Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

  1. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Buenas, ¿qué programa sería recomendable para recuperar la zona de los isquios y de los cuadriceps después de cualquier salida?

    De momento estoy con la función de masaje con intensidad media programa 6... a ver qué tal... si alguno me puede iluminar :-D se agradecería...
     
  2. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Despues de las salidas,el program tesn nº7 y si no el 17 cambiando las frecuencias 4 por 3 6por 5 l 8 por 7 y 10 por 7 y en total tenerlo 25 minutos

    para que ocurra lso siguiente

    aceleración del retorno venoso y una hiperoxigenación (7 Hz), un efecto erdorfínico máximo (5 Hz) y un efecto tonolítico relajante (3 Hz), conservando en todo momento una marcada acentuación del flujo sanguíneo.
     
  3. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    en vez de mr275 ...

    deberias ponerte...Dr275 :mrgreen:


    eso del retorno venoso....no serviria....:mrgreen:

    yo lo voy a fundir con los abdominales , demasiada curva para tan poco aparato :rocker

    :joystick
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno no se si serviria o no serviria, pero desde luego con lo que hay que quedarse de esa frecuencia es que la oxigenacion en el musculo aumenta por lo que es mejor

    doctor doctor no soy pero bueno intento leer por internet todo lo que me sirva
     
  5. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Por cierto tengo una duda las propiedades que puse en la primera pagina para que funcion es tens, ems o ambas? esque eso no me a quedao claro aunque yo,si lo quiero para "curar" uso tens y si es para trabajar ya uso ems que ademasls oprogramas son para toda las partes del cuerpo
     
  6. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Impresionante :mrgreen: Probaré como comentas. Un saludo y mil gracias!!
     
  7. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    El programa TENS es el más adecuado para la recuperación después de nuestras salidas?, o se puede utilizar el MASSAGE con el mismo fin?

    Gracias por el post.
     
  8. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    http://www.scribd.com/doc/2537822/11-ESTUDIO-COMPARATIVOejercicios-y-electroestimulacion

    http://juampabosch.blogspot.com/2008/09/electroestimulacin-para-escalada.html

    Aquí dejo un par de enlaces, del primero se puede sacar un programa de abdominales y el segundo a mi me ha ido bien para hacer uno de capilarización.
    Lo malo que le veo a este electroestimulador es que no se puede variar el tiempo que se expresa en la tabla como ON TIME ni el de OFF TIME, por lo demás no está mal.
    Yo el de abdominales que he hecho (siempre hablando de EMS ya que el TENS no estimula para nada el músculo, sino que funciona saturando los estimulos nerviosos en la zona donde tenemos el dolor haciendo que despues no lo sintamos, lo que no quiere decir que trate el origen del problema sino que solamente produce analgesia, aunque seguro que si hay algún fisio por aquí lo podrá explicar mucho mejor), bueno a lo que iba, el de abdominales que he hecho ha sido adaptando el programa 13 poniendo C1 a 50hz, C2 a 5hz, C3 a 50hz(este lo iré subiendo cada semana 5hz hasta llegar a 70hz), y C4 a 5hz, todos los ciclos salen de 10 segundo menos el cuarto que sale de 30 segundos, hay que aprovechar los ciclos 1 y 3(que son los fuertes) para meter la barriga lo más para dentro que podamos y poner una intensidad tal que non permita meter la barriga ya que si nos pasamos nos la sacará para fuera y no tendremos ******* a meterla.
    El programa que he utilizado para hacer el de capilarización es el 14 cambiando las frecuencias de todos los ciclos a 8hz.
     
  9. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    yo tb encuentro como punto negativo que no se pueda variar on time y el off time, en ese caso seria mucho mas interesante

    Muy interesante la informacion entonces las propiedades de las frecuencias donde se producen en tens o en ems?

    la capilarizacion que has utilzado tens o ems?
     
  10. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que si, el tens es el mas adecuado ya que eem lo veo como para hacer trabajar el musculo.En este caso y como se puede leer en algu narticulo el tens no busca y no se debe buscar la contraccion del musculo,unicamente un cosquilleo que produce variando las frecuencias.Osea para descansar piernas puesl o dicho tens.
    Pero la duda que me aparece es que diferencia hay en utilizar en tens 30hz o cualquiera que sea mas de 10hz.Esto ocurre en los programas:4,5,6,8,9,10 estos dos utlimos no se lo que quiere decir burst esactamente e leido alguna cosa por hay pero no me aclarado mucho.
    como e dicho antes la funcion tens 7 creo que es la mas interesante para despues de una actividad
     
  11. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Todos los trabajos hay que hacerlos en EMS que es trabajo muscular(da igual que sea trabajo de recuperación activa), ya que el programa TENS no tiene ningún efecto en el músculo aparte de la disminución del dolor, y lo que nos interesa es que el músculo se recupere cuanto antes, no que nos quite el dolor.
    Aquí os pongo algo que he encontrado que podría servir para hacer un programa de recuperación activa, a ver que os parece:

    Para evitar los dolores, el agarrotamiento o las contracturas después de realizar un intenso esfuerzo físico, es necesaria la realización de ejercicios especiales destinados a aumentar el riego sanguíneo y a soltar la musculatura.

    Con la electroestimulación muscular se obtienen muy buenos resultados procediendo del siguiente modo:

    Iniciar el tratamiento aplicando una frecuencia de 8 Hz con un ancho de pulso de 200 µseg. para las extremidades superiores o de 300 µseg. si se aplica sobre musculatura de las extremidades inferiores (en nuestro caso solo podemos utilizar un ancho de pulso de 250microseg). La duración del tratamiento fijarla en 3 o 4 minutos.

    A continuación, repetir el tratamiento con las frecuencias de 6 Hz, 4 Hz, 2 Hz y 1 Hz repitiendo los tiempos de duración con cada una de ellas.

    Es importante aplicar intensidades de contracción por encima de los 30 mA, ya que, de otra forma el tratamiento no resulta eficaz.

    Se recomienda trabajar, al menos, durante dos semanas y a razón de dos sesiones diarias (cinco días a la semana), si bien, debe ser el preparador físico quien determine los tiempos y las secuencias que deben aplicarse a cada deportista en concreto(supongo que esto último será en el caso de una contractura importante y no para recuperarse de una buena paliza en bici).
     
  12. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Hablando del hilo del post.........¿alguien lo ha comprado ya? Lo vi anunciado para el dia 17 o 16, ¿que tal va?
     
  13. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo han ROBADO :)

    No se donde narices mi mujer ha leido que combate la celulitis, y ahora se ha adueñado de él. Vaya que hay que coger número para ponerse el electroestimulador. Vaya vaya jejejeje.

    Bueno ya fuera de bromas, que algo tienen de cierto ehhh, mi mujer me ha pedido que pregunte algun programa eficaz contra la celulitis.

    Yo he pensado que un EMS 8 o 9 durante 30 minutos, porque creo que el programa masaje su efecto será poco eficaz.

    ¿que opinais?
     
  14. Mystic

    Mystic Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que he podido probar, pues bastante bien. Lo pongo en programas EMS a las 3 cuartas partes de potencia y el musculo se mueve ;)
     
  15. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    OFF TOPIC


    eso es una ocasion única !!!!!!

    ponselo a 220V directos de red...y ademas de quitarle la celulitis....le hace la permanente !!!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    tu dile que la celulitis se le quitará antes cogiendo la bici (otra ), y llendo contigo por la montaña !!!!

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    PD : La mia ha leido la respuesta y me ha dao un pezcozon... , que solidarias son entre ellas cuando quieren !!!!
     
    Última edición: 23 Oct 2008
  16. Ina

    Ina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria retomar la pregunta de este amigo ya que yo tampoco me entero de como distinguir entre 1a 1b 2a 2b y ademas añadir otra,
    Como influye la colocacion de los electrodos usando un mismo programa.

    gracias
     
  17. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    La teoria dice que para la electroestimulacion el electrodo negativo va en la insercion muscular y el electrodo positivo en el punto motor del musculo, este como es dificil de localizar exactamente se puede resumir en que va en el vientre muscular. Sobre si influye, vamos si lo mueves un par de centimetros no va a pasar nada (vamos que no te equivoques por medio metro), lo que si tiene que estar ambos electrodos sobre el mismo musculo (el que quieres estimular)
     
  18. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para rtuning:

    Muy bueno jajaja, me he podido reir un poco con lo de 220 V directos a la red jajajajaja.

    Sobre lo solidarias que son las mujeres no te puedes ni imaginar jajaja. De todas maneras dile a tu señora que no se lo pensaba poner, aunque algunas veces me pase por la cabeza jajajaja.

    Bueno ya en serio, ¿que programa le pongo para eliminar la celulitis?.
     
  19. Tronc

    Tronc Novato

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo pille la semana pasada y me ha ido de **** madre. Tenia un dolor de rodilla desde hacia dos semanas que no podia ni andar (lo de la bici ya ni os cuento). Venga tomar Condrosulf y Xicil, y nada, como si tomara gominolas, cada vez peor. Hace una semana que lo tengo (desde que salio la oferta) y me lo pongo todas las noches en la rodilla en modo TEN. Os aseguro que desde el primer día noté mejoria, incluso este fin de semana ya pude volver a salir con la bici.

    Ahora mismo apenas noto el dolor. En cuanto lo pongan otra vez de oferta me compro otro por si se me jode este.

    Saludos y buena ruta.
     
  20. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no pude comprarlo el día de la oferta, se habían agotado, pero la cajera me dijo que llamando al teléfono de información de LIDL “902 no me acuerdo“ podía encargarlo y si les quedan en el almacén que me lo llevaban a la tienda mas cercana a mi casa.

    Llame y dos días después me dejan un mensaje en el móvil diciendo que tenia uno reservado en la tienda.

    Yo tuve suerte y por ahora estoy bastante contento con el juguete.

    Un saludo
     

Compartir esta página