Elección Ibis Ripmo vs Orbea Rallon vs YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por polvandik, 13 Mar 2019.

  1. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    No encuentro (perdonadme si lo hay) ningún hilo sobre la Ibis Ripmo.
    DW link, 29", 160/145mm, 66º/76º, sobre el papel me parece un bicicletón trail/enduro que tiene que funcionar muy bien.

    Alguien que tenga la Ripmo o la haya probado puede contar impresiones?

    Estoy buscando una trail/enduro de 29" y esta es una de mis opciones, junto con la Rallon (entiendo que tira más al lado enduro y pide ir rápido) y la YT Jeffsy 29" (más trail, entiendo que más ágil y juguetona).

    No busco hacer KOMs ni participar en carreras de enduro, simplemente disfrutar de rutas de 20-40km y 700-1500m por Navarra, pirineos, Ainsa/Guara, y algún día esporádico de bikepark (1 ó 2 al año).
    No busco un tanque bajando, si no una bici que permita subir bien y disfrutar de las bajadas sin pretender hacer ningun record.

    Opiniones? Gracias!!
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  2. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
  3. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    31
    También tiene buena pinta esa radon
    Mírate las whyte que estan dpm



    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Voto para la ibis ripmo , el sistema dw link funciona genial tanto pedaleando como bajando.
    He tenido ya dos ibis y está sería la próxima candidata.
    Ahora tampoco he probado las otras candidatas:D
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    La YT jeffsy 29" es la que mas te va a encajar por las preferencias que pones.
     

  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo optaría por Jeffsy o Ripmo, (preferencia personal Ripmo, el DW link debe de ser la reostia)

    Jeffsy mejor montaje/precio, sistema más progresivo pero venta online solo

    Ripmo sistema más lineal, pero mejor pedaleador (en principio), geo más moderna, más cara pero con tienda física

    Que lío! ejejej

    Yo miré las 3 y me he pillado la Rallon; Aún no la he probado, este finde toca ya. Pero todo lo que leí es que debe de pedalear muy bien también aunque tenga geo más agresiva y calidad precio/montaje con descuento en tienda se queda pareja a la YT pero con tienda física. El sistema más seco comparando con el Ripmo y lineal también pero sino vas a darle cera de la buena, para rutear casi que mejor .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Yo me pillaba la Jeffsy 29. Por calidad-precio difícil encontrar algo mejor. El modelo tope de gama me pone muy palote.

    la Rallón también es un pepino muy bien montado, pero la veo enfocada a ir rápido más que a divertirse (que es lo que buscamos la mayoría de los mortales)

    La Ripmo no me dice nada (cuestión de gustos), y me parece bastante cara para lo que es.

    Otras 29 que miraría si te encajan son la Mondraker Foxy, Norco Range, Transition Sentinel, White 150, Canyon Strive, Rocky Mountain Instinct, la nueva Lapierre Zesty...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    La Rallon es la que mejor sube de esas, y la mas agil por la longitud de vainas. Ademas relacion calidad-precio YT y Rallon estan mucho mejor que la Ibis, ahi no hay color.

    Yo iria a por YT o a por Rallon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo también tengo la sensación de que la Rallon es un pepino, pero mas enfocada a ir rápido que a divertirse, por eso me inclinaba hacia Jeffsy o Ripmo, aunque me sorprende un poco @xicotet que la Rallon sea la mas ágil!

    En cuanto a relación calidad/precio esta claro que YT es la mejor.
    La que me planteo es la CF Comp, por 3.400€ con Fox 34/DPS Elite, ruedas E13, frenos GuideR y transmisión XT.
    No obstante, la Ripmo me ha sorprendido, por 3.600€ con Fox 36/DPX2 Performance, ruedas Ibis 938 (no se que tal son), frenos Level y transmisión NX. Le cambiaría los frenos por unos decentes, con lo que se quedaría en unos 3.800€ (mismo precio de la Rallon, para una bici más exclusiva y original, con muy buen sistema y creo que menos enfocada a ir rápido)

    Mondraker se me va de precio, Strive no me gusta mucho, Zesty me gusta pero precio/equipamiento me parece muy justito.
    Las demas les echo un ojo
     
    Última edición: 14 Mar 2019
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Sin faltar a la Orbea para mí la ripmo es una compra digamos más exclusiva, un cuadro con un gran futuro para ir mejorandolo en compentes pero eso ya depende de ti
     
  11. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Para mi la que mejor encaja con lo que dices es la YT Jeffsy, las 3 tienen que ser grandes bicicletas pero creo que tanto por versatilidad como relacion calidad precio con la jeffsy aciertas seguro... Una bici que tambien podria encajarte es la Radon slide https://www.radon-bikes.de/mountainbike/fullsuspension/slide-trail/slide-trail-90-2019/ que para mi es la bicicleta trail/endurera con mejor calidad precio.
    Aunque tambien te puedo decir que si eres de ir con la tranquilo con cualquier enduro actual irias de lujo con el plus de tener una bicicleta en principio mas bajadora que la jefssy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues que casualidad que yo tb estaba entre estas 3 bicis y te cuento;

    La Ibis me gustaba mucho, la vi en Ainsa y en vivi la verdad es que no me gusto tanto y eso que era el montaje top, pero estoy seguro que la bici tiene que ir muy bien por lo que dicen, pero por el pastizal que vale, ya puede ir bien.

    La YT tope de gama de este año para mi era la bici perfecta, de hecho esperaba que le pusieran 150 de recorrido y la hiciesen mas larga de reach, vamos que es mi bici perfecta, pero se va mucho de precio tb, aunque menos que la ritmo.

    Y la ultima candidata la Rallon, la tenían varios amigos míos, de esos que bajan super a saco y todo eso, pensaba que no era mi bici, que sería demasiado tanque, pero después de que me hicieran una super oferta en onbikes, una tienda de Alicante, me decidí a pillarme una y la verdad que al principio no estaba muy seguro de si la estaba cagando, pero después de 2 semanas y unas cuantas salidas la verdad que estoy super contento.
    La bici sube super bien y no parece que tenga el recorrido que tiene por que es bastante ratonera y me refiero a la hora de subir, bajando ya flipas lo bien que va y la confianza que te da. También te digo que yo estaba entre dos tallas y me quedé con la pequeña.
    El único pero que le puedo ver es que pesa bastante, pero eso no es muy importante a menos que te eches la bici al hombro cada 4 salidas.

    Te recomiendo que pruebes una y verás como te convence, ademas con el precio que te pueden hacer en tienda, sale mucho mejor que la YT de 150 y ya ni hablamos de la ibis.

    Busca a la tienda Onbikes en Facebook y habla con ellos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Si vas a mirar la Norco, te recomiendo que llames directamente a Alex de NSMTB (North Spain, Uceda - Cantabria), el distri nacional. Es un crack, te asesorará a las mil maravillas y seguro que te sorprende con algún descuento. Incluso con suerte tiene alguna de la temporada pasada (el cuadro es el mismo, cambian los colores, que personalmente me parecen mas sosos este año) con una buena rebaja y te cuadra la talla.

    Yo hace una año que monto la 27,5, compré cuadro suelto y cambié componentes. Estoy contentísimo con ella, sube muy bien y bajando da mucha seguridad y diversión. La geo es cojonuda y de recorridos para mi mas que necesario... aunque si volviera atrás valoraría pillarmela en 29 en vez de en 27,5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona

    La YT tope de gama también me parece perfecta con ese cm extra de suspensión, pero se me va de precio.

    Gracias por los comentarios sobre la Rallon, la verdad que todo el mundo habla maravillas de ella.

    La Ibis NX cambiándole los frenos queda en 3.800€, me parece un precio bastante competitivo. En algun componente va mas justa que la Rallon, pero la verdad que tener una transmisión peor tampoco me preocupa, son piezas que se van cambiando. Solo me da un poco de miedo las ruedas, que no se que tal serán.

    Gracias! Hablo con NSMTB.
    En principio la Norco la había descartado porque tenia entendido que bajando es un misil, pero que sube peor que la Orbea y supongo que la Ibis.
    @inaxganja0046 que tal sube la Norco comparada con otras bicis que hayas probado?
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    A ver, yo antes de la Range venía de una Spectral y antes de una Dune, todas en 27,5. La verdad, yo soy de subir sin prisas, siempre pensando en ahorrar fuerzas para la bajada. La Range me sorprendió desde el minuto 1 como subía, incluso con el amortiguador abierto, tanto por pista como por zonas rotas mejor que la Spectral y un poco como la Dune (quizá la dune algo mejor en zonas rotas, es lo que tiene el pivote virtual). Eso si, si le meto el bloqueo, no se mueve NADA. El FSR está muy bien optimizado, y la sensación de que traga todo bajando es una pasada.
    Lo que más noto realmente en las subidas es ahora el lastre, porque llevo metidas cubiertas de 2,5 con mucho taco (invierno del norte) y doble carcasa. Ah, y muelle!... Entonces claro, entre una cosa y otra la bici está alrededor de los 15kg, y eso se nota. Pero vaya que me meto rutas de 30km con 1000-1500 de desnivel sin problemas.

    Esta misma bici en 29... pues tiene que ir muy bien imagino... 160/150 y una geo muy moderna. Yo me la miraría por si te cuadra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2019
  16. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Es que las he probado, las 3, y la Rallon es la más ágil con diferencia. Es muy corta de vainas y gira en sitios cerrados que parece una 27,5. Y depues, encima, es la que mejor sube y la que mejor baja.
    YT siempre es la mejor opción relación calidad-precio, a no ser que te hagan buenos precios en tienda. A precios parecidos ya me iría a tienda sin duda, y sobretodo si te dan garantia de por vida y buen servicio post venta.
    La Ibis Ripmo .... puff no quiero hablar mal de ella, pero yo la he probado y tengo amigos que la han tenido y a ninguno le ha gustado. El "rollo" de que sea exclusiva o que sea cara porque si, no va conmigo.

    Por ultimo, si te gusta bajar y el buen tacto.... la bici que sea pero con Fox 36 Kashima y grip2. No hay color ahora mismo con la competencia.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Yo tengo la rallon.
    Tenía un compi que se deshacia de la ibis por cambio de temporada... (Compite)... Y me pareció una buena oportunidad para pasarme a Ibis.
    Pues tan convencido que la fui a probar y el resultado fue que subiendo las dos por igual y bajando la rallon mucho mejor.
    Más estable y la suspensión trasera mucho más poderosa.

    Con lo cual aun sigo con mi rallon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    ¿Qué tal veis la ghost sl amr x de 29?
     
  19. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    La suspension trasera mucho mas poderosa te refieres por el sistema d suspension o podria ser xq la rallon llevaba un x2 y la ripmo un dpx2? Xq la gente dice q la suspension d la rallon es un poco “seca”. Mas q nada por recabar informacion, q las 3 elegidas dl compi son unas d mis elegidas tb... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Un monopivote como es la rallon siempre será más seco y menos sensible que un pivote virtual como es el DW.
    Otra cosa es que es un sistema más progresivo para enduro fuerte , el DW es más lineal y tal vez se lleva peor con enduro fuerte ..... Es más para mortales domingueros como yo:D que no lucho contra la gravedad sino que quiero llegar abajo lo más descansado posible:rolleyes::p:D
     

Compartir esta página