Elegir primera bici de Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por NaKoTo, 4 Ene 2014.

?

Cual veis mejor para iniciarse

  1. Eastway CX10 Rival

    16,0%
  2. Rose Pro DC Cross 2000

    6,0%
  3. Giant TCX SLR 2

    36,0%
  4. MMR X-Grip 30

    26,0%
  5. Cannondale caadx Disc 5

    16,0%
  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    el sillin lo llevo a 82 cm del pedalier aproximadamente. de peso real no se como ira pero quiero creer que lo mismo que marca la web, quiza algo mas ya esta es caballo grande jaja. la 2015 viene con ruedas mejores.
    ya que estamos aprovecho para decirte que la tija la llevo sacada 4.5 cm respecto a la insercion minima.

    sin querer confundirte mas creo que por los datos que das es posible que te quedara mejor una 58. en la 56 estas en el limite me parece, y la bici no es muy grande. es mas corta que una de carretera. pero vamos, que eso cada uno lo sabe mejor que ningun otro.
     
  2. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias por la info. Efectivamente me refería a la 58 (57 efectivos), la 56 además lleva bielas de 172,5 y peor todavía.


    Un saludo.
     
  3. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
  4. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Ok, ya decía yo. Demasiado bonito.

    Gracias
     
  6. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
  7. PIERRA

    PIERRA Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola las MMR del 2015 vienen renovadas y muy bien de precio. La ATTACK es guapisima
     
  8. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    113
    Y llego la Vitus..
    Muy contento, gana mucho más en persona que en la fotos, lo que parece negro, es acabado carbono UD, precioso!
    Estoy encantado por su comportamiento, hice un par de rutas ya, una bastante dura, por pendientes y terreno pedregoso. Es increíble como absorbe vibraciones, pensé que era solo sensación mía, pero le deje la bici a 3 colegas, y se quedaron sorprendidos con lo mismo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. hans189

    hans189 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que pepinazo, que bonita es. Disfrútala, que mola mucho. Y una pregunta, tu crees que esa bici vale para todo. Montaña en una utilización parecida a una de 29 de cross country y en carretera como la de carreras.
     
  10. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    113
    Con respecto al desarrollo, 46-36, 12-28. El plato grande solo lo puse en carretera de camino a la montaña. En los repechos se complica un poco el tema, no me he bajado de la bici en ningún momento pero iba más que atrancado y levantado del Sillín...
    He pedido un plato Strongligh de 33t, un cambio 105 de pata larga y un cassette XT de 10v 11-32.
    Los frenos obviamente no son como los hidráulicos pero frenan muy bien.
    Hablando del peso, ya le hecho algunos cambios.
    Puse manillar de 44cm FSA K-force. Potencia FSA os 99 de 80mm. Sillín specialized romin. Pedales XT (que le quite a la de montaña de momento) y cinta de manillar Lizard skin .
    Ahora mismo está 8.900kg
     

    Adjuntos:

  11. catrasca

    catrasca Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    164
    la nueva cube cx montada en ultegra en bike discount 1350 € creo que es la mejor en relacion calidad precio .saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    113
    El sábado salí con un grupo de 20 colegas, todos iban con btt, hice la ruta entera sin problemas! Hasta baje por trialeras que algunos se bajaban de la bici, me cogí de la curva del manillar, saque el culo del Sillín (gracias a que puse la potencia de 80mm, con la de 100 no podía) casi en la rueda trasera y pabajo! La gran diferencia es la velocidad de bajada, con la btt te comes todo y vas más rápido, con la CX me quedaba el último, iba más lento y técnico eligiendo bien la trazada.
    Si sales por carretera, hazlo solo o con colegas que vayan en plan tranqui. Por que sino tendrás que hacer un gran esfuerzo para seguir la rueda de los compis, ya que las ruedas de tacos frenan mucho la bici.
     
  13. hans189

    hans189 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Ibiza-Fixed-Gear por tu explicación. Eso me ayuda en mi decisión.
     
  14. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    554
    Muy bonita la bici! Que la disfrutes!

    Respecto a lo que cuentas, es una bici que te permite disfrutar de toda la ruta, ya que cualquier terreno te hace ir concentrado y atento. Vas mas despacio que los demas en segun que zonas, es verdad, pero es muy divertida.
     
  15. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    113
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Enhorabuena, creo que has conseguido que me decida por fin que cx pillarme.
     
  17. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    ¿La vitus solo la distribuye chain? No poder hacer la compra presencial me echa un poco para atras.
     
  18. josar2d2

    josar2d2 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Montealto, A Coruña
    Strava:
    ¿Por cuanto sale la Attack con discos? La vi en un video de Facebook pero en la web todavía no están los precios
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    @Ibiza-Fixed-Gear me encanta esa Vitus, sí señor! Una pasada, y con tus pequeños cambios más aún. A darle caña, que es lo que pide!

    Según Chain las cubiertas son unas Kenda de 32, ese modelo no lo conozco ¿qué tal lo estás notando? Yo ahora monto Racing Ralph de 33 pero esas Kenda no tienen nada de mala pinta sobre todo esos tacos laterales... y además tus fotos parecen más anchas que un 32

    Y ya puestos, ¿qué tal los Tektro Lyra? Yo con los BB7 estoy más que contento, incluso pensando en cambiar los hidráulicos de la MTB por unos BB7, pero los Lyra ni idea de qué rendimiento dan. No se ve hablar mal de ellos, pero, ¿tú qué opinas?
     
    Última edición: 14 Oct 2014
  20. PIERRA

    PIERRA Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    18
    Attack con 105 y discos 1700
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página