eleccion manetas de freno y pedales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NeXus_8, 20 Nov 2004.

  1. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    necesito un par de manetas de freno, y he visitado chainreaction y he visto

    Avid FR1 Pair (28.56 Euros)
    Avid FR5 Pair (25.70 Euros)
    Avid Speed Dial 1.9L Pair (18.56 Euros)
    Avid Speed Dial 7 Pair (35.70 Euros)
    Avid Speed Dial SL (71.42 Euros)
    Avid Speed Dial Ti Pair (42.85 a 49.99 Euros)

    no me acabo de decidir entre los 1.9L y los speed dial ti.
    y me gustaria saber que me recomendais, llevos unos puentes xtr y unos sd7, me gustaria saber si la difencia en el tacto compesa la diferencia del precio.

    aprovechando que haria un pedido pues tambien estoy por cambiar los automaticos, tengo unos shimano m-536, ya estan un pelin cascados, pero van bastante bien.
    pero al comprar otro cuadro pues tengo que elegir entre montar unos shimano (o xpedo) o cambiar los pedales y poner unos time.
    me gustaria saber que tal responden los xpedo ante el barro, ya que shimano no va mal y time dicen que es lo mejor para barro

    Time 2004 Atac Alium (57.14 Euros)
    Time 2004 Atac Alium S (64.28 Euros)
    Time 2004 Atac Carbon XS (114.29 Euros)
    Time 2004 Atac Carbon XS - Titanium (171.44 Euros)
    Time 2004 Atac XS Alloy (100.00 Euros)

    Xpedo 2004 Mountain Force SL-Cr (78.57 Euros)
    Shimano M959 XC (92.86 Euros)
    Shimano M540 (49.99 Euros)

    mi intencion en caso de poner time seria alium (s) y XS (carbon) me gustaria saber principalmente si merece la pena los 14 euros entre entre el xs alloy y el xs carbon ya que en teoria son menos de 20 gr de diferencia por pareja.
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues de las manetas que pones la opción lógica son las 7 aunque por un poco más píllate las Ti y rebajas mas peso aún, las 1.9L no las cojas que son de años anteriores ya...

    Respecto a los pedales, viendo los precios y que te han ido bien los Shimano píllate o los 540 o los 959, estos últimos por capricho porque son prácticamente el mismo pedal que los 540 :wink:
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo también pienso que la opción normal serían las SD7 (junto con los puentes las recibí la semana pasada precisamente de ahí). Ya que tienes las mismas manetas no te voy a decir nada de ellas. Por precio, no pensaría en ninguna opción inferior. Las de titanio tienen muy buen precio, sobre todo las de color cobre (42,85) que si te pegan con el color de tu bici, pues genial.. pero sólo se diferencian de las SD7 en el material de la tornillería y las SL se van un pelín de precio.

    Resumiendo, yo que tú, repetiría manetas :wink: o si no te importa pagar más... pues las de titanio (no notarás diferencia en el tacto).

    Respecto a los pedales no te puedo decir gran cosa pq sólo he probado los 520 (la gama baja-baja de los XTR) nunca me cubro de barro hasta las orejas pero si me voy a meter por él, les hecho un buen puñado de grasa y me olvido del asunto, esto dicho por un globero.. si lo tuyo es la competi.. pues no sé..
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si sólo hay 14 euros de diferencia pilla los Carbon, que son 10gr más ligeros y tienen regulación S.E.T.
    Los XS van mucho mejor que los Atac clásicos (que ya iban muy bien ;D) y son bastante más ligeros.
     
  5. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    bueno muchas gracias por las respuestas,
    ya estoy decidido a poner las menetas speed dial ti, por aligerar un poco(la bici, aunque tambien el bolsillo).
    en cuanto a los pedales pues ya que los carbon tienen mas regulacion y son un pelo mas ligeros, estoy indeciso en pillar los alium o los alium s, cada uno son para una bici distinta, los carbon para la rigida de rally y los alium para una doble que me estoy montando, supongo que servira la misma cala para para los atac xs y los alium.
    a ver si alguien me hace alguna sugerencia, aunque despues de haber elegido lo mas caro en frenos y el otro pedal, me parece que elegire el alium s
     


  6. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    bueno, al final no he comprado nada de lo que pensaba.
    pille unos time atac por 45 €
    y unas manetas avid sl por 39€
    los atac carbon, caeran algun dia, si es que no me desagradan los atac alium.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a q los has comprado en barracuda??pq yo asi lo he hecho y hoy los he montado con los puentes a juego. 8)
     
  8. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    si, en barracuda. por ese precio no los encuentras en mas sitios.
    que tal te han ido? porq a mi me han parecido muy ligeros. no se, de los de mirame y no me osties contra una piedra, que me doblo :lol:
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    son muyy ligeros,he quitado los lx q llevaba y pesan como l doble q los sl.ademas son muy bonitos y con un buen acabado.y frenan de lujo.esta claro q si les das un buen bofeton no aguantaran,pero ningun freno del mercado tampoco.ademas es muy dificil estamparse y tener la mala suerte de darte en los frenos,aunq las manetas esotroo cantar. :scratch

    el tacto es esquisito. 8)
     

Compartir esta página