Elegir la nueva

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AGuA, 21 Nov 2005.

  1. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, estas navidades voy a regalarme una nueva bici , se que me voy a volver loca entre tantos modelos, por eso, a parte de leerme todas las revistas que caigan en mis manos y preguntar en alguna tienda, os agradeceria me echaseis una mano, basicamente lo que me gusta es el rally, hago muchos kilometros, pero tambien me gusta bajar ( la recompesna de la subida XD) , entonces tngo serias dudas entre una buena rigida o una doble, he probado alguna doble y lo cierto es que tienen mu buena pinta, pero no me acaban de convencer pq las que estan a mi alcance no llevan precisamente los mejores componentes, y tengo amigos con dobles que no paran de hacer ruiditos, tambien me fijo bastante en el peso, mi presupuesto esta alrededor de los 1500 euros, tope 2000. a ver si me podeis echar una mano, muchisimas gracias,

    saludos
     
  2. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    si kieres rigida te aconsejo la orbea lanza ke supongo ke estara sobre los 1300 o asi porke lleva la axel platinum, lx,etc. o la mondraker podium ke lleva xt, marzcchi mx comp eta y vale 1500,o la mondraker finalist pro ke lleva xt y marzocchi exr,luego mirate tu alguan merida, la decathlon rockrider 8xc tambien esta muy pero que muy bien,y mirate alguan specialized.es lo ke yo te puedo decir luego decides tu.salu2
     
  3. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Hola Agua:
    Tienes una doble ligerita,para rally, con buenos componentes(XT,MZ MX COMP ETA , FOX RP3,frenos FormulaB4 pro) el cuadro solo pesa 2.290g.La Mondraker MR-85,es bastante rigida y ganaras en comodidad y seguridad en las bajadas. El precio que he visto son 2200 euros, pero con un 10% de descuento ,que hacen en mi tienda, (no se si por ahí tambien te lo hacen ) te quedaria en 1980euros.

    Un Saludo
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola! con 2000 euros, creo que te da para una doble mas que decente (echa un vistazo a las trek fuel), y ademas iras mucho mas comoda.
    sea cual sea la que elijas, que la disfrutes!
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo con ese presupuesto compraria una kona kula deluxe del 2005, es decir, una buena rigida, o tambien miraría la orbea alma cup del 2006 es un bicicletón de la leche por menos de 2000 eurines.
     


  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Mirate la decathlon rockrider 8XC como rigida y como doble la rockrider 9.2 aqui http://www.decathloncycle.com/
    Por 2000 pavos o menos tienes un pepino de bici y con componentes pepino tambien.
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q te iría perfecta la cannondale rush (hay version femenine). hecha a mano en usa, soldaduras pulidas, garantia de por vida en el cuadro, monopivote (poco mantenimiento y sin ruidos)....
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hay tanto en donde escoger,....
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Una chica-biker gana muchos enteros con una doble ,mas que con una rígida.Si encima es maja,simpática,sube mas que nadie y baja mejor.....pues lo que te falta,una doble suspensión.Bromas a parte,pienso que la mejor opción es una doble con garantías,y de esas encontrarás marcas que entorno a los 1500 ó 2000 te ofrecen una calidad excelente y un buen equipamiento.Yo me decantaría en tu caso por un Trek fuel o la mas barata de las Cannondale Rush que puedes pedir en versión femenina.Por cierto una chica con una lefty gana mas enteros todavía,je,je
     
  10. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    No te compres una doble...

    La Scott scale 30 te iria bien. Menos de 11 kg, cuadro de carbono, por algo más de 2000 euros.

    Que manías con las dobles...
     
  11. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues muchas gracias, a todos , echare un vistazo tanto a las rigidas como a las dobles, compre la que compre notare un gran cambio, estoy harta de absorber yo los impactos, XD, y esa ligerita de 11 kg mmmmmmmmmmm es lo que me hace falta pa subir como un rayo jeje
    en fins de lo que sea ya pondre fotillo por aqui, a ver si viene pronto papa noel XD
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿ a que manías te refieres?.Pienso que no has probado ningun,porque sino no dirías eso.te lo digo yo que soy de ciclismo de carretera y al final hasta me he pasado a un enduro.No hay precio que pague la comodidad y rendimiento de una doble,si,si,rendimiento,como lo oyes,en subida y bajada.Tenías que probar el subir una trialera con la rígida y luego con una doble y haber con cual subes mejor.Salvo que compitas y estès con el cronómetro en mano,y la ruta sea tipo Xc,le da mil vueltas una doble.
    En el caso de ella,pienso que una doble le sorprendería,por comodidad y prestaciones,y sobre todo por esa comodidad que busca.en cuanto a la ligereza,ya sabemos todos como va el tema,si no compites que mas te da un kilo arriba o abajo.Y si te preocupa el peso de la doble,entonces la mejoras con el tiempo con unas ruedas ligeras.
     
  13. xinoxen

    xinoxen Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Javea
    tambien podrias mirar la doble para xicas que ha sacado kona para 2006 creo que era la "lisa ds" o algo asi, pero de coger algo muxo mas comodas las dobles la diferencia es brutal si haces muxos kilometros.
    P.D: dile a tu papa noel que se pase por mi casa tambien ;)
    saludos.
     
  14. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    yo te recomiendo una KONA lisa ,me parece que se llama, que es especial para chicas (geometría y componentes) y la hay doble y rigida.
    Creo que trek y specialized tambien tienen.
    Un saludo.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con 2000 euros te compras un cuadro giant MCM y le montas un full XT discos. Eso si compras por internet, sino aqui puede salir bastante caro.
     
  16. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    con 2000 euros haces maravillas
     
  17. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    uff
    yo me piyaria una doble, porque se nota bajando, eso esta claro, pero tambien subiendo, porque la ruda trasera se levanta menos del piso y ganas en traccion, y lo mismo en llano
    puede que sea algo mas pesada, pero como ganas en comodidad, a la larga es mejor porque vas mas descansado
    yo tengo rigida, pero lo proxima sera una doble (o al menos eso espero...)
     
  18. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Para una doble que pese poco mirate las de la marca lapierre que es nueva en españa este año y estan bien de precio y sobre todo de peso. Saludos y suerte en la bici
     
  19. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Pillate una doble sin dudarlo, desde que tengo la mia, solo he cogido mi rigida dos veces en dos años....y fue porque la tenia en el taller.
    Una Trek Fuel seria lo ideal, o mirate las Merida Mission, que he probado una este finde, y me ha encantado, Cuadro de carbono y el sistema LRS va de escandalo y te entra dentro de esos 2000 euros-
     
  20. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Version doble para chica la tienes en Specialized Stumpjumper, Trek Ex ,Kona lisa, Canondale...

    La Mondraker la he comentado porque de peso es de las mas ligeras,y por lo que he leido y oido comentar , es bastante rigida.
    Como dice la gente aunque pese algo mas, ganaras en comodidad ,tración y seguridad, Acabaras más descansada.
    si quieres informacion sobre GIANT preguntale a GOMEZ , es el representante para Galicia y Asturias.
     

Compartir esta página