Elección rodillo, ¿Bkool, Elite, Tacx, Kinetic, etc?

Tema en 'General' iniciado por jeje10, 18 Ene 2017.

  1. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas compañeros.

    Me ronda últimamente por la cabeza el hacerme con un rodillo interactivo para no tener que esperar el fin de semana para poder salir con la cabra al monte. Lo quiero para hacer ejercicio durante la semana y poder ponerme en forma y para hacer alguna marcha larga, de las que tan de moda se están poniendo últimamente, con garantías de no quedarme tirado a mitad de ruta (parece que si no sufrimos no disfrutamos! Jajajajaja).
    Como soy nuevo en todo esto por más que miro y remiro no acabo de decidirme. Que si X watios, que si % de cuestas, que si magnético, que si fluido... Lo único que sé es que quiero que sea interactivo por eso de picarse algo más que simplemente ponerse a rodar y que, a poder ser, no se dispare de precio.

    Entre los candidatos había visto el Bkool PRO o Bkool GO por eso de ser empresa nacional pero visto lo visto con los comentarios que hay en este foro casi que lo descarto.

    Por precio también me cuadra el Elite Rampa pero no encuentro muchas opiniones al respecto. ¿Alguien lo tiene y podría comentar qué tal va?

    El Tacx Vortex sería otra opción dentro de precio.

    Los kinetic me gustan pero los interactivos se me escapan de precio :(

    Resumiendo que me lío más que mi abuela, ¿qué rodillo recomendaríais para alguien que no quiere entrenar a nivel profesional sino más bien coger una buena forma para poder salir con la MTB sin sacar el corazón por la boca en la primera cuesta que se encuentre?

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Tais mu callaos!!! :D
     
  3. Quadlos

    Quadlos Miembro

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    19
    No entiendo por qué descartas el bkool. Yo lo tengo desde hace un par de años y estoy encantado.
    No he tenido el más mínimo problema.
    Puedes pedirlo un mes de prueba y si no te gusta lo devuelves.
     
  4. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Pues básicamente porque como del bkool se habla bastante también se leen bastantes quejas de él. Ojo que eso no quiere decir que salga peor que la competencia sino que se habla menos del resto.

    Y otro motivo principal es que he visto el Elite Rampa por 125€ menos que el Bkool Pro. Y esa diferencia da para muchas otras cosas
     
  5. malegr33

    malegr33 Miembro

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los que tenéis rodillo para la cabra como el bkool ¿cambiais la rueda trasera, las vecinas no se quejan del ruido?
     

  6. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Por lo que he leído por ahí es obligatorio sí o sí cambiar la rueda por una lisa porque sino hace mucho ruido

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  7. Fabián Aguado Muñoz

    Fabián Aguado Muñoz Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Y xq descartas el bkool??? Yo te lo aconsejaria si tuvieses presupuesto!!!
     
  8. Juanjomoga

    Juanjomoga Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo estoy con esa misma duda y con la duda de que simulador usar, el de bkool o el zwift... estoy hecho un lío
     
  9. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Eso bien fácil lo tienes. Pruebas los dos que ambos tienen prueba gratuita y después ya te quedas con el que más te guste :)
     
  10. Juanjomoga

    Juanjomoga Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    ;);)
     
  11. pisculitxi

    pisculitxi Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo tengo el elite qubo digital smart b+. Es mi primer rodillo interactivo y estoy muy contento con el. Lo uso con zwift, lo probé con bkool pero no me acabó de gustar. En relación calidad/precio está bastante bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fabián Aguado Muñoz

    Fabián Aguado Muñoz Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    El simulador zwift??? Ese cual es compi??? Puedes darme info??? Es gratuito??? Como funciona???
     
  13. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Jodo yo estoy perdido pero tú me ganas!!! Jajajajaja

    El zwift es es un simulador/comunidad al estilo bkool. Como todo, a pagar la suscripción si quieres darle uso. Tienes periodo de prueba para ver si te convence antes de suscribirte.

    Dale al buscador y te aparecerá un hilo con la gente del foro que le da caña :)
     
  14. Fabián Aguado Muñoz

    Fabián Aguado Muñoz Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Cual te tira mas a ti?
    Muchas gracias
     
  15. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Pues no te puedo contestar porque todavía estoy en la fase de búsqueda de rodillo y no he probado ninguno. Si entras en Youtube podrás ver opiniones y vídeos de ambos.
    Si tú ya tienes rodillo lo mejor que puedes hacer es usar en ambos la versión de prueba y salir de dudas por ti mismo. Y sobretodo contarme cual ha sido tu decisión!! :)
     
  16. Fabián Aguado Muñoz

    Fabián Aguado Muñoz Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Gracias crack!!! Sisi ahora toy probando el de bkool pero probare el otro y te contare.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Hola

    Yo tuve durante mucho tiempo el TACX i-magic con un software muy superior al bkool siendo 10 años más viejo, solo que tuve que dejar de usarlo por no ser compatible ya con windows superiores a XP, tenía problemas para que funcionase en máquinas virtuales e incluso físicas.

    Había una actualización para W7 y superiores pero el coste que tenía era de 150€ y aposté por el bkool classic, desde el principio me arrepentí, la estimación de watios depende del valor del peso que le pongas, o sea lo puedes "trucar" pero bueno aceptable, no se podía programar sesiones por watios, por inclinación, por pulsaciones, como sí podía hacer en el Tacx, pero venga vale aceptamos, tenemos videos, tenemos cositas que más o menos estaban bien, pero no te pongas de pie, con fuerza porque resbala (yo uso cubierta específica) no se te ocurra esprintar porque se mueve para todos los lados.

    Pero venga acepté porque lo uso más o menos poco, invierno y pocos días, pero ahora sino eres premium y pagas básicamente no puedes hacer nada, rutas en 2d y poco más. O sea todas las cosas que acepté como bueno, es lo que hay, te has confundido pero puedes aguantarlo, ahora ni eso.

    Menos mal que el garmin edge 520 controla el bkool y las sesiones de entrenamiento que creas le dan mil vueltas a los workouts que acaban de lanzar los de Bkoll, vamos a mi me parece que lo que ahora sacan otras empresas lo tenían hace 15 años y gratis.

    Ahora elige el que tú quieras, yo miraría TACX o Elite u otros que tengan un software que puedas usar gratis y offline

    Salu2
     
  18. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Gracias. Finalmente me decanté por el Elite Rampa que lo pillé en oferta. De momento estoy encantadísimo con el juguetito.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página