electroestimulacion, corrientes tens

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aprilia_pegaso, 22 Oct 2007.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cual sería el programa a utilizar, Hz, Milisegundos, para una lumbalgia??
    donde se puede encontrar una relacion de posicion de los electrodos y las corrientes adecuadas para cada tipo de dolor y zona??

    dispongo del mismo aparato que esta web! y mi intencion es buscar una web de este tipo, que indica la posicion fisica y las funciones a colocar en el aparato

    http://www.efdeportes.com/efd101/flexib.htm
     
  2. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El TENS puedes usarlo desde 30hz hasta 200hz que suelen llevar los de liberacion de endorfinas el ancho de pulso ( milisegundos ) 0.04 -0.02 mseg
    A mi particularmente no me gustan mucho los aparatitos... trabajo mas manualmente,.

    Busca paginas de fisioterapia, seguro que encuentras info...

    La posicion es con un canal a cada lado de la espalda ponerlo dejando en medio la zona dolorida, siempre evita cruzarlos atravesando la linea media del cuerpo con un mismo canal.
    Si pones 2 canales a un mismo lado de la linea media (izq o drcha) ponlos en paralelo sabiendo que la corriente de electrones va a ir de una polaridad a la opuesta atravesando la linea media imaginaria q los une.

    Saludos
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    a mi ese aparatito es el que usan donde voy a rehabilitación para poner las corrientes. A mi en general me suelen poner un programa variable. No se exactamente cómo lo programan, pero por lo que veo cuando funciona yo creo que varía desde los 30 ó 40 Hz, hasta los 100Hz. También algunas veces me ponen el programa contínuo, pero no se con cuantos Hz. suele ser, no me acuerdo.
    En cuanto a la colocación, Torres te lo ha explicado perfectamente, eso seguro. Sólo hacer énfasis en lo de no cruzar con un mismo canal la línea central del cuerpo.
    De todas formas si conoces algún fisio le puedes preguntar, que en un momento te lo indica, o si algún día vas a uno se lo llevas y le comentas, no creo que le importe orientarte.
    un saludo.
     
  4. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos, si encuentro algo en la red lo cuelgo.
     

Compartir esta página