Elegir Horquilla ¿ Rock Shock Tora 319 2006?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mbahicruz, 16 Nov 2005.

  1. mbahicruz

    mbahicruz Le fetichiste

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola :

    Soy nuevo en el foro , por ello me presento . Tengo una Moongose Rockadille del año 97 creo , un autentico fosil , supongo , teniendo en cuenta lo que hay hoy en dia .

    Pero a mi me resulta suficiente , para lo que hago habitualmente ( rutas de pistas , con alguna trialera de pistas muy rotas o senderos , paseos en familia ) y para lo que quiero hacer proximamente, que es el Camino de Santiago, es decir un poco de cicloturismo .

    La bici es de horquilla rigida y cuadro de alu 7005 basicamente .

    Un amigo me ha prestado una horquilla Manitou Mars de 80mm ( tambien antigua de unos 4 o 5 años ) para probar y me ha gustado bastante por que mejora mi posicion en la bici ( mas levantado ) y se va mucho mas comodo ,claro !! . Por lo que ya me he decidido a ponerle una horquilla a la bici .

    Como quiero que sea ajustable en Compresion, Rebote, Precarga y recorrido y con bloqueo en el manillar ( poplock) , he estado viendo una que esta bien de precio, que es la nueva Rock Shock Judit J4 2006 ( unos 220 € ) y una superior la Rock Shock Tora 2006 ( no se si modelo 318 o 319 ) con unos128-80mm de recorrido , y que es mas cara ( 375 € me cobran ya instalada , a parte de piezas que puedo necesitar ) . Pero he visto el tacto que tiene y desde luego se parece mas a la respuesta de la horquilla de una moto , que es la que yo conozo . ( la J4 , esta bien , pero el tacto parece mas de "jugete" ) .

    Tengo el problema adicional de que como mi bici lleva frenos de cantilever , me toca o bien hacer un acople para sujetar el freno , o cambiarlo por un vbrake y su correspondiente maneta .

    Queria pediros consejo sobre , si es una buena eleccion , asi como webs para ver precios en internet .

    Un saludo
     

Compartir esta página