Eleccion de bici de gama media-baja

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fremen Warrior, 4 May 2007.

  1. Fremen Warrior

    Fremen Warrior Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, antes de nada saludar a la gente del foro (que para eso soy nuevo).

    Os planteo mi problema:

    Despues de un monton de años sin montar una bici me ha dado el punto de comprarme una. El caso es que estoy perdidisimo de como va ahora el tema. Mi presupuesto inicial ronda los 400 euros, estaba buscando algo que me sirviera un poco para todo (para travesia, algun descenso, hacer el animal y en definitiva divertirme)

    Esteticamente me gustan con el cuadro gordito y bajo, del estilo de la Hardrock Sport disk 24 o la Monty KY30 (Dual se llama ese estilo de bici?)

    De la talla tambien estoy un poco perdido (mido 1'67 y peso sobre 80Kg).

    Bueno, espero que me podais orientar un poco. Muchas gracias de antemano.
     
  2. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
  3. Fremen Warrior

    Fremen Warrior Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Esa specialized mola mucho. Por cierto, el tema de los grupos...que grupo en bicis de esa gama puede estar bien (por comparar unas bicis con otras mas que nada)?
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues mirate las specialized q es lo q mas se ajusta a lo q tu kieres
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Eres de los míos: alto y delgado (yo mido 1,70 y peso 86 kg).
    La Specialized seguro que te va bien. Con un Deore vas sobrado de calidad y funcionamiento bueno y fiable.
    La talla debe de andar por la 17 (yo es la que uso, pero mira a ver si hay 16 o 16.5).
    A disfrutar del pedaleo.
     


  6. Fremen Warrior

    Fremen Warrior Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Jejejeje....hombre, cuando deje de alimentarme a base de mierditas, pedalee un poco y me meta a pillar olas algo mas a menudo pretendo bajar un poco de peso (a ver si me planto en 70 Kg como cuando tenia 18 añitos, aunque siempre he sido de hombros y muslo ancho).

    La verdad es que las Specialized son de las mas chulas que he visto de momento esteticamente, lo malo es que en mi presupuesto creo que montan Acera/Altus y cosas de esas, nada de Deore; pero investigare un poco mas a ver.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Ahora en serio: mejorando un poco la dieta, si pedaleas con regularidad (2 o 3 veces por semana una hora y media) seguro que te pones más en forma.
    Yo conseguí bajar a 75 kg un par de años que hice 3.500 kms cada uno por monte (y también soy fuertecillo de constitución).
    La bici es lo que mejor me funciona para recuperar un peso razonable y mantenerlo.
    Si no consigues el Deore al precio que tienes pensado, tampoco te preocupes, que los grupos más básicos de Shimano van razonablemente bien y siguen siendo muy fiables (cuando te toque renovar material por desgaste, ya te pasarás a uno superior si ves que el que venga de serie no te va del todo bien).
    Disfruta de la Specialized que, además de buena, es bastante divertida para hacer casi de todo (un par de compañeros de salidas la tienen y van muy bien).
     
  8. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Mira los Acera no estan mal, te lo digo porque yo tengo una Hardrock tambien :D despues de unos años alejado del mundo de la bici volví y mi presupuesto tambien era sobre 400€ y me compre la specialized hardrock del 2006, hace un año y pico ya, y la verdad es que muy bien! llevo sobre los 2200km haciendo rutas, enduro light, street y mierdas varias (es muy polivalente la bici)... esperando a q se rompan los cambios para poner unos mejores... pero no hay caso.. funcionan bien y no se rompen :D son bastante fiables, lo unico negativo que le veo a la bici, es la horquilla y los frenos... que van bien... pero podrian ser mejores.

    Un saludoo!
     
  9. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola,yo soy todavia un novatillo en esto del mtb,pero si que te puedo dar un consejo es que si puedes hacer un esfuerzo y gastarte algo mas lo hagas por que al final terminaras gastandetelo.Hace poco en un post como este me encabezone un poco con lo de la calidad de las bicis sub400 y la verdad es que estaba equivocado por completo por que ya van varias salidas que no he podido terminar y otras que que por estar esperando las piezas no he podido salir.En esto del mtb las bicis sufren mucho y si eres un poco bestia mas todabia.De todas formas mira esta burra que esta bastatante bien y tiene un precio cojonudo.Un saludo y espero que hagas una buena eleccion.http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=270
     
  10. Fremen Warrior

    Fremen Warrior Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Esta Massi tambien me gusta bastante pero no se por que precio andara, es la Toro Comp

    [​IMG]
     
  11. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca y compara. Mi opinion es que pilles una connor wrc3 o algo así. Despues de unos meses si continuas te empicaras, es entonces cuando te daras cuenta que te hace falta más maquina. Mejor suspension, mejor grupo algo de suspensión atras. Non te lies mucho con las grandes marcas de momento pues en ese sector de bicicletas pagaras la pegatina de la marca muy cara. Más adelante y despues de haber visto modelos rodar por ahi ya haras una elección mas ajustada. Sino es asi augmenta un poquitin tu presupuesto a 600 Euros y empezaras ha ver bicis con una calidad de componentes (Horquilla,llantas, grupo, bielas, silli,n frenos de disco...) aceptable.
    En fin tampoco te quiero liar es mi opinion y tu mas que nadie sabe el uso que le daras.

    Vinga nois ens veiem pels corriols i trialeres de la terra!!!!
     
  12. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    La MASSI toro la tenia un amigo (hasta q se la robaron hace 2 meses...) la habia pagado 1050€
     
  13. Fremen Warrior

    Fremen Warrior Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    La virgen! 1000 eurazos, vaya ojo que tengo jejejeje
     

Compartir esta página