Electrónico monoplato UltegraDI2-XTR en gravel/ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ttalonso, 9 May 2018.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.701
    Me Gusta recibidos:
    849
    Strava:
    Llevo días volviéndome loco en que montar en mi nueva bici de ciclocross, que por cierto presento: BASSO FASTCROSS. Lo que también quiero es aligerarla, con lo cual ya me he pedido ruedas ligeras y otros componentes, la duda me viene con las manetas, frenos y cambios.

    He visto una Diverge de Specialized que viene con cambio electrónico XTR y manetas ULTEGRA. Ya que quiero monoplato si o si, y la única opción es con SRAM Rival o FORCE, por lo visto con electrónico como puedes configurar las manetas "al gusto" había pensado poner una palanca para subir y otra para bajar, o incluso una palanca para que suba varios cambios de golpe, etc.. (ya que se supone lo puedes personalizar, y tendré 4 botones). y encima como tengo garmin 1030, se pueden aprovechar los botones superiores de las manetas para manejar también las pantallas del garmin.

    Se supone que debe funcionar bien, con lo cual pondría manetas y frenos ST-R8070 y el cambio trasero un XT o XTR di2. ¿que os parece el invento?


    [​IMG]
    ...ahora que veo tendría que haber hecho la foto del lado del monoplato, pero gueeno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Es la única opción si quieres Di2 con unos desarrollos aptos para gravel, un cambio XT o XTR con un cassette de 42 y unas manetas Ultegra o Dura-Ace. Es lo que se monta la mayoría con electrónico, no hay mucho más donde escoger.
    Muy chula la bici, a disfrutarla ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.701
    Me Gusta recibidos:
    849
    Strava:
    Creo que quitaré peso de otras partes y pondré Ultegra con XT, porque el electrónico se lo cobran, y sólo cambiando tija o manillar, ya bajo mucho más peso que de dura-ace a ultegra o los pocos gramos del XTR a XT.

    Otra cosa, 160mm de discos me sobra para lo que quiero, se pueden poner 140mm y de alguna manera quitar el adaptador, es que al no ser postmount, pues no se como va eso...
     
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Por la foto creo que llevas anclaje flat mount que es lo último que se lleva ahora. Si es así el adaptador delantero es reversible y sirve para discos de 140 o 160, basta con darle la vuelta para un diámetro u otro. En el caso del posterior creo que es suficiente con quitar el adaptador y montar la pinza directamente en el cuadro para poder usar disco de 140.
    Lo que se acostumbra a hacer es montar el de 140 atrás y el de 160 delante, que es el que se usa más y requiere más potencia.
    Sobre lo que comentas del electrónico pues sí, hay que plantearse si vale la pena el salto de precio entre el ultegra/Dura-Ace y el XT/XTR por los gramos que se ahorran, quizás vale mas la pena ahorrar en otros componentes. Lo que está claro es que la mejor relación peso/precio se la lleva el ultegra y el XT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2018
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.701
    Me Gusta recibidos:
    849
    Strava:
    Gracias! me ha servido para despejar muchas dudas. Sobre los frenos creo que dejaré 160 delante (es flat mount), pero el trasero también lo es, y si quito el adaptador, juraría que los tornillos del cuadro no coinciden con la pinza, necesita el adaptador. Miraré bien

    [​IMG]
     

  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    De nada. Las pinzas flat mount son nativas para 140 así que si no coinciden los agujeros del cuadro quizás te haga falta un adaptador... con la cantidad de estándares cada cuadro es un mundo.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo la pinza trasera la llevo anclada directa al cuadro
    Rosca de abajo arriba a través de la vaina , con disco de 140mm
     
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Exacto, es lo lógico. Por eso de fábrica y si compras las manetas hidráulicas la pinza delantera viene con adaptador y la trasera no ;)
     
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.701
    Me Gusta recibidos:
    849
    Strava:
    Vale, he desmontado pinza trasera y es cierto, quitando el adaptador y retrasando la pinza coincide ;)
    Ahora a pedir discos 140mm
     

Compartir esta página