1. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno señores....despues de pensarlo he decidido adquirir dicho elemento para mejorar mi forma fisica. Hago bici una o dos veces por semana y spinning por lo meno una vez...pero me falta algo.....creo que puedo aprovechar los ratos de sofá mirando una peli de forma mas constructiva....Que opinais de estos aparatos y cuales me aconsejais????
    tengo muchas pecas, existen controindicaciones en el utilizo del aparato???
    he visto el Compex Energy que tal???
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo el energy y estoy contento con el ... los programas se acomodan bastante para el tema de la bici, aunque si dispones de algo mas de dinero te aconsejaria que te comprases el sport elite...o el mi sport que debe seer la ***** aunque el precio tambien lo es..

    saludos
     
  3. loza22

    loza22 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo tengo el Cefar Myo4 y es la caña¡¡ tiene más de 550 programas, entrenador personal, y más opciones que el compex energy. 100% recomendable.
    lo único es q tienes que tener tiempo para utilizarlo, xq come mucho tiempo, eso sí mientras ves la tele, perfecto.
     
  4. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    hombre para ver la tele....., si le das un poco de caña la verdad tienes que estar concentrado (en mi caso al menos)
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    bueno, aquí va otra pregunta:
    no os pasa que al poner el ejercicio musculación en cuadriceps os tira más de unos electrodos que de otros de talmanera que NO puedes poner la misma intensidad para los 4 cables si lo que se p`retende es sentir la misma sensación en las 2 piernas??
    gracias
     

  6. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    bueno, aquí va otra pregunta:
    no os pasa que al poner el ejercicio musculación en cuadriceps os tira más de unos electrodos que de otros de talmanera que NO puedes poner la misma intensidad para los 4 cables si lo que se p`retende es sentir la misma sensación en las 2 piernas??
    gracias
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no me suele pasar eso, si que es verdad que en intensidades flojas al principio algun musculo estimula mejor o mas que otro, pero cuando le meto caña van los dos por igual, a lo mejor es que te hace falta meterle mas caña al aparato, tambien puede ser porque la colocacion de los electrodos no llega a ser milimetricamente igual en una pierna que en otra y esto hace que llegue mas electricidad al musculo cuando la intensidad no es fuerte, pero te aseguro que a partir de 120 llevas las dos piernas igual, al menos eso me pasa a mi

    saludos y espero haberte ayudado
     
  8. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    gracias
    me estás diciendo que metes 120 en musculación de cuadriceps???, a mi me cuesta pasar de 20¡¡¡, puede ser esto??

    ya me comentas, gracias otra vez
     
  9. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    yo tengo el energi hace poco, y si que me pasa que tengo que poner una intensidad diferente a cada pata.
    e igual que tu empece por 20 y parecia la ossti, pero ya voy por 80, poco a poco se va acostumbrando un puedes meter mas caña.
    Yo lo que tengo miedo es colocar mal los electrodos y estropear algo(muscular)
     
  10. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    jmsusvi, y cúantas veces a la semana lo usas para quiadriceps??, yo también uso el de fuerza resistencia para abdominales y ahí he llegado hasta 95, aunque a veces me molesta los lumbares, así que ahora antes de ponerlo hago lumbares en el suelo, a ver que tal, para qué más lo usas, con qué intensidades,e tc??
    gracias
     
  11. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tengo un compex, modelo medi-compex, lo compre hace unos años para los dolores de espalda y me fue bastante bien.
    Ahora lo utilizo para la bici, un poco de recuperacion activa despues de las rutas y alguna noche cuando me aburro viendo la tele resistencia aerobica o fuerza en los cuadriceps. En la pierna izquierda tengo que empezar con menos intensidad que en la derecha (agarrotamiento), alucino como podeis aguantar a 90 de intensidad.
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    No, casi nunca gasto el programa musculacion, solo alguna vez en abdominales o gemelos. Donde pongo 120 y muho mas es en el programa de resistencia aerobica en cuadriceps y a veces pongo el de fuerza resistencia donde llego a 80 porque no lo suelo hacer.
    El otro dia puse el bicharraco a 240 de intensidad en los cuadriceps en el programa de resistencia aerobica y la verdad es que al principio lo veia imposible, eso si los que dicen que se conectan el compex y se ponen a ver trankilamente la tele...bufff con esa intensidad no sera, yo flipapa con las sacudidas y pegue una sudada de aqui te espero, sin embargo las pulsaciones no iban muy altas 120 al final y casi todo el rato a 100. Pero estaba en el ordenador y no conseguia hacer nada de lo que queria porque temia cuando venian las sacudidas, jejej y en el programa de resist aerobica son muy seguidas...(no hay casi descanso)

    La verdad es que todo está en lo que te conectes el aparato y tambien los programas que gastes porque hoy mismo he hecho el de fuerza resistencia y no he coneguido pasar de 80, ten en cuenta que compex recomienda para que el trabajo sea efectivo que te pongas las intensidades hasta lo que soportes, asi que tienes que hacer un esfuerzo, pero al principio no seran gandes y subiras poco a poco sin darte cuenta

    perdon por el tocho:cabezazo y saludoooooooooooossssssssss:rasta
     
  13. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opinión personal, pero.. si vas dos veces por semana en bici y una a spinning, los momentos de sofá.. pues deberian ser momentos de sofá simplemente. Seguro que no te estas obsesionando con el entreno? Piensa que sobreentrenar es tan malo como no hacer nada.. o peor. En mi opinión estos aparatos estan muy bien si no puedes ir al gimnasio o a entrenar al menos tres veces por semana, pero a partir de ahi, en mi forma de ver es pasarse, a no ser que siempre que entrenes sea de forma muy suave, cosa que tampoco se entendería, ya te digo, es solo mi opinión, pero por lo general nos solemos obsesionar con eso.
     
  14. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Uyy no soy el mas indicado pues lo tengo hace muy muy poco, de momento lo he utilizado para recuperacion despues de una marcha, y me sorprendi un monton por la recuperacion.
    Lo pongo en la figura numero 8 (supongo que es para las quadricest) como mucho tres horas despues de la marcha la "recuperacion activa" y luego 5 minutos despues una masaje relajante o una oxigenacion, esto aun no lo tengo claro que es mejor. PERO decirte que funciona.
    Luego ahora estoy saliendo 3-4 veces por semana en bici asi que no lo pongo para entrenamiento, pero si que he probado algun programa solo para las patas figura 8 con la "resistencia aerobica" y el de sprint (en este creo que me confundia pa el ciclismo).
    Por ejemplo ayer el resistencia aerobica en la pata izq pude llegar a 80 eso si empece en 15 y me parecia que no se podia subir mas pero poco a poco te acostumbras y puedes subir.
    Ahora en la derecha otro mundo no consegui pasar de 20 me molestaba un monton, puede ser que la tengo algo tocada en la parte donde pongo el electrodo de abajo a la derecha.
    Ayer por primera vez me confundi con los cables (no la polaridad) y a mitad de la sesion los puse bien y no note ninguna diferencia.
    Para la bici utilizas alguna otra figura que no sea la 8??
    pa el resto del cuerpo no lo he utilizado a excepcion para la ciatica que fue para lo que lo compre y tambien me funciono bien pues se me paso el dolor con intensidades mucho mas bajas que para la forma unos 20-25 aprox.
     
  15. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    La intensidad que tolera uno depende de:

    El paso de la corriente en la piel (impedancia, se llama?), no es lo mismo si el electrodo está en buen estado que si está echo una ******, como si estás sudado, que transmite mejor.

    El propio tejido cutáneo y subcutáneo que tenga cada uno.

    El tamaño de los electrodos (a más pequeño, menos tolerancia), y la marca/modelo del electrodo.

    La contracción intensa también dependerá de cada persona con un tipo de corriente. Sería un poco largo de explicar, pero estas maquinas suelen usar parámetros estandar (de amplitud de onda) que no pueden ser las óptimas para cada uno. De esto depende la "sensación de corriente" y la contracción muscular.

    El sitio de los electrodos. Variar un centímetro la colocación puede ser muy diferente.

    Por ultimo, el objetivo, no es que la intensidad marque tal numerito si no que el músculo se contraiga. Hay que subir sin mirar el numerito, si no sintiendo la contracción y la sensación de corriente.

    Aunque mejor ir en bici y disfrutar de ella que obsesionarse con los numeritos de la intensidad.
     
  16. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero decir, que la misma intensidad saliente del aparato no significa la misma contracción en ambos cuadriceps.
     
  17. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero decir, que la misma intensidad saliente del aparato no significa la misma contracción en ambos cuadriceps.
     
  18. dr350

    dr350 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal me iría para mis molestias musculares de espalda debido a una misma postura de trabajo prolongada, parece ser que tendo una contractura a la altura de trapecio, me ayudaría algo, también me han recomendado trabajar la zona abdominal. que opinais.
     
  19. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    hombre, el uso de musculación para mis cuadriceps no es obsesión, mi fisio, al tener condorpatía rotuliana me recomendó hacer todos los días ejercicios musculares de cuadriceps, y ensé que esta es la mejor forma.

    alguien que también tenga condropatía (o quien quiera opinar), como trata el tema??

    gracias
     
  20. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo compre el aparatejo para recuperarme despues de una operacion de hernia discal y me fue bastante bien, hoy en dia despues de cuatro años, tengo la espalda mas o menos bien, mi compex tiene un monton de programas de recuperacion, para lumbalgia... para todos los dolores. Tambien lo use para fortalecer la zona abdominal.
     

Compartir esta página