequeña que una que te quede grande.

    Tómate bien las medidas, utiliza la hoja de excel y obtendrás la talla y las medidas recomendadas.

    Escoger la bici apropiada no es un asundo de ensayo-error.
     
  18. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por la aportacion, cuando digo poner un manillar de doble altura es para cambiar mi bici q ya lleva tiempo conmigo y quiero acortar un poco las medidas, y si fuese necesario cambiar potencia por una mas corta, no es q me vaya a conprar una bici por ensayo error,
     
  19. andresizgui2

    andresizgui2 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    A ver si me podéis ayudar

    Mi padre me ha dado su rockrider 6.3 creo que del año 2008, es una talla XL y creo que me va grande. No se si podría solucionarlo con una potencia más corta, un elevador de potencia y una tija no retrasada o no merece la pena porque siempre voy a ir incomodo.

    Mido 183cm
    86,5 cm de entrepierna
    48 cm de codo a dedo corazón
    y un 47 de pie

    Las medidas de la bici son:
    de eje de pedalier a cierre de tija 53cm
    La barra horizontal mide 60cm
    de punta del sillin al final de la pontencia 61cm (el excel me indica que deberia tener 53,7cm)
    La potencia es de 110mm, si se mide desde el centro del eje a centro de donde agarra el manillar
    bielas de 175mm

    rr63.jpg

    en esta foto esta el siilin puesto a 77 cm como me marca el excel, y según un taller cercano a mi casa si lo tengo que subir tanto es que la bici me va pequeña, y yo diciéndole que yo creo que me va grande y me tomaron por loco o algo, así que no se ya que pensar.

    Voy incomodo porque voy muy echado hacia adelante, pero con una talla L habría más diferencia de altura entre el sillín y el manillar, no??
    O algo estoy pensando mal?

    Muchas gracias y salu2.
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  20. andresizgui2

    andresizgui2 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie me puede ayudar??
     

Compartir esta página