Eleccion cuadro nuevo: orbea alma, ktm, ditec, specialized sworks.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josefran, 3 Abr 2007.

  1. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero cambiar el cuadro a mi antigua grisley de aluminio, mi intencion es pasarme al carbono y tengo a esos candidatos, por precio y estetica (como gustarme, el trek 9.8, pero se me sube de precio)
    En un principio, el que mas me atrae es el orbea alma, aunque meses atras estuve leyendo foros y habia gente que partia el cuadro por la pipa de la direccion; no suelo hacer mucho el cabra con la bici, pero peso 85 kg y no me gustaria partirme los piños en alguna bajada. Tambien tengo algo de miedo sobre los golpes producidos en cuadros de carbono por las tipicas piedrecitas que saltan.
    Estoy buscando opiniones vuestras sobre estos cuadros anteriores, sobre todo el alma; y a todos los que tengais cuadros de carbono para montaña: ¿Que tal aguantan los impactos?
    Muchas gracias.
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    El giant composite. Es relativamente barato si lo buscas y pesa poco. El sworks pesa más pero tengo entendido que el carbono es más duro. Estéticamente el giant nuevo es muy guapo si lo combinas bien. El scott es la leche pero quizá ser va de precio. Dos colegas se compraron los modelos que te comento y el scott sale a 1520 con tija ritchey de carbono y el giant salio por poco más de 1000.
     
  3. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    yo apuesto por el mio(un kuota kup ht) o por un storck rebel carbon
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Ami esteticamente el que mas me gusta es el KTM, ademas parece ser bastante duro y resistente
     
  5. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo apuesto mas por el specialized sworks
     

  6. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dado precio del modelo mas basico del orbea alma( me refiero a bicicleta incluida, ya que no se si podre aprovechar la horquilla rst 460 que tengo en mi bici actual) y es de 1500 euros, nueva.
    Busco una geometria para ir comodo, bastante herguido de espalda.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    con los componentes que dices tener io directamente me compraba una bici completa.
     
  8. sevenbike

    sevenbike Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    consulta en www.ekonobike.com tienen buenos precios en ghost, mendiz,ditec.... consultales uno de mi pueblo se pillo el cuadro mendiz xfera de carbono a muy buen precio.
     
  9. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han ofrecido en mi ciudad el cuadro scott scale 30 de carbono por 900 euros nuevo.
    Casi me habia decantado por la version basica de la orbea alma, y poder cambiar los componentes a mi gusto.
    Se que parecera raro, pero mi horquilla la quiero mantener, voy comodo con ella y no soy muy exigente, y sobre todo no quiero nada de mantenimiento.
    las ruedas son unas dt 460 para frenos v, por lo que si me voy a freno de disco, no las podre usar. Los frenos son los avid 5, y los componentes xt y lx cambiados hace un año.
    Me podeis dar opiniones los poseedores del scale 30¿ me interesaria saber el peso del cuadro, su geometria( no me gustan los cuadros con tubo horizontal largos, ya que me gusta pedalear mas bien herguido y con el sillin algo retrasado).
    Peso 85 kg, ¿seran muchos para este cuadro¿
     
  10. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    SPECIALIZED, por rigidez, pintura, geometria, nunca se pasa de moda y porque es el cuadro que nunca he visto partido en cambio he visto partido algun que otro ALMA por el pedalier y por la pipa.
    Los que tenemos el S-WORKS no lo cambiamos por ningun otro!
     
  11. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    KTM del año pasado en negro y las letras en naranja se sale
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Por lo q dices no llevas malos componentes, pero la horquilla no esta a la altura de esos cuadros
    Mirate la posibilidad de comprarte bici nueva q igual te sale mejor
     
  13. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    una cosa muy importante es el presupuesto , si puedes tira por specialized , la garantia k tiene es un buen factor


    saludos
     
  14. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    sworks, sin duda, a lo mejor es porque es el mio jejeejejejejej va de **** madre, y esteticamente que tengo que decir......
     
  15. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que tener en cuenta tambien el poder comprarlo en un sitio cercano que me den buenas garantias, el ktm me gusta, pero para comprarlo no encuentro ningun sitio, y para comprar algo nuevo a mas de 200 km paso.
    De momento un buen candidato es el scale 30, me sale mas barato que el alma.
    Una cosa que considero fundamental tambien es la geometria, quiero un cuadro comodo, con medidas de tubo horizontal pequeña( tengo costumbre de no ir muy estirado en la bici,y llevar el sillin alto para no doblar mucho las rodillas), y practicamente todas las tallas que veo me viene el tubo horizontal grande( mido 1.73, unos 74 de entrepierna descalzo, segun esto la tallla mia seria la S, sin embargo para tener las medidas de mi actual bici tendria que sacar la tija unos 20-24 cm y lo veo algo exagerado)
     

Compartir esta página