Eleción de bici 16 o 18

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por markuso, 20 Ene 2007.

  1. markuso

    markuso Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ante todo y como soy recien llegado,agradeceros de mano toda la informacion que dais en el foro.
    Bueno al grano, despues de mucho dudar me he decidido a comprar una nueva bici y esta será una rockrider 8.2. Mi duda es sobre la talla mido 1.69cms y en la tienda dicen que mi talla es una M que corresponde a 18" , yo tengo ahora una Sunn de 17" y estoy bastante comodo , pero me dicen que la talla S , que seria una 16" es demasiado pequeña para mi.Influye en algo que la geometria del cuadro sea con mas slopping que la que tengo ahora
    Os agradeceria me aconsejaseis en esta duda.
     
  2. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ante la duda cogeria la 16'', aunque es verdad que si tiene mucho sloping parece que sea más pequeña.
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Mido lo mismo que tú, y me compré la S.

    Vas un poco más justo, pero es mejor que una M
     
  4. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido más o menos lo mismo que tu y tengo una Kona Kuloa Primo en talla 17, si me tuviera que quedar con una 16 o una 18, lo haría con la 16, perfiero ir con una tija y potencia largas y el sillín retrasado, a tener una bici que me quede grande.
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Sin duda 16". Yo compré una M de Xclusive en Ebay, que es la 16,5", mido casi lo mismo 1,67 y he tenido que cambiar mi potencia de 110 por una de 90 y llevo el sillín adelantado, pues en las subidas los lumbares acaban doliendo. La S será algo más ligera, más manejable, más ágil... y yo pienso que es tu talla y no la 18" que sería a partir de 1,72.
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Mido 1.68 y uso la 16 que es mi talla. Como todo creo que es la que debes usar. Llevo potencia de 75 mm.
    Como te han dicho, si te va un poco pequeña con una potencia algo más larga lo solucionas, si te va grande no es tan fácil.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tambien apuesto por la 16 llevando una potencia de 11cm y una tija con retroceso,de hecho creo que vas a llevar una bici mas racing,ágil y manejable para tu estatura.Lo único es poner una tija de 410mm pero yo creo que llevar la bici unos centímetros mas grande te va a influir mucho a la hora,sobre todo,de subir,que tenderá a hacerte caballitos al subir.
     
  8. markuso

    markuso Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todoa creo que voy a elegir otra bici pues la rockrider 8.2 que me gusta solo la hacen en tallas M,L,XL y la M creo que es la 18, es una pena pues me gustaba bastante.Voy a mirar las MMR y Mondraker a ver que encuentro por los 1000 eurillos
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    mmmmm.........

    Pues en el catalogo de Decathlon si que incluyen la talla S en el modelo 8.2 , y coincide que es un 16".

    Pregunta por ella, que deben de existir en esa talla.

    A mi tambien me encanta la 8.2 , la veo muy buena eleccion.

    SUERTE! !! !
     
  10. markuso

    markuso Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien creia eso pues la veo que figura en el catalogo pero en la tienda me dicen que solo se hace en estas 3 medidas por lo menos en España.Ademas segun sus tallas la M es para alturas entre 1.65 y 1.75
    Parece que los pequeños no valemos para decathlon
     

Compartir esta página