Elegir amotiguación

Tema en 'General' iniciado por gezko, 12 Jun 2006.

  1. gezko

    gezko Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

    quiero cambiar mi amortiguación trasera de mi bici, tengo una rst standar d 16,5 cm d longitud y 4 cm d recorrido.

    Me podéis aconsejar alguna q sea buena (calidad\precio), que uséis o comprarías por un precio sobre 150 e. He buscado y stoy hecho un lío, k si hidráulica o d aire, ¿cuál es mejor? Le preguntaré sta tarde al mecánico, pero no quiero k me endose una q tenga de stok.

    Gracias y Saludos
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Puedes mirar varias opciones: en Marzocchi, la Gran Fondo o la MX Comp Air; en Manitou, la Axel Elite; y en Rock Shox, la J3, J4 o Judy. Todas están entre 80 y 100 mm de recorrido y no suelen pasar de los 200 euros. También hay marcas como SR Suntour que ahora están sacando horquillas interesantes.
    De la Marzocchi MX Comp hablan muy bien por este foro en lo que se refiere a calidad/precio.
    Saludos!
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Alexx creo que gezko se refiere al amortiguador no a la horquilla.

    Gezko ahí va lo poco que se:

    ¿Hidráulica o aire, muelle o aceite, ...?
    Esta pregunta se comenta a menudo tanto en amortiguadores (suspensión trasera) como en horquillas (suspensión delantera).

    No hay que decidir entre hidráulico o aire, porque la mayoría de las buenas tienen los dos, igual que las de muelle buenas tienen también hidráulico.

    El aire o el muelle (ahí si que hay que elegir) sirve para soportar el peso del ciclista y los esfuerzos de compresión.
    El hidráulico que suele ser de aceite, sirve para controlar el rebote, bloqueo y otros detalles del comportamiento de la suspensión. Sin el hidráulico la suspensión subiría sin control. Sin embargo algunos modelos (canecreek) usan también el aire para el rebote y son de aire/aire.

    Unos cuantos ejemplos de amortiguadores:
    - aire/hidráulico fox R, fox RP3, rockshox mc, xfusion O2, manitou, progressive... suelen superar los 300 euros.
    - muelle/hidráulico, fox, , manitou, progressive, marzocchi, ... superan los 300 euros aunque xfusion tiene algún modelo < 200 euros
    - aire/aire canecreek pero se ven pocos.
    - muelle sólo (bici alcampo)

    Seguro que me olvido algún sistema más.

    Por 150 euros, sólo se me ocurre algún xfusion de muelle que no se que tal funcionarán.

    La pregunta es para que bici es, pues si lleva RST a lo mejor el amortiguador valdría más que la bici entera.
     

Compartir esta página