Eleccion de cubiertas para el "Paraiso de las piedras"

Tema en 'Baleares' iniciado por alexrmxfiles, 4 Sep 2014.

  1. alexrmxfiles

    alexrmxfiles Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas compañeros, si me lo permitis, tengo una duda...

    tengo una bici rigida de 26". Sé que aquí lo idoneo en Mallorca sería una doble o un rigida de 29" pero bueno, es lo que hay... una pena por todos los sitios a los que no puedo llegar o por los que no puedo bajar sin rezar un padre nuestro.

    Mi pregunta es, ¿vosotros que cubierta trasera montais? Para casi cualquier ruta saliendo de Palma hay un buen trecho de asfalto; luego llega el monte y cambia el asunto. Busco opiniones porque no acabo de encontrar algo con lo que estar 100% a gusto y sobre todo, seguro.

    Hasta la fecha, probé lo siguiente:

    Delante: Maxiss Advantage 2.10 Trasera: Specialized The Captain 2.00
    ***Con esta combinación, en el monte muy bien. Sobre todo bajando la sensación de seguridad era grande, pero luego en carretera o en el carril bici, se notaba el lastre un montón.

    Delante: Specialized The Captain 2.00 Trasera: Larsen tt 2.00...
    ***Con esta mezcla rodaba bien. Perdia seguridad y tracción en el monte, luego circulando bastante mejor . No se si os pasa tan bien a vosotros, pero la larsen tt pinchaba un monton.

    Ahora estoy probando esto...
    Delante: Specialized The Captain 2.00 Trasera: Hutchinton Python 2.00
    ***Hasta el momento, es la trasera que menos me gusta. Parece que se pega mucha en asfalto y no tiene mucho balon asi que con piedras o en el monte, no es una sensación agradable.


    Asi pues, perdonar el leño. Aceptare vuestros sabios consejos... Muchas gracias por adelantado


    PD: Sabeis de algun grupo que salga con rigidas.... se que hay muchos grupos de gente maja funcionando, pero viendo en sus blogs por donde se meten, ni de coña me meto por ahi.
     
  2. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Está claro, lo que mejor te vaya en montaña, lo que hay entre tu casa y la montaña es circunstancial. Y no es que esos ruedines que llevas lastren tanto pero que tampoco son excusa para perderte rutas espectaculares (la bici tampoco).
     
  3. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, cada uno tendrá sus preferencias, en mi caso prefiero ir 3 km / hora más lento en los tramos de asfalto (por decir algo), que perder en seguridad y tracción.

    Para las rutas mallorquinas, tiro de Maxxis High Roller II 2,4 delante y Ardent 2,25 detrás que alterno con una Ardent 2,40 (en 27.5). Hace años llevaba cubiertas más finas como la python que citas y la verdad que no hay comparación posible frente a cubiertas más contundentes como la High Roller. Con las cubiertas más tochas, me pasa como con la tija telescópica, una vez las tienes me es difícil pensar en bajar y disfrutar sin ellas. Al fin y al cabo dónde se disfruta es en tierra, entre piedras y raíces.

    Hace unos años, en una vieja doble 'frankenstein' que llevaba antes, ante mi inutilidad y falta de seguridad bajando, decidí intentar mejorar la técnica y ganar en disfrute, lo primero que hice fue cambiar una python 2.10 trasera y una bontrager jones delantera de 2,10 por dos High Roller de 2,35 . El cambio fue impresionante y me permitió ir ganando en seguridad y avanzar un poquito técnicamente. A un compañero con el que salgo a veces le pasó algo parecido.

    En los 90 hacía excursiones tipo la del Camí de s'Archiduc en Valldemossa con una Sunn rígida delante y detrás con cubiertas de 2,0 y no pasaba nada... las rutas se completaban igual, pero bajaba cuadrado y un poco acojonado. Como dice Kapax, las rutas pedroleras más chungas las puedes hacer igual, pero ¿porqué perder potencial disfrute por darte un poco más de prisa en el asfalto?, especialmente si sales para pasarlo bien, sin pretensiones 'rallyieras'.
     
  4. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    Una vez ,uno que sabe, me dijo que para piedra suelta minion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alexrmxfiles

    alexrmxfiles Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por vuestras respuestas.

    Creo que me inclinare por volver a montar adelante la Advantage y atras, pondre la Captain hasta que la acabe. Luego tomo nota de vuestros consejos.

    Llevo 3 años con la mtb por los parajes Mallorquines, y me encanta. Asi pues bikers, nos vemos en los senderos. Y otra vez, gracias por vuestros consejos.
     

  6. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo llevo Maxxis HR 2.50 delante y Continental RuberQueen 2.20 detras, cunado gaste la trasera pondre una HR 2,35 detras
     
  7. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Con esas combinaciones que has usado no me extraña que no hayas ido seguro del todo, poca goma para lo que es Mallorca, de hecho lo que dices que has llevado delante como mucho yo lo he llevado atrás.
    Ahora llevo Minion 2.35 2play supertacky delante y HighRoller 2.35 2play Maxxpro detrás, cierto que para los tramos de asfalto que te pille te penaliza un poco pero en cuanto pillas montaña la cosa cambia.
     
  8. jualar78

    jualar78 RUTERO

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buena elección Sito!!. yo he montado la misma combinación y estoy contentísimo. mtb tiene prohibido el asfalto cuanto menos mejor!! jajajaj
     
  9. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo Hutchinson Toro 2.15 delante y detrás, y ya estoy deseando poner algo más gordo, de 2,35 o así. La carretera es eso oscuro aburrido que se hace entre campo y campo :p
     
  10. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas me toca cambiar cubiertas,mi bici es una rigida con amortiguacion delantera hasta ahora he llevado Kenda Navegal2, 10 delante y detras Maxxis Larsen TT 2, 00.Con estas cubiertas he subido a la comuna y he bajado por es cocons evidentemente por el tramo que hay un montón de piedras tengo que bajarme y pasar andando pero muy poco, he subido por el coll de sa creu llegado a las antenas calvia y bajado por na burguesa y siempre bien las larsen tt ayudan bastante a subir y no lastran pero últimamente me resbalan a llegado la hora de cambiar.¿Alguna combinación para delante y atras?Algo intermedio para subir y bajar gracias.
     
  11. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    como digo siempre, yo con mi RANCHERO detrás voy genial.
     
  12. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y delante que llevas birober??Estoy pensando en esta combinación minion 2, 35 delante high roller detras 2, 35 he leido por ahi que es una combinación que esta bien.Haber alguien que me pueda aconsejar??
     
  13. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    delante llevo la monorail, pero me parece muy blanda y con tierra suelta muchos sustos
    la Kenda BlueGroove siempre me gusto mucho (es como la nevegal) pero lastra mucho no, lo siguiente.
     
  14. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, por lo general veo mucha gente por la isla con Minion o High Roller por parte de Maxxis y las Rubber Queen / Mountain King por parte de Continental. A lo mejor será por fijarme más en estas, pero estas cuatro las lleva gente en todo grupo que te encuentres por rutas exigentes.

    Algunos he visto con la Mavic Crossmax Charge y otros con combinaciones de Minion / HR delante con maxxis crossmark/icon/ardent detrás. A mi personalmente me encanta la Maxxis HR II 2.40 delante y la Ardent 2.40 detrás, que tiene tacos mucho más contundentes que la 2.25 y tiene un buen balón.

    Imagino qué con High Roller, Minion, Rubber Queen o la Crossmax Charge delante no te vas a equivocar.

    Y detrás con una cosa más rodadora tipo Maxxis Ardent o Crossmark 2.25 te puede bastar si no quieres demasiado lastre o algo en 2.35 o 2.4 si te da igual el lastre. Yo con 70 kilos vestido de romano, tenía que llevar demasiada presión con las Ardent en 2.25 para no pinchar continuamente (sin tubeless) al bajar por bajadas pedregosas típicas Mallorquinas, por lo que al final me compensa un poco más de lastre pero no pinchar llevando menos presión como me pasa con la Ardent 2.4 Exo, que en 3 meses aún no he pinchado una sola vez, cuando antes eran 2 pinchazos al mes asegurados con la Ardent 2.25 normal.

    Otras combinaciones tipo schwalbe Magic Mary / Hans Danf 2.35 tienen buena pinta y sobre el papel deberían ir bien, pero no se que tal van por aquí, no las he probado ni recuerdo haber visto gente llevándolas.
     
  15. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Al final me he pillado -Delante Maxxis minion supertaky 2, 35 y detras Maxxis high roller pleglable 2, 10.La Minion el e
     
  16. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Al final me he pillado -Delante Maxxis minion supertaky 2, 35 y detras Maxxis high roller pleglable 2, 10.La Minion 2, 35 el ETRTO es 52 la high roller 2, 10 el ETRTO es 47, iva a poner high roller detras en 2, 35 ETRTO 52 igual que la minion de delante pero creo que va a ser mucho lastre.Por eso me he pillado 2, 10 ETRTO 47.¿Como lo veis? Decir que mi bici es rigida supension delantera y que hago un poco de todo carretera coll de.sa creu bajando por na burguesa, castillo bellver, comuna bunyola.Las cubiertas que llevo ahora segun las medidas ETRTO son mas grandes que las que voy a poner, delante navegal 2, 10 ETRTO 55 las que voy a poner ahora es la Minion 2, 35 pero ETRTO 52 Como veia la navegal es un poco mas grande que la Minion y detras larsen tt 2, 00 ETRTO 50 y las que voy a poner high roller 2, 10 ETRTO 47.Vamos que segun el ETRTO voy a poner unas cubiertas de medida menor a las que llevo ahora.¿Como lo veis??Me iran bien esta combinación y medida para una rigida de 26 suspensión delantera??
     
    Última edición: 20 Dic 2014
  17. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    en 29 probe delante minion 3cmaxterra 2.30, hans dampf la blanda 2.35, michelin wild rock, y mountan king racesport. la menos recomendable la racesport. la mejor la wild rock lo malo es que es reforzada y pesa un poco mas que las demas.

    Detras: michelin wildgrip 2,10 y 2,25, minion dhrII 2.30 , conti trail king, conti x king en 2,25
    las mejor las minion para las piedras , para rodar xking o michelin , pero las wild grip se gastan pronto
     

Compartir esta página