Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Ok, gracias.
    Ya está en el taller para hacer los ajustes.
    Voy a cortar el manillar 2.5 cm a cada lado,pasa de 66,5 a 61,5.

    El lunes me cambian la potencia a una de 900 mm (by de face) y bajo la altura del manillar unos 2 cm al sacar la arandela de esa mendida.
    A ver que tal con esos cambios, ya os contaré la semana que viene...
     
  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Una duda Beatnik_, tengo una Specialized Enduro 2005 Talla M, en su dia me sente en la tienda en la talla M y en la L,
    y me note más comodo en la M, mido 1,76, crees que es la talla correcta ??????

    [​IMG]
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Una duda Beatnik_, tengo una Specialized Enduro 2005 Talla M, en su dia me sente en la tienda en la talla M y en la L,
    y me note más comodo en la M, mido 1,76, crees que es la talla correcta ??????

    [​IMG]
     
  4. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    :pc Hola beatnik,perdon por abusar de tu paciencia, pero me asaltan algunas dudas al respecto, mido 1,70 , tengo una epic en talla M con potencia de 90 mm 5º manillar recto de 58 cms, ancho y noto dolores en las rodillas y cadera, asi como mucho hormigueo en las manos, llegando a no tener sensibilidad ninguna sobre todo en la derecha, podrias aconsejarme.
    Ah. tengo encargada una spec. enduro expert en talla M no se si será igualmente correcta o al ser una bici más alta seria conveniente una talla menos, ya que estan montandola en la tienda y todavia estaria a tiempo de cambiar.
    En el sillin he efectuado muchos cambios, hacia adelante, más atras, algo mas subido , más abajo etc.etc. ahora lo llevo algo más adelantado y completamente paraleo al suelo, (recto) haber si así evito algunas molestias sobre todo en las manos.
    Bueno, disculpas por extenderme y gracias anticipadas por tus conocimientos son de gran ayuda. Saludos cordiales. :bye :bye
     
  5. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la semana pasa adquiri una merida matts champion lx, y sinceramente no estaba muy atento con el tema de las tallas, es decir, me monte en la tienda y la vi genial, estaba un poco liado por que anteriormente montaba una BH con un cuadro ligeramente grande y nunca consegui la posicion ideal, ni cambiando potencia ni na de na.
    Mido 1,87 y de entrepierna 88 cmts, la talla de mi bici es la 18".
    El de la tienda me recomendaba una talla mas pero por no caer de nuevo en el error de la anterior que era la talla 20" de BH, me cegue con esta y me lance.
    Cuando monte por primera vez senti mayor maniobrabilidad y mas nerviosa, pero a su vez el inconveniente de la eficacia en la pedalada y quizas menos rutera.
    La tija del sillin la llevo en el penultimo punto, y la rodilla en el punto mas cercano del manillar se queda a 20 cmts.
    Creeis que he elegido mal mi talla?

    Saludos
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mido 1,82 y llevo una talla 16. esta bien? XD
     
  7. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola magnifico post y bienvenido al foro amigo.
    mido 1´72 con zapatillas deportivas y me quiero pillar una lampier
    130mm y el modelo solo tiene tallas 41,46,50,54. de estas cual seria
    la mas adecuada???.MUCHAS GRACIAS.
    Un saludote :chinchin :eek:la :chinchin :biker :?: :?: :?: :?: :loco :compress
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes que medirte la pierna
     
  9. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, muchas gracias por la pronta respuesta amigo.
    me acabo de tomar medida descalzo y me da 79 de entrepierna.
    Un saludo:chinchin :eek:la :chinchin
     
  10. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Bueno, hace ya días le mandé a Beatnik_ un fichero en Excel para calcular la talla de la mtb a partir de los datos que el puso en este post.

    Como todavía no me ha contestado, y confiando en su primera respuesta, no creo que se moleste que lo publique aquí.

    Viene comprimido en un archivo .RAR, que tan solo hay que descomprimir y abrirlo con el Micr*s*ft Excel. Se rellenan las 3 celdas que hay en verde y listo, nos dice la talla y demás medidas.

    Espero que sirva de utilidad.

    EDITADO:
    Adjunto otro archivo, los dos son la misma hoja de excel para calcular la talla, con la diferencia:
    * talla bici.xls : Fichero original con las demás celdas bloqueadas para los que no controlan mucho y donde sólo tienen que rellenar las 3 celdas verdes. No tiene que dar ningún problema con office 2003 u office XP.
    * talla bici_97.xls : Fichero sin ninguna celda protegida y guardado en formato excel 97 por si hay gente a la que no le funcionaba el anterior. Este formato ocupa bastante más espacio de archivo.

    Espero que con este último fichero los que tenían problemas ya no los vuelvan a tener. En todo caso postead en este hilo si hay algún problema.
     

    Adjuntos:

  11. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que buenos soys, la eterna duda......... resuelta, y encima te lo dan hecho, solo tienes que poner tres medidas y bualaaaaaaaaaaaaa!!
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te conteste ayer, siento el retraso debido a Gmail, pero estaba todo bien y te ha quedado muy bonito drago. Enhorabuena ;).

    Ahora ya podeis calcular todo facilmente y sin hacer conversiones de pulgadas, y ademas ajustaros la bici para mantener la posicion optima sin hacer calculos. Salu2
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    xdiamante: Tu talla es la 17, o la 45, asi que yo iria por la 46
     
  14. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    beatnik,y yo que llevo un Duo-Power que no tiene tanta punta como los sillines normales ¿Como puedo calcular las distancias?:
    Sillín-----manillar
    Sillín-----centro eje pedalier
     
  15. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Si señor, te lo has currado muy bien dragonet80, facil facil, vamos pa tontos.
    Saludos
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    x Professor: Pues coge una regla y la pones al ras del sillin por detras y mide 28 cm. Esa seria la punta de un sillin normal.
     
  17. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    OK,Gracias.
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    beatnik, me he bajado la hoja de excell y no puedo inroducir mis datos xq parece q hay que poner una contraseña, es asi o es otra de mis cagadas con el ordenador. La verdad q me entiendo mejor con las bicis q con estos bichos. gracias.:pc2 :pc2
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sip a mi me pasa igual. ¿La has desprotegido?. Dragonet te necesitamos
     
  20. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    La hoja está protegida para que no se destrocen las fórmulas, pero las 3 celdas verdes, que son las únicas que hay que rellenar, en principio no debería dar ningún problema. De todos modos ahora voy a probar de bajarme el fichero del foro a ver que pasa, no sea que subiese uno equivocado o algo así.

    Edito: Lo acabo de comprobar y me funciona perfectamente, tan sólo hay que modificar las 3 celdas indicadas que hay en verde, con las medidas de cada uno.
     

Compartir esta página