Elegir MTB 29" iniciación (600€)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Guitarrero18, 9 Sep 2016.

  1. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas noches, me presento mi nombre es Óscar y estoy en busca y captura de una bicicleta MTB de iniciación.
    He buceado bastante en el foro leyendo mucho y aprendiendo también lo cual me ha permitido más o menos filtrar una gama o una serie de bicicletas que creo encajan con lo que busco, sin embargo a la hora de tomar una decisión final me gustaría contar con una opinión más personal y profesional que me haga decantar la balanza por un modelo u otro.

    Os dejo inicialmente un poco los requisitos que busco o

    - Presupuesto deseado y máximo: 500€ (si hay algo en calidad/precio bueno por algo más o menos genial, hasta los 600€)
    - Nueva o segunda mano: nueva imprescindible y Tipo: Rígida.
    - Ruedas: Preferiblemente 29" tuve buenas sensaciones con una que me dejaron y pese a medir poco más de 1,70m quedé muy satisfecho.
    - Tipo de tienda: Me es indiferente, si es física algo mejor por el tema de verla in-situ y probarla pero no es imprescindible.
    - Uso detallado: Uso variado, rutas por montaña y algo pero muy poco de carretera.
    - Mejoras: Si en un futuro se pudiera mejorar mucho mejor (ya leí algo sobre unos frenos Shimano XT que pintan muy bien).
    - Preferencias: En principio no tengo preferencia, estéticamente me gustan las Orbea pero no es algo imprescindible para mi.

    Bien pues con todo esto que "creo" saber he hecho un filtro y tengo estos cuatro modelos (ordenados un poco por preferencia inicial).

    1. Merida Big Nine 40D 2016 http://www.bikestocks.es/bicicleta-merida-big-nine-40d-negro-2016-11884.html
    2. Orbea mx 40 29 2017 BICICLETA ORBEA MX 40 29 2017
    3. Conor 8500 29 Alivio 2016 Bicicleta Conor 8500 29 Alivio 2016 NEGRO-VERDE - Bikestocks
    4. Cube Analog 29 2016 Cube Analog 2016



    En mi gama de precios hay mucha gente que recomienda las Rockrider BTWIN del Decathlon pero he tenido malas experiencias con la tienda en particular. Y también comentar que la medida de 29" que tengo más o menos clara espero que no sea una locura y me esté equivocando.

    A ver si podéis echarme un cable.

    Muchas gracias y enhorabuena por el foro.
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  2. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues continuando mi búsqueda en foros y webs sobre los componentes y sus comparativas (me estoy volviendo loco con Altus, Alivio y compañía y también con los M355, M395...) he dado con una cuarta opción que añado a la lista.

    4. Cube Analog 29 2016 Cube Analog 2016

    En Bicispasaje.es la tienen a 544€ algo más barata incluso que la Orbea de 2017 y con mejores componentes. Luego también está en Mammoth.es por 649€ porque lleva las bielas Deore mejoradas. Esta última excede bastante mi presupuesto y no se si realmente el cambio merece la pena en calidad/precio ya que obviamente Deore es mejor que Acera que yo creo que es el punto débil de esta bici.

    A ver si hay suerte y alguien se anima.

    Gracias!
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    montaje: cube
    precio: conor

    Son 70€ de diferencia si puedes desembolsarlos ve por la cube.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias por responder @emeritoaugusto

    En principio la diferencia no es grande y si es mejor bici me iría a por la Cube. La cuestión es que veo que la Cube aunque tiene mejor Horquilla (XCR frente a XCM del resto), en frenos y mandos creo que es mejor la Conor y tengo entendido que esos son puntos importantes sobre todo el tema de frenos no?

    Los frenos que monta la Conor son los Shimano M395 vs los Shimano M355 de la Cube que entiendo son "peores".
    Igualmente el cambio de la Conor es de la serie Alivio frente a la serie Acera de la Cube...

    Aún con ésto, a nivel global es mejor la Cube?

    Gracias.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Horquilla
    CUBE XCR ; CONOR XCM; mejor CUBE

    Cambio:
    CUBE: Acera, Alivio Deore; CONOR: Althus, Althus, Alivio. Mejor CUBE

    Bielas:
    CUBE: Acera; CONOR: Althus. Mejor CUBE

    Frenos:
    CUBE: Althus; CONOR: Acera. Mejor CONOR

    Bujes:
    CUBE: TX505 CONOR: RM33 (son muy similares)


    Quizás los frenos sean un pelín mejores los CONOR. Pero vamos, que la diferencia es poca (calcula en escala 0-10 que si unos sacan un 5.5 los otros sacarían 5.8).
    En el resto de componentes es superior la CUBE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Sep 2016

  6. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, muchas gracias por esto ya que en mis notas tenía algunos fallos... como que en Cambio era mejor la Conor pero creo que según lo que me dices no, sólo es mejor en lo que es los mandos que son el modelo Alivio M40000.

    En cuanto a los frenos si la diferencia no es notable como dices seguiría ganando la Cube. Y más sabiendo que la diferencia de frenos más notable se nota según opiniones en los XT y para mejorar en este sentido habrá tiempo.

    P.D. El link que me indicaste me da error al abrirlo.

    P.D. 2 Adjunto mis "anotaciones ignorantes"

    Gracias!
     

    Adjuntos:

  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No hombre si lo tienes bastante bien. Solo que simplemente con la horquilla yo creo que ya vale pagar 50€ más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que lo tengo más o menos claro... salvo que los puntos dónde gana la Conor sean también importantes además del mencionado de los frenos. En este sentido, cómo es de importante el cassette?

    CUBE: Shimano CS-HG200; CONOR: Shimano HG300. Mejor creo que CONOR?

    Aquí ganaría también Conor pero seguiría pesando más la horquilla?
     
  9. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    En 600 pavos, venden la Conor Pro Xt por mi zona, es cuestión de buscar un distribuidor y apretar, son 10v full Deore 6xx y horquilla Xcr Air, creo que te compensa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ambos son una chufla muy pesada. La diferencia entre gamas superbajas no es muy determinante.
    Centrate en cuadro, horquilla y bielas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tengo más o menos clara la Cube por lo que dices. Las otras tres prácticamente descartadas. Ahora me tocará hacer lo que dices @Toad81 de apretar a los vendedores. No se qué margen trabajarán en modelos de 2016 ni tampoco si abordar la rebaja de forma "sutil" en plan "es que mi presupuesto era 400-500€..." o ir directamente a que me la bajen sin tapujos.
    He echado un ojo a la Conor Pro XT que comentas y me parece que le da mil vueltas a todas las mencionadas hasta ahora (también en precio). 600€ se me va un poco pero si fueran eso, 600€ ni un euro más, pues si el salto es importante... me lanzaría. Veo que lleva cambio XT y la horquilla al ser Rock Shox y no ser Suntour me despista algo más pero intuyo que también será mejor por lo que dices.
    La cuestión es eso, intentar sacarla por ese precio...

    Luego un amigo tiene un club que tiene un acuerdo con Mammoth y me comenta que eche un ojo a unas Rockhopper Sport 29 Specialized y Rockhopper Comp 29 Specialized http://www.biciescapa.com/es/bicis-de-29-pulgadas/10310-rockhopper-comp-29-specialized.html y http://www.biciescapa.com/es/bicis-de-29-pulgadas/10785-rockhopper-sport-29-specialized.html.
    La Sport veo que tiene horquilla XCM que no mejora la Cube. Y la Comp si que sería de la gama XCR y sería la única que añadiría a comparativa con la Cube, a ver si me decís algo por favor. Se quedaría en 577€... más cara que las 4 de la comparativa inicial y casi como la Conor Pro XT del compañero.
     
  12. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @Toad81 ando a ver si consigo la PRO XT por esos 600€ que me comentabas. Puedes decirme la tienda en la que la venden a ese precio en tu zona? Muchas gracias
     
  13. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    En el distribuidor Conor de aquí la vendían hace unas semanas, no vende online que yo sepa (Bicis Aparicio), acaba de salir el catálogo 2017 así que ya no se yo que tal está el stock de la Pro Xt Sun (Xcr Air) o Pro Xt (RockShox XC30TK) por las webs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues he estado hablando y viendo a ver si consigo sacarla a esos jugosos 600€ y me piden (como es lógico por otro lado) alguna prueba real documento o link para que puedan contrastarlo. No se si en este caso tu dispondrías de algún folleto o algo allí que me pudieses adjuntar una imagen o algo... se que es mucho pedir pero bueno, yo aún así contacté ya con la tienda para que me informen de su stock y precio.
    Gracias!
     
  15. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Por 630€ en tu casa, que te confirmen si es de aire, físicamente debe ser algo más barata que enviarla...
    http://www.bicispasaje.es/conor-29-...mNGWkJEvFrY5-VBEmqEoTw9Lf887Kxyy34BoC1lHw_wcB

    A ver si encuentro el hilo aquel se donde se habló de ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias otra vez @Toad81

    En principio dentro de las WRC PRO XT, el modelo "SUN" lleva la suspensión Suntour XCR en lugar de la Rock Shox 30STK que lleva la "normal" por así decirlo, no se si hay gran diferencia al margen de que pesa 0,32kg más.

    De todas formas la web tiene solo disponibles talla L y XL y yo sería M o S según mis cálculos...

    Que difícil es *****.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si la suntour XCR lleva regulación de rebote yo la prefiero a la rock shox. Prefiero barra más ancha a costa de algo más de peso.

    PD
    Veo el dial de rebote rojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ya me he decidido a dar el paso importante de ir a tiendas... y tengo tres problemas:

    - El modelo que quiero Conor WRC PRO XT 29" 2016 talla MD no lo tiene nadie. Y cuando digo nadie... me he pateado todo internet y tiendas y distribuidores de aquí Madrid y alrededores. Sólo bajo pedido y podrían traerme el resto de tallas (S y XL sobre todo). Con lo cual tengo el problema de que la bicicleta que quiero en la talla que necesito no está disponible, con lo cual el tema de poder negociar a los 600€ se me antoja imposible, ya que me remiten a precio oficial de Conor y luego con descuento de entre el 10% hasta el 20% pero se queda en 700€.

    - Aquí se abre una posibilidad que es elegir la talla S. Me parece un poco locura no por elegir la talla según el stock de la bicicleta sino porque un cuadro tamaño S con rueda de 29" creo que no es en absoluto recomendable hasta dónde se. Por talla es cierto que yo por mis medidas ando entre la S y la M y no sería muy descabellado pensar en una talla S, pero claro... tendría que bajar la rueda a 27,5 y no se si es renunciar a demasiadas cosas. Sabiendo que aunque mi talla es entre S y M, me va mejor esta última.

    - Alternativas inferiores. Orbea MX50 a 470€, Conor 8500 a 615€, Rockhopper Comp 29" a 660€, Orbea MX15 a 600€ (esta me insistieron en que era una buena bici a un buen precio). Pero claro, ninguna por componentes como la Pro XT.

    - Nuevos modelos de 2017 y alternativas superiores (y de precio). Me han ofrecido dada mi insistencia con la Conor modelos de la gama Pro XT por componentes, pero claro... bicis de 1000€. Ahora entiendo que fuese una gran opción la Conor ya que en calidades y precio está genial... El caso es que como estaba empecinado con la Pro XT me han ofrecido el modelo similar de 2017, el WRC PRO SLX 2x11v que me lo podrían bajar a unos 780€... pero claro es bici nueva de catálogo y que vale 990€ en precio oficial. Es mejor que la Pro XT?

    Y claro, el tema del presupuesto de los 500€ máximo 600€... viendo el panorama me veo obligado a subirlo a sobre los 600-700€.


    Por tanto y por darle una última vuelta al asunto tengo las opciones:

    * Conor WRC PRO XT 29" 2016 talla S.
    * Conor WRC PRO SLX 2X11V 29" 2017 talla M.
    * Las alternativas inferiores citadas anteriormente.

    Importante lo de la talla de cuadro y rueda y el tema de si el modelo de 2017 SLX es mejor que el XT.
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710647

    Gracias
     
  19. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    La 2017 es superior a la 2016 en casi todo.
    Yo tengo la 2016 xt .
    El cuadro es tapared y 11 v.
    Los cables van por el interior tiene la horquilla de 15mm en vez de qr ... otra cosa es el precio 780 € me parece un buen precio para una bici con 2x11 y esas prestaciones.

    Y sobre todo compres lo que compres que sea de tu talla.
    La wrc 2016 tiene una ****** de cubiertas me duro la trasera 200km y no agarra nada.
    Las de 2017 cambia creo que a mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    para manejarte en 600 euros, bici de 29 y conseguir algo que no pese 15 kilos lo mejor que podrías hacer es desmontarte del "imprescindible nueva".
    en nuevo te vas a comprar algo de gama baja-baja que no vas a aprovechar nada,
    en segunda mano hay cosas aprovechables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página