eleccion de llantas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 1 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una bici normalilla de todo y como un cambio de look completo vale un paston pues de entrada quiero cambiarle las llantas, y mi intencion es conseguir el minimo peso posible (hasta que la cartera aguante), pues eso, me gustaria saber cuales son las llantas mas ligeras que hay, y si pudiesen ser con ojales seria perfecto, mi presupuesto aproximado para cada llanta (sin buje ni radios) es de 150€, y de cuantos menos radios sean mejor, el uso sera "suavecillo".Es cierto que se nota tanto el peso de las llantas? tengo unas mavic x117 (que a estas alturas deberian de estudiarse como figuras poligonales) y mal que bien fueron tirando, se notaria el cambio a unas ligeras de verdad? alguien sabe algo acerca del tema?

    saludos!!
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Por ese precio poco hay. Yo estoy en la misma situación que tú.
    Con unas Mavic Crossride te ahorrarás unos 150 gramos estas pesan 1.950 gramos y las 117 creo que sobre 2.100.
    Podrías mirar un montaje a la carta que puedes bajar algo más de peso, pero se dispara el precio. (He calculado unas 317 con un buje decentillo y no baja de 200 euros, y el ahorro de peso con respecto a las Crossride es mínimo).
    Las Crossride puedes conseguirlas a partir de 150 euros (en internet más baratas)
     
  3. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese precio poco hay? yo solo quiero la llanta sin el buje ni radios, y de momento no he visto ninguna que superase los 100€, el problema es que nose cual es la mas ligera, si las 717 las ztr355 o cuales..me gustaria que tuviesen el minimo peso posible y mas adelante ya me ocuparia yo de poner unos bujes como dios manda xdd, pues eso, saludos
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno. lo primero es saber lo que pesas. si bajas de los 80-85 kilos te puedo decir quelas ztr es la mejor opción en ligereza que conozco.

    te explico el porqué.

    en principio el problema de lo ojales no es problema, sólo que las tensiones de los radios variarán, es decir, que tendrán que disminuir. estas se encontrarán entre 85 y 95kg de tensión.
    es una llanta no tubular, de perfil más cerrado igual que las tubulares, con lo cual sujeta mejor las cubiertas por los flancos, por lo tanto nuestros inventos triunfan en estas llantas.
    ahora tienes dos opciones. meterlas cámaras, o meterlas la cinta amarilla de NOTUBES que venden especícica para hacerlas tubeles. pesa 10gramos por rueda ( a esto le sumamos la válvula 5gr), y el líquido para que selle bién y tienes una cubierta tubelés.
    las tienes en 28 y 32h, con pista mecanizada y sin necesidad de rimstrip.

    ligeras y a mi me aguantan rutas y competiciones. me diero de peso 367 la de 28hojales y 371 la de 32hojales.

    saludos :wink:
     

    Adjuntos:

  5. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias crystian, muy bien explicado, y ahora por fin aunque las mavic 717 me gustaban bastante las dejo de lado,y luego el tema es que yo no busco el peso minimo por encima de todo, hay ciertas cosas como los frenos, (al menos el de alante, el de atras no me importa demasiado), que deben ser de disco (para mi claro!), intentare buscar uno lo mas ligero posible, un avid juicy 7 o un xtr supongo que seran de los mas ligeros y para atras pondre un buen v-brake con el animo de aligerar lo mas posible sin perder una frenada potente y sobre todo suave como la de un disco, asi que en principio mi decision final acerca de las llantas es la siguiente:

    trasera- ztr 355 rim 32h black atb (v- brake) 371 gramos
    delantera-ztr olympic disc 32h black (disco) 347 gramos

    ¿que os parece esta eleccion? deberia de escojer las mismas en 28 agujeros en vez de en 32 teniendo en cuenta que peso 78 kilos? yo creo que asi estan muy bien de peso y ademas cuantos mas radios mas resistentes seran, weno como son bastante mas baratas de lo que me esperaba voy a poner un post para unos buenos radios XD, pues gracias a todos, que sois incansables contestando a plastas como yo!!, saludoss!!!
     

  6. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Sabeis el precio de las llantas ztr ??
     
  7. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, las llantas notubes estan a buen precio en www.xclusivebikes.com Un saludo , por lo de mas muy muy buenas llantas, yo son las que montare ademas de por ligereza por exclusividad y nadie que las tiene habla mal de ellas. Saludos
     
  8. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****!!! cuando ya estaba decidido por las llantas voy y encuentro esto de chiripa, unas sun rim lime light que solo pesan 330 gramos y aun encima tienen ojales, en principio estan bastante mejor que las ztr no? alguien las tiene o las conoce o sabe su precio y en donde comprarlas? estaria dispuesto a pagar 150€ por cada una si son tan buenas como parecen, andar echarme un cable aver si se acaba esta pesadilla...

    saludos biciclistas!
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No sé porque me parece que hay foreros que han tenido bastantes problemas con esas llantas. Correjidme si me equivoco.
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    en srio alguien tubo problemas con esas llantas? esque me parece extraño que hablen maravillas de las ztr que parece tan extremadamente fragiles y estas que tienen ojales pues den problemas.. nose alguien puede corroborar esto??
     

Compartir esta página