Elegir MTB 29" iniciación (600€)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Guitarrero18, 9 Sep 2016.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la talla pues depende de la altura suelo-entrepierna
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que "debería" ser mejor en todo al ser modelo nuevo, deberían mejorarla.
    Pero claro... al ser componentes nuevos y una bici nueva falta en factor feedback de la gente que la pruebe insitu a ver si realmente es mejora...
    Pero la cuestión es que la XT 2016 no la habría en mi talla "más idónea" (M) y cogiendola en S no consigo encontrarla por menos de 700€. Si la nueva puedo elegir talla es modelo nuevo y mejor...

    La verdad que no soy un entendido de esto y soy un poco escéptico del uso que puede tener la bici y que yo a simple vista no distingo un cambio de otro... y en el mercado de segundamano hay mucha buena gente y buenas ofertas pero también lo contrario.
    Prefiero ir a lo seguro la verdad. Y más en un sector que desconozco.

    Altura 170cm
    De suelo a entrepierna 70cm
    De codo a punta de dedos 45cm

    Según miles de calculadoras que he probado estoy justo en el medio entre la S y la M. En tienda he visto las S y las veo muy pequeñas (incluso para mi jeje) también es cierto que depende del fabricante pero yo creo que lo ideal sería M y en esa idea seguiría con la rueda de 29". Bajar a talla S no se si sería una locura (tampoco tanto) pero si tendría que renunciar a la rueda grande ya que la combinación talla S y rueda 29" lo veo poco equilibrado...
    Yo creo que lo ideal sería talla M y rueda 29 no?

    Gracias a los tres! :)
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Talla S - Talla M

    Tubo sillín 41 vs 44
    Tubo superior 573 vs 576,7
    Reach 396 vs 403
    Stack 632 vs 627
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710646

    Si te fijas son muy similares, la mayor diferencia está el tubo de sillín. En la talla M sacarías poca tija y además tendrías que tener cuidado al bajar de no adelantarte nada.
    Creo que te va mejor la talla S. De hecho por altura de entrepierna te va bien una 40.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    Yo respecto a la talla no tengo opinion .
    Emeritoaugusto sabe bastante mas sobre eso .
    Sobre lo que si pyedo opinar es sobre la xt 2016 en mi caso la 27.5.
    Tengo 42 tacos y llevaba mucho mucho sin coger la bici y por aqui los colegas suelen salir bastante asi que me anime a comprarme una al final me decante por la conor pues por filosofía preferia una marca cercana a una de fuera .
    Eea o conor o orbea o bh:p.
    La bici va bien aunque enseguida le tube que cambiar las cubiertas porque no agarraban nada y le puse un cassette 11-40 porque el 36 se me quedaba corto.
    Viendo lo que viene para la nueva temporada la novedad son los cambios 2x11 en esas gamas y me parece interesante muy interesante :).
    Por lo demas en gama 2016 hay varias opciones por 700 o poco menos tan interesantes o mas que la xt (cube mmr ..).
    Suerte con la elección ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que las diferencias son muy sutiles lo que hace más difícil decidirse. Por altura es cierto que tiraría algo más a M pero por pierna a la S...

    La cuestión es que si quiero rueda 29" debería renunciar a ella si elijo talla S? O no pasa nada por llevar un cuadro S en 29"?
    O al estar un poco entre las dos es mejor montar 29" en una M (que la diferencia es leve) y llevar la bici más equilibrada?

    Es que si me dices si o si que mi talla es S y que no habría problema con 29" ahí sí que tendría disponible la Pro XT por 700€ o por 100€ más la nueva Pro SLX que linkeas.

    Mil gracias por tu ayuda, eres un fenómeno.
     
  6. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestión es que en talla M queda muy poco de 2016 o empieza a quedar cada vez menos. Y si mi talla es la S no tengo problema más que con la rueda ya que la Pro XT me gusta estéticamente y por componentes parece interesante. No sé cuánto trote le diste tu pero para mí sería mi primera bici "sería" y yo creo que para empezar me sobra bicicleta. En el futuro veremos...
    Por 700€ con horquilla Rock Shox y sistema XT de otras marcas no recuerdo haber visto nada... Te viene algún modelo a la mente de memoria?
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La talla S tiene más stack porque la pipa de dirección es 5cm más alta. Eso hace que ambos cuadros sean similares a excepción del tubo de sillín.
    Con entrepierna de 70 tu talla es la S.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ciroh

    ciroh Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en la luna
    Si puedes prescindir de bici recién sacada de fábrica, lo cual además te va a hacer evitarte los desajustes de toda nueva por experiencia propia, te diría que te fueses a una tienda de bicis "de las de toda la vida" que tengas en tu zona y hablases para que te montasen una según tus necesidades y/o gustos.

    Salu222
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    En esta tienda tienen la Conor WRC Pro XT con horquilla suntour por 665€, y creo que envían, es cuestión de ver si tienen tu talla.

    Por otro lado, hace ahora un par de meses estaba como tú y al final me decanté por la Natural 10 de Megamo por 699€ con portabidón, bidón y cuentakilómetros CatEye inalámbrico de regalo. Tiene un buen cuadro, cambio trasero XT, frenos hidráulicos Shimano Alivio creo que son y bielas Deore. La dirección es cónica (Tapered), las ruedas son decentes y yo estoy bastante contento con ella. Ah! LA horquilla es la RockShox Recon Silver de eje pasante de 15 y es de aire. No soy un experto pero de momento mi impresión es que se comporta bien.

    Yo estaba como tú, pero al final tuve que subir un poco el listón para irme al nivel que quieres llegar. Te en cuenta que hoy día en todas las tiendas te la van a financiar sin intereses de modo que la podrás pagar a plazos durante un año cómodamente o como yo que pagué la mitad y dejé la otra mitad a plazos durante un año. Así visto, 100 € de más tampoco es tanto, 1€ cada tres días :D

    Suerte!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vale. Entonces con la talla S definida, coger una rueda de 29" es una locura? O me recomendarías 27,5"?
    Cogi una 29" y mi experiencia fue genial y luego todo el mundo habla maravillas...

    Sobre la talla la verdad que modelos en S que me enseñaron en tienda los vi algo pequeños (incluso para mí), pero en rueda 27,5 los vi. Y también eran otras marcas que pueden tallar menos...
     
  11. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si si he estado en dos tiendas de mi zona (norte de Madrid) y todo lo que sea tener a alguien especializado que te asesore, te la ajuste y tal mejor. Por eso salvo megaoferton, tienda física siempre. El caso es que tampoco se decidían si M o S en cuanto a talla...
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Cuanto mides?
    Yo no veo la talla S para 29" pero cada persona es un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ciroh

    ciroh Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en la luna
    Offtopicazo

    Dice el forero anterior: "Te en cuenta que hoy día en todas las tiendas te la van a financiar sin intereses de modo que la podrás pagar a plazos durante un año cómodamente"

    Enhorabuena por ver así las cosas. Sin embargo yo no puedo evitar ver que toda esa serie de "facilidades para PAGAR" (já, já) solo favorecen a las empresas, que además suelen ser multinacionales, independientemente de que te incrementen un % o no, la idea que tengo es hacernos más accesibles sus productos para aumentar ventas.

    Salu222
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pregunte a ver si la tienen en talla S y M. A ver qué me dicen... seguro que S y Xl tendrán.
    Voy a echar un ojo a la Megamo que pinta bien.

    La verdad que al final hay que subir el presupuesto pero de 500€ tampoco quiero acabar el 1.000€ jeje. Yo creo que los 700€ sería una buena cifra para una buena bici.
    A ver si saco algo en claro. Primero la talla, luego la rueda y por último elegir modelo a buen precio y que esté disponible. Gracias!
     
  15. ciroh

    ciroh Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en la luna
    Bueno, la zona norte es muy grande y variopinta. En mi barrio , Malasaña , puedes encontrar varias tiendas donde te montan bici a tu gusto con precios ajustados y creo que de mayor relación c/p que muchas marcas; ya que aquí pasa como en un concesionario de coches: que casi casi en cuanto pisa la calle ya vale la mitad.

    Depende ya de uno mismo, y de su mecanismo

    Salu222
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mido 1,70.

    A mí la combinación S y 29" me parece extraño. Pero tampoco se hasta qué punto...
    Ya digo que cogi una 29" en M de un amiguete (una Orbea MX) y me vi bastante cómodo y el tema de la rueda me pareció perfecto en 29".
     
  17. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy un poco más al norte (y oeste) más en la zona de la sierra (Villalba). Malasaña y todo El Centro no se yo si será más caro... Aunque también tendrán más competencia. Tendré que darme una vuelta.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Con 1.70 la 29" no te queda caballo. Con la 29" ganas paso por obstáculo a cambio de arrastrar más peso. Si te compensa adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo de que no me queda caballo te refieres a que me quedaría bien?
    Y el tamaño de la rueda con los ejes tan cortos no puede dificultar en algo o que me quede muy cerca la rueda o similares...?

    Muchas gracias
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Sí me refiero a que con tu altura la 29" no es desproporcionada. La rueda no te queda cerca para eso cambiaron la geometría cambiando el ángulo de pipa. De todas formas tienes tres posibilidades de ajuste:
    longitud bielas, longitud potencia y retraso en la tija.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página