Electroestimuladores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gibbsgr, 12 Ago 2006.

  1. gibbsgr

    gibbsgr Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugones
    El motivo de este post es preguntar si un electroestimulador reduce o elimina las lesiones deportivas (lease tendinitis, contracturas...) asi como favorecer la recuperación muscular. El motivo de pedir vuestra opinión, a aquellos que ya disponeis de uno, es que antes de gastarme alrededor de 500€ en un aparatuco de esos me gustaria saber las experiencias reales de las gente que lo usa.

    Un saludo a todos :_).
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Decirte que hay uno que sólo lleva programas de medicina estetica y recuperación y que vale sobre 300 euros. Yo tengo el 400 y sólo utilizo estos programas y creo que vale la pena, el dolor te lo elimina del todo (si es muscular) y la causa que lo provoca la rebaja, aunque no esperes milagros, esos sólo ocurren en lourdes. También te recomiendo que utilices el buscador puesto que hay bastante información sobre este tema en el foro.


    Un saludo.
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hola vecino, bueno, yo tengo un electroestimulador y basicamente lo uso para las recuperaciones post-entreno y para las recuperaciones activas, ese mismo dia pero por la noche, y es una autentica maravilla...
    tambien uso otros programas como la capilarizacion y en el mes de noviembre diciembre complemento programa de pesas con programas de fuerza de resistecia y resistencia.

    todo estoque te estoy comentando es enfocado al ciclismo, bueno, tambien vale para el btt, por supuesto.
    luego tienes programas tens ( para el alivio del dolor muscular), tienes masajes dsecontracturantes, masajes linfaticos, relajacion muscular..
    vamos que estan muyy completos estos aparatejos.
    bueno, te ib a dar un consejo pero ya veo que te vas a comprar algo decente, y no te has fijado en los ''teletienda'', ya que son un autentica basura!!!!

    te recomiendo 100% dos marcas, cefar y compex. yo creo que relacion calidad precio es mejor cefar, los compex son mas caros, pero claro, es lo que tiene comprarse el ''mercedes'' de los electroestimuladores.
    yo tengo un cefar, el myo2, me costo unos 240 euros y la unica pega que tiene es quenes de dos canales, es decir, que solo puedes usarlo en 2 grupos musculares( cuadriceps izdo y cuadriceps derecho) mientras que los de 4 canales tienes la posiblidadd de usarlo en 4 musculos a la vez.
    recientemente un amigo mio se ha comprado el cefar myo xt, 4 canales, 80 y pico programas, todos los programas que trae el mio mas unos cuantos mas...con pantalla color mas grande etc etc por 300 euros, lo puedes ver en forumm de park principado, aver si te convence.
    bueno, espero haberte ayudado. un saludo desde la corredoria que toy aqui al lao!
     
  4. gibbsgr

    gibbsgr Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugones
    Gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo al paisano pinchuob, si me descuido y pego una voz me oyes desde casa xD.

    Un saludo a todos.
     
  5. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    A ver pinchuob!. De lo que se entera uno por aqui!. Pa que tanto electroestimulador?¿. Acaso quieres derrotar a Laure?, pq aun siendo de la familia te lo va a poner muuy duro!.....

    Un saludo.
     

  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    aqui hay mucho espia ehh, no me extraña que luego me de lija..., pero bueno, poco a poco ya va sientiendome jadear cada vez mas cerca.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No te hace falta gastarte 500€. Yo tengo el Compex Energy y con lo que tiene resulta mas que de sobra. Como te han dicho por ahi, es una maravilla a la hora de recuperar. Te enchufas tras una ruta dura y al dia siguiente no tienes esa sensacion de fatiga y pesadez en las patas. Para las contracturas va tambien genial.
    Los modelos superiores incluyen mas programas, pero suelen ser subprogramas mas especificos de otros que si tiene el energy.
     

Compartir esta página