Elegir la Talla de un Cuadro de 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 100tauro, 20 Oct 2017.

  1. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Hola. Quiero montarme una bici con ruedas de 29" y estoy mirando cuadros de aluminio económicos.
    He encontrado uno que me gusta mucho por estética y precio, Csepel Woodlands Pro 29" se ve muy robusto y lleva reforzados el lado del freno y donde la tija.
    El problema es que no estoy seguro de la talla. Porque en la foto pone que la M corresponde con la talla 19".

    [​IMG]
    He mirado muchas paginas web y no me queda claro. Yo mido 172cm y mi pierna mide 80cm, esto corresponde a una talla M o 17". Hasta ahí bien. Ahora tengo una bici BH de ruedas de 26" y talla M, el tubo del sillín mide 500mm y la barra superior 570mm.

    Las medidas de la Csepel Woodlands Pro 29 son:
    [​IMG]
    La M (19") más o menos se corresponde a las medidas de mi cuadro de 26". Además he visto que estos cuadros la tija sobresale bastante, con el peligro de que sufra mucho esa parte.
    ¿Creeis que el cuadro de 19" será muy grande par mi estatura en una bici de ruedas de 29"?

    Un saludo.

    Javier.

    Nos vemos en el camino.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No te entiendo muy bien, pero lo de que la M es una 19" tiene que ser una errata. Cuando un fabricante hace tres tallas de un cuadro la 18.5-19-20" es la L.

    De todas formas, deberías fijarte en las medidas del cuadro, y darte igual que el fabricante diga si es una S, M, o una L.
     
  3. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Si te fijas en la primera foto a la izquierda del cuadro azul, pone "7005 Alu | S(17") M(19") L(21")" Seguramente sea una errata como tu dices, porque las medidas son parecidas a otros cuadros de la talla 19".
    El problema es que solo tienen el cuadro en negro de la talla 19" y creo que con esas medidas me va a ir grande. Una lástima.
    Saludos.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi 63 centímetros de tubo superior, midiendo 1.72, si que lo veo grande si.
     

Compartir esta página