Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    La 48 te sirve estando en el límite. Pero te sirve seguro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. tuilsar

    tuilsar Novato

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por toda la explicación!
     
  3. erditto

    erditto Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Strava:
    Hola mira a ver qué no tengas el manillar si es de doble altura muy echado hacia a ti. Dándole ángulo a las puntas del manillar y haciéndote la molestia en las muñecas

    Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!

    Mañana quiero dejar pedida mi nueva bici y si aun no lo he decidido es por la duda que tengo a la hora de elegir la talla.

    La bici se trata de una CANNONDALE HABIT CARBON 3 27,5" modelo 2016 y actualmente tengo una CANYON NERVE AL 26" del 2013 en talla M.

    Mi altura es de 1.78 con una entrepierna de 86, actualmente tanto en la de carretera como en la de monte llevo el sillín a una altura de 75cm.

    Yo iba con la idea de la M, pero el tendero me hizo dudar al montarme en la M y ponerla a mi gusto por que la tija quedaba bastante salida, aunque no miramos realmente cuanto, mas bien fue a ojo (error pero bueno) el tema es que le mande un email al biomecánico que me hizo el estudio en la de carretera con las geometrías de la CANNONDALE y cotejando con mis datos me dijo que mi talla es la M.

    Que opináis vosotros? os dejo la geometría de la bicha en cuestión.

    Un saludo y gracias!
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Si el biomecánico te dice M que te van a decir aquí?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pensandolo friamente tienes razon. Estoy bastante nervioso por el tema y no he pensado con demasiada claridad. Pero bueno, la espera me mata y me pierde la poca paciencia..

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
  7. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buen post

    Enviado desde mi SM-G900F
     
  8. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  9. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ok. Gracias

    Enviado desde mi SM-G900F
     
  10. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    hola gente queria preguntaros que potencia recomendais que ponga para mi mtb ya que noto que con la de 100mm que llevo voy estirado he mirado en el excel que teneis y no se muy bien interpretar lo que me pone sobre la potencia . mis medidas son 80,5 cm de entrepierna y 47 cm desde el codo a la punta del dedo mido 1,73 cm y el sillin que llevo es un specialized avatar comp gel de 143mm . hago bastantes pruebas de marathon de 50km y me gusta sobre todo correr y bajar rapido que angulación necesitaria para ir más seguro al bajar. gracias y espero vuestra ayuda
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    De pronto aquí lo puedes ver más claro http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
     
  12. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros. Hace ya un año me compre una bici de MTB doble, en concreto la merdia one twenty 9 800 del 2017. Una vez llego y la probe el tendero dijo que me quedaba muy corta de potencia (de serie llevaba una de 55mm) asi que le pusimos una de 80. El caso es que desde entonces me duelen mucho las muñecas cuando voy en esta bici (Tengo dos mas y no tengo ese problema). Puede ser problema de potencia demasiado larga?
    Saludos.
     
  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola aquasonic:

    Mide la distancia de la punta del Sillín a la parte del manillar donde apoyas las manos y compara con tus otras bicis.

    Ir “muy largo” produce molestias frecuentemente en la zona cervical, no creo que sea el motivo de tu dolor de muñecas.


    El dolor de muñecas está más vinculado al ángulo en que están los puños y el grueso de los mismos. Puños muy gruesos o el sweep muy abierto pueden fomentar molestias en las muñecas. Girar un poco el manilar hacia atrás de forma que las puntas queden (muy ligeramente) hacia abajo reduce la presión sobre las articulaciónes.

    Mucha suerte y ya nos contarás.



    Edito: Mírate también el ángulo de las manetas de freno. Si van muy levantadas, al ponerte de pie y frenar recibiendo impactos con las muñecas anguladas puede desencadenar molestias. Un punto de partida es que deben quedar en línea con los antebrazos, buscando un compromiso entre las posiciones de ir sentado y de pie.
     
    Última edición: 29 May 2018
  14. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Carhervas, quiero montarme un cuadro openmould, y dudo entre varios cuadros, todos me parecen demasiado agresivos sobre el papel, en principio creo que me decanto por un FM008, el cual te adjunto geometria, actualmente monto una MMR GRIP talla S que tambien te adjunto geometrias.

    Tengo tu tabla pero aun asi no comprendo bien todos los parametros. ¿Que talla elegirias en la FM008 con 170cm y 78cm de entrepierna?
    Segun una famosa pagina de biomecanica me salen valores de reach y stack que tambien adjunto, estoy lleno de dudas toda ayuda es poca, gracias.
     

    Adjuntos:

  15. angelillo27

    angelillo27 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Qué diferencia llevas entre altura sillín y manillar? Así de pronto me cogería una 52
     
  16. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Según la tabla entre 6 y 7cm, pero creo que puedo llevarlo algo más bajo por sensaciones, dudo entre la 50 y la 52 el reach es lo que me hace dudar

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. angelillo27

    angelillo27 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo con la Hong fu fm088 llevo 9 cm y eso que llevo 2 espaciadores de 1cm, para tener entre 6 y 7 cm debía poner 5 espaciadores, y quedaba la bici horrible.
     
  18. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Que talla de bici y medidas tienes?
    Esta FM008 parece bastante agresiva en ese aspecto de diferencia sillín manillar, si la quieres sin espaciadores te queda una diferencia tremenda, pero vamos todas las que veo de molde abierto parecen muy agresivas

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ralloneando
    No se si seré l único, pero al descargar el archivo pdf luego no me deja abrirlo.

    Gracias
     
  20. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    El archivo no es PDF sino una hoja de excel que está comprimida con WinZip o WinRar.

    En http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 tienes una versión mejorada que puedes descomprimir con alguno de los programas mencionados.
     

Compartir esta página