Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

  1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    up ayudita please
     
  2. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Alguien que haya tenido también el compex, existe una gran diferencia??
     
  3. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Usa el programa 5 fuerza resistencia
     
  4. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    La diferencia es que este basicamente es mas para problemas musculares. para entrenar, se te quedara corto enseguida, en cuanto te te adaptes a la intesidad y no puedas subirla mas, por que ya as llegado al tope.

    Con un Compex con la fuerza que tiene como te pases puedes cojer unas agujetas, como nunca las as tenido en tu vida y sin llegar al tope.
     
  5. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Lo había visto pero el de resistencia aerobica es distinto al de fuerza resistencia
     
  6. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Y qué compex es el recomendable para potenciar cuadriceps y para sesiones de recuperación después de grandes esfuerzos?
     
  7. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas no tengo muy claro cuando usar resistencia aerobica, fuerza resistencia , capilarizacion y masaje post entrenamiento.
    Tengo la posibilidad de hacer programas por la mañana.
    y Salir los martes y jueves unas dos horitas por la tarde , el fin de semana solo los domingos, asi que despues de leer a pedro garcia, al cual recomiendo 100%, he echo este planning para mi base.
    Lunes: Resistencia Aerobica
    Martes : Capilarizacion 2 horas antes de salir y luego 2horas con la flaca en Z3
    Miercoles:Resistencia Aerobica
    Jueves: Capilarizacion 2 horas antes de salir y luego 2horas con la flaca en Z3
    Viernes :Descanso (Podia volver a hacer resistencia aerobica , pero pedro garcia marcaba 2 dias semana)(tambien marcaba el martes pero ese dia salgo)
    Sabado:Descanso
    Domingo: 4h salida con la peña y al volver masaje post-entrenamiento
    ¿Como lo veis?
     
  8. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Ponte en contacto con Pedro Garcia el te explicara cual se adapta mejor, para lo que tu quieres, este es el enlace a su pagina web

    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/contacto/
    Saludos

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    [​IMG] Hola a todos. Recientemente he comprado un Beurer EM80, con 4 canales, con la idea de tratarme una tendinitis en el tendón de Aquiles. También para relajar y fortalecer cuádriceps orientado a ciclismo.
    Me atrae mucho la idea del SEM44 de Lidl por la opción de ver la silueta humana con la descripción de la colocación de los electrodos. El EM80 es complicado de comprender a partir del manual, y por las siluetas que muestra el SEM44, junto a sus programas, parece más intuitivo.
    También parece que es algo más potente el SEM44 (150 vs 120 Hz). Por contra, 2 canales frente a los 4 del Beurer EM80.
    Según he ido deduciendo en este hilo, el SEM44 es adecuado para tratar problemas musculares y masaje, fundamentalmente, pero se queda corto para rehabilitación y fortalecimiento de músculos. Habría diferencia con el Beurer EM80 ?
    Sería mejor opción que el Beurer M80, dado su precio, comprar 2 del Lidl para utilizarlos simultáneamente, uno en cada extremidad?
    Por favor, alguien puede ayudarme a decidirme? Agradecería comentarios sobre los dos aparatos. Muchas gracias y saludos.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  11. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Bueno, por fin podré pillarlo, que la ultima vez se me escapó

    Aunque basicamente lo usaré para recuperar después de las salidas en bici/sesiones de gym en plan masaje y descarga, no creo que por este precio se pueda pedir más
     
  12. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    Donde compráis parches de recambio compatibles?? Tengo pensado comprarlo y tenía esa duda. Gracias.
     
  13. mekemekex

    mekemekex Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a tod@s!

    He adquirido esta mañana un SEM44 en Lidl pero tengo algunas dudas revisando los posts anteriores. Veo que hay diferencias con los modelos anteriores y los programas varian entre modelos.

    He pensado utilizar el electroestimulador para recuperar, viendo lo que escribió @CaReCo

    - Recuperación: Después de un ejercicio intenso la electroestimulación muscular puede ayudarle en la recuperación si se aplica un tratamiento iniciando la estimulación a 10 Hz y bajando cada dos minutos de
    1 Hz en 1 hZ hasta terminar en 1 Hz. Este tratamiento, suele venir incorporado en los equipos de estimulación muscular para poder ejecutarlo de forma automática.


    Seria indicado utilizar el Programa EMS 19 "Tensado de los músculos del muslo" adecuado para realizar esta recuperación? Aún no lo he probado imagino que si que te dejara bajar los Hz en cada programa?

    Los que tenéis el SEM44 utilizais el EMS para recuperar? Estaría bien saber como lo utilizáis para novatos! jejeje. Gracias!
     
  14. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ya tengo el mío en casa. Estoy empezando con TENS 3 intensidad 10.

    Me dibujare una chuleta detrás del aparato para saber 4 programas básicos
     
  15. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    En internet o en Decathlon. Son compatibles con un buen número de marxas y modelos.
     
  16. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Sería estupendo que la compartas, please. Gracias por adelantado.
     
  17. fenMTB

    fenMTB Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vamos a ver si me aclaro y este resumen es correcto.
    Electroestimulador Vitalcontrol Lidl (y en general cualquiera):
    TENS: (Electroestimulación Nerviosa Transcutánea) Para tratamiento del dolor
    EMS.: (Electroestimulacion Muscular) Para trabajo muscular, complemento de entrenamiento y prevención de la atrofia y pérdida de masa muscular por los parones de las lesiones.
    MASAJE: Recuperación. (Después de entrenamientos, salidas y competición)
    .
    Dentro de estos apartados, la elección de un programa u otro es más complicado, pero será cuestión de ir probando.
    No creo que estos aparatos puedan hacer algo similar a los estiramientos (habrá que hacerlos manualmente).
    .
    ¿Alguien puede corregir o ampliar?

    Este post de Xabi.P está muy bien. ¿El masaje podemos incluirlo en las frecuencias más bajas?
     
    Última edición: 14 Dic 2017
  18. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas. Ayer adquirí el electroestimulador del Lidl, tras leer muchos post sigo con muchas dudas. A ver si algún usuario puede poner que plan realiza con el electroestimulador, que programas usa, y como lo compagina con sus entrenos. Un saludo y mil gracias.
     
  19. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me lo compre ayer tambien
    cuesta un ratillo dominarlo, pero luego es facil.
    me quiero dejar los modos configurables listos para sesiones de recuperacion.
    segun leo por aqui, para recuperar tiene que ser por debajo de 8Hz?
    Que duracion de los impulso y cuanto tiempo lo pondriais???
    Modo TENS o EMS? Porque en modo MASAJE no hay configuracion posible segun veo.
    imagino que cuando me ajuste un par de sesiones al aparato, ya sera enchufar y listo
    S2
     
  20. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Probado hace un rato en las lumbares porque ando con molestias, puse el programa TENS para lumbares, subiendo progresivamente hasta intensidad 30 y por lo menos si que he notado bastante alivio.
     

Compartir esta página