Elección ruedas MTB. "CROSSMAX US CUSTOM"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rick, 20 Abr 2005.

  1. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Tengo actualmente en mi MTB un juego de ruedas con llanta Mavix X223, bujes XT y radios de 2mm. El peso del juego es de unos 2,1kg y el uso es XC para mis 70kg de peso.
    Desde hace tiempo me encantan las CROSSMAX, y más aun desde que tengo unas KSYRIUM SSC SL en la bici de carretera y he comprobado su suavidad y calidad de rodaje.

    Aprovechando la escusa de que el buje XT delantero está en las últimas, me planteo cambiar la ruedas. En el mercado hay opciones mas ligeras y baratas que las CROSSMAX, pero.. ¿son realmete mejores?.

    Las CROSSMAX para disco pesan 1.700 grs y cuestan unos 800€ mientras unas ruedas con buje AM radios DT y aros Mavic 717 pesan 1.462grs según MALóL y las vende por 340€.

    Tengo la impresión de que muchos que critican las CROSSMAX lo hacen sin conocerlas, por lo que me interesan las opiniones de quien las halla probado especialmente.

    Por otro lado también estoy valorando poner un juego de ruedas de las de 1.462grs. y me interesa mucho conocer las impresiones de quien las tenga.

    Las CROSSMAX las montaría con cubiertas Tubeless Phitón, y las de aro mavic 717 las montaría con cubiertas IRC mhitos II y sincamaras.

    Espero haber hecho una claro planteamiento, que de ser así estoy seguro que este post interesará a muchos foreros.
     
  2. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Yo tengo la misma duda que tu. Pero creo que al final elegire unas crossmax xl que son un poco mas rigidas que las sl, pero no mucho mas por lo que me explico el tendero.

    El día que fui a la tienda hable con el tendero que son un grupo de gente que hace muchas trialeras, es esos momentos en la tienda estaba un chico de su grupo que lleva las crossmax sl. Los dos me dijeron los mismo, que por donde pasaban ellos el chico de las sl pasaba sin ningun problema, ademas el chico de las sl estaba super contento con las ruedas, me comento que a el cuando se las compro la gente también le decia que si estaba loco porque eran poco rigidas que las romperia. Y nada de eso el esta muy contento, yo creo que la gente a veces hablamos sin haber probado, por lo que me han dicho, que si esta revista, que si tal.

    Asi que mis dudas ahora son si las sl o las xl, aunque al final igual me pillare las xl que son un poco mas rigidas.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la verdad es que se las critica mucho, pero yo llevo unas xl de disco y no me han dado ni un solo problema.... las uso para darles caña y las llevo en una santa cruz heckler.... aunque hay opciones de igual calidad y más baratas.... pero si la estética te gusta y te llaman la atención no dudes en pillarlas porque no te van a decepcionar....
     
  4. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión ya no es que las SL o XL sean poco rigidas,.. sinó que, por la mitad de precio tienes unas ruedas como mínimo igual de fiables, bastante más ligeras y con mayor facilidad para encontrar recambios.
     
  5. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Yo competi y entrene 2 temporadas con las crossmax de toda la vida y digamos que bajando no me corto y no tuve ningun problemas con ellas. :wink:
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Si de verdad estas pensando esas opciones yo te recomiendo unos buenas ruedas DT enteritas con sus bujes DT240 y su llanta DT q en internet las encuentras x menos de 400€ (a mi me costaron 315€) y son la bomba..

    mirate tanto la "Bike a fondo" como la "solobici" traen comparativas de ruedas y puedes tener buenas referencia..verás q lo q vas a leer de las DT no te va a defraudar..y del preco no te fies.. en internet estan mucho mas baratas..
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ahí le has dado ananda...

    Las crossmax son unas ruedas cojonudas, resistente y "ligeras", además de tener una estética (para mí) de lo mejorcito...

    pero, el caso es ese, q puedes montarte unas FULL DT por la mitad de precio, q de peso andarán por ahí (un pokillo más ligeras) y la estética también se sale... (algún día esas serán mis ruedas :roll: )
     
  8. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Carbonboy, ¿donde compraste tus ruedas?

    Si es en bikediscount, o en alemania, comenta tema portes, y si hay que pagar aparte el IVA que creo que no.

    Por otro lado está el tema del idioma. Yo en ingles me entiendo perfectamente, pero no entiendo ni palabra de aleman por lo que la web me parece indescifrable.

    Saludos.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo llevo CrossMax SL Disc y me van de lujo, con CarlosProgress he hecho de todo desde bajar escaleras a saltos de 4 escaleras de TODO y ningun problema a ninguno......SaLu2!!
     
  10. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    La tienda mas barata en ruedas es bikediscount, es una tienda alemana, te cobran unos 10€ de portes,el IVA está incluido.Aunque si no te corre mucha prisa, habla con abejaruco, monta unas ruedas cojonudas, y de precio andan muy bién, es un tio enroyao
    Suerte.
     
  11. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Quien es abejaruco?
     
  12. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Abejaruco=otro forero
     
  13. Marco1

    Marco1 Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    las mejores ruedas sin duda para rally son las dt, no tienen nada peor que las crossmax sl, mas baratas ademas. El buje ni punto de comparacion! radios iguales (o mejores) y llanta mejor. LA diferencia es que mavix lleva muchos años trabajando y da mas publicidad, etc. pero el montaje de la rueda es peor. LAs crossmax se montan en cadena, uno hace una cosa otro otra,.... asi. las dt en cambio son ruedas artesanales que hay un mecanico que las monta el solo y le dedica una hora por rueda. las deja perfectas. sino leete el comparativo de la bike de las ruedas, mira el centrado y aparaguado de dt y crossmax y veras que llevo razon. a mi no me cabe la menfor duda: ligeras fiables resistentes... que no son tan bonitas? si y que? llevaras algo mejor.
    que tengas suerte
    PD: para terminar decirte que si tienes alguna averia con dt te las llevan a san lorenzo del escorial (que esta ahi el distribuidor, y es donde las montan) y en mavic te las llevan a barcelona (distribuidor) o a francia.
    saludos
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Rick, perdona por no haberte contestado antes.. lo acabo de ver..

    lo de la web..trankilo las webs suelen ser muy intuitivas..puedes utilizar el traductor de google y preguntarnos dudas x aki.. :wink:


    yo las compré en www.bike-discount.de (ojo no confundir con www.bikediscount.de) en ambos sitios tiene precios muy parecidos..

    no tienes q pagar impuestos solo los portes q en mi caso fueron superiores xq pedí ma cosas..
     
  15. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    como **** se llaman las ruedas en alemna me estoy volviendo locoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :cry: :cry: :cry:
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    laüfrader
     
  17. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    en baltasar las mavic estan mas baratas :lol:
     
  18. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Marco1, Claramene las DT son mejores pero no mas bonitas a parte de no ser tubeless, un punto muy a tener en cuenta......

    No se necesitan unas ruedas tan resistentes y tan todo y mas viendo lo que hacemos Carlos y yo con las CrossMax............SaLu2!!
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yya la estetica es la estetica..a me encantan las ruedas negras..las DT lo son..y la Xmax negras me flipan..pero las SL grises "ni fú ni fá".. pero para q sirve la estética?? :lol:
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo pienso que unas ruedas con pista de frenado quedan mejor en gris.
     

Compartir esta página