Electroestimuladores

Tema en 'General' iniciado por moralbike, 22 Abr 2006.

?

ELECTROESTIMULADORES SON EFICACES REALMENTE

La encuesta se cerrará el 2 May 2006.
  1. SI, Y MUCHO

    14 voto(s)
    20,9%
  2. BUENO COMO COMPLEMENTO EN ALGUNAS COSAS

    30 voto(s)
    44,8%
  3. NO, PERDIDA DE DINERO Y TIEMPO

    23 voto(s)
    34,3%
  1. moralbike

    moralbike Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Un Amigo Me Ha Dicho Que Usa Bastante El Suyo Y Que Le Va Fenomenal, Es Uno De Esos De 400 Eurazos, La Pregunta Es Si Vosotros Teneis Y Que Tal Os Va, Cuanto Hace Falta Gastarse Para Que Sea Eficaz Realmente Y Como Se Le Puede Sacar Todo Su Rendimiento, Tambien Me Gustaria Que Me Nombraseis Alguna Marca.
    Gracias Un Saludo A Todos
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo tengo un Cefar pero lo suo principalmente para problemas de espalda, para las contracturas a las cuales soy muy propenso.
    Para fortalecer musculatura y tal, bueno yo lo he probado y quizás no he sido demasiado constante porque tampoco he notado mucho.
    Si quieres que sirva de algo hay qe ser muy constante y combinarlo con entrenamiento.

    Pregas, no es un proceso rápido, cada programa dura ente 30 y 50 minutos, si te compras uno que sea al menos de 4 canales para poder mover 2 grupos musculares en cada pierna a la vez o de lo contrario necesitarias estar toda la tarde...
    Los electrodos no duran más de 20 sesiones y valen una pasta...


    Marcas: COMPEX y CEFAR son las de más prestigio, y los electrodos son intercambiables.

    Si puedes que te deje tu amigo una temporadilla el cachaarro y lo pruebas antes...

    Ah! en ebay son muuuucho más baratos.
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo cuando he usado con seriedad mi Compex he alucinado con el cambio, el corte que me aparecia en medio del cuadriceps era de libro, y en los tiempos lo notaba seriamente. Punto a parte, para mejor, es el tema de la vascularización, los programas relajantes. A mi me parecen un invento de la ******, pero hay que usarlos, y subir de intensidad a cuchillo. Deberías aconsejar que solo voten los que hayan usado la electroestimulación, porque otros votan solo por haber leido dos cosas.
    Para muestra yo vendo el mio con la sana intención de comprar el nuevo Mi Sport fundiendome 899 eurazos, algo les habré visto.
     
  4. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    yo estoy usando un cefar activ 4 que nos sirve tanto a mi mujer para temas de estética y de salud como para mí como "COMPLEMENTO" ya que ando tres dias a la semana (2 horas lunes,2 miércoles y 4 viernes) y para completar un poco no está mal así como para usar algún programa de masaje o recuperación .De todas formas hay una cosa clara,hay que hacerse una programación en donde quede claro los dias que lo vas a usar y que programas ya que puedes orientar su uso para intentar afinar conforme se acerquen algunas prueba que prepares.Y lo más importante es que hay que localizar bién los puntos motores musculares ya que de lo contrario las sensaciónes son muy desagradables aparte de que las corrientes no estimulan adecuadamente los musculos.También es cierto que los programas de resistencia llegan a 55 minutos (aunque cualquier programa mas corto lo puedes modificar y alargar en tiempo) y si estimulamos por ejemplo cuadriceps y biceps te puedes pegar facil dos horas.Lo que está claro es que te cueste 100 o 700 si lo guardas en el armario,dinero tirado.
     
  5. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    no te gastes casi 900 euros por ese que ya sólo en Jorma lo tienen de oferta por 150 euros menos y seguro que alguno te dice el varios sitios más barato
     

  6. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    no te gastes ese dinero sin haber mirado antesd por ahí que está bastante más barato.Ya sólo en Jormabike está por 150 euros menos.
     
  7. PEPE PEDALES

    PEPE PEDALES Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a una operación gorda, estuve mucho tiempo en rehabilitación con médicos rehabilitadores buenísimos utilizando estos cacharros y mi conclusión es la siguiente:

    1- Para ayudar a curar lesiones, muy recomendables, manejados por quien sepa de ello.

    2- Para relajar, agradables e intrascendentes.

    3- Para mantener la musculatura en casos límites (mucho tiempo inmóvil, etc. ) algo hacen.

    4- Para muscular, tal como se anuncian en TV, lisa y llánamente UNA ESTAFA.

    5- Para perder grasa, idem que lo anterior.

    Un saludo:bye
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo puedo hablar más bien poco, ya que mi padre tiene un Compex y a el le va de maravilla, la verdad es que lo usa bastante, yo me lo he puesto 2 veces para relajar las piernes después de una buena soba en bici y a mi al menos me las deja como nuevas, así que yo si que lo veo efectivo, pero como he dico, solo he usado para relajar, aunque quiero probar para muscular un poco o al menos no dejar las piernas quietas, como ha dicho PEPE PEDALES para mantener algo de musculatura.
     
  9. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Yo tengo un pacific, lo uso sobre todo en invierno, sirven como complemento para mantener musculación,y programas de relax.
     
  10. ondestara

    ondestara Novato

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo que yo conozco, lo he usado en la consulta de rehabilitación, para desarrollar basto interno por problemas de rodilla, y la verdad es que su función la hizo acelerar el desarrollo muscular, eso si a tope y con unos calambrazos que "te cagas".

    Saludos
     
  11. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo un compex. Lo uso mas que nada para relajar despues de palizas gordas y me deja como nuevo. Para muscular hay que ser muy constante y meterle mucha caña.

    Hace años usaron un electroestimulador como rehabilitación de la rodilla despues de una operación, asi que digo yo que algo hará.
     
  12. lanoviadelamuerte

    lanoviadelamuerte Novato

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Endorphin, el Compex Mi-500 lo compré en el Corte Ingles por 700 euros hace un mes y medio.

    La poca experiencia que tengo es muy satisfactoria. Los programas de masaje y capilarización te dejan flotando, y los Sport hacen trabajar realmente a los músculos.
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, estoy esperando a que salga a la venta el sustituto del Mi 500, el Mi sport; tambien buscaré el precio más adecuado, basicamente quería decir que yo que he probado la electro, y he visto los resultados, sigo invirtiendo en ella. Un abrazote y gracias de nuevo.
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, estoy esperando a que salga a la venta el sustituto del Mi 500, el Mi sport; tambien buscaré el precio más adecuado, basicamente quería decir que yo que he probado la electro, y he visto los resultados, sigo invirtiendo en ella. Un abrazote y gracias de nuevo.
     
  15. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno tb del Corte Ingles, el Sport 400. Me lo pille en rebajas por 450€ y lo primero que piensas es que es mucha pasta y otro capricho mas...
    A mi me viene genial. Mi trabajo son muchas horas de pie y se me carga la zona lumbar muchísimo llegando a episodios de ciática. Tiene varios programas antidolor, zona cervical, lumbar y dorsal te lo pones a diario una par de semanas y genial.
    Para entrenar no lo he utilizado pero mas que nada por pereza. Alguna vez lo he utilizado para potenciar abdominales y es increible no veas como castiga, incluso al dia siguiente tienes agujetas ;-)
    El unico fallo que le veo es la poca informacion que trae, te lo explica todos los programas muy basicamente ah¡ y los parches que aunque son muy buenos y duran, valen una pasta

    Si tuviera que comprarlo otra vez si lo haria, pero como analgesico, no soy tampoco un deportista de "Elite"

    ciao
     
  16. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Soy usuario de electroterapia para mi y mis pacientes. Hay cantidad de estudios realizados en los cuales se constata el mayor fortalecimiento de las fibras musculares, mayor resistencia al esfuerzo, mayor potencia, mejor vascularizacion, etc etc
    Eso si, hay que saber utilizarlo. Hay marcas como Compex, Carin, Nonius (las mas utilizadas en hospitales y centros de rehabilitacion) que puedes elegir entre programas con patrones preestablecidos y/o montarte tu programa personal acorde con tus parametros. Hay otras marcas que no tienen programas preestablecidos, y si no sabes como, lo unico que haces es perder el tiempo.
    Otra cosa importante, SIEMPRE que se este utilizando la electroterapia para ganar tono muscular, resistencia, o potencia es muy aconsejable realizar la accion del musculo en el que se trabaja. Por ej, si me lo aplico en los cuadriceps, me pongo una toalla debajo de la rodilla y kuando aprieten las corrientes aprieto al mismo tiempo la toalla, de esta manera el musculo asimila mejor el esfuerzo que si lo haceis mirando la tv.

    Y lo digo por expeciencia, por mi trabajo lo uso a diario con mis pacientes, si no estubiera seguro al 100% que funciona, no lo usaria. Y luego tbn me lo aplico para mis piernas y cuando me parece tbn abdominales.

    Por supuesto que teletiendas ni porquerias parecidas.. ni caso. Un electroestimulador que baje de los 300 euros.. desconfiad.

    Tbn decir que para milagors a Lurdes, si estas obeso y kieres kitarte grasa de la barriga.. ejercicio fisico o una lipo, que pa todo no sirven.
     
  17. davizbmx

    davizbmx DAV1Z

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOXTOLES
    yo creo q siq funcionan bien, pero para eso hay que tener tiempo para su uso. yo tengo un compex sport 5 q me costo cien mil pelas y por tiempo no lo uso, si a alguien le interesa lo vendo por 300€ mandar mp
     
  18. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por fin un profesional que habla como tal, menos mal! La electroestimulación funciona, pero exige un esfuerzo como cualquier otra cosa, estaría bien que en el post solo hubiese intervenido gente que tenga experiencia... y a ser posible que tambien haya trabajado con intensidad, no de esos que llegan a "35" con el compex y no pueden mas!! Ademas hay que planearla, y considerarla una rutina más del entrenamiento, los resultados llegan a ser impresionantes, en los articulos que hay publicados con grupos de control, las diferencias llegan a ser muy significativas en el rendimiento... quizá no en fisicoculturismo, (que tambien) pero en disciplinas como la nuestra es incontestable.
     

Compartir esta página