Hola. Me he comprado una Santa Cruz de doble suspensión que viene con una horquilla Rock Shox Psylo de la que se puede cambiar el recorrido desde 80 a 120 (135 reales). El amortiguador trasero es un Fox Float de 100 mm (creo) de recorrido. Mi duda es: ¿qué recorrido le pongo a la horquilla? Peso 72 kg, mido 180 y practico xc técnico con trail (me meto por donde puedo y me dejan dentro de los límites de lo razonable). Gracias de antemano.
buenas!pues depende.siempre vas al mismo sitio?xk claro cada circuito es diferente.yo la pondria al maximo siempre,pero eso es solo mi opinion.un saludo
Lo mejor es ir probando. Cuanto mas recorrido mejor a priori, pero eso puede que te afecte a la geometría y te quede demasiado "encabritada". Prueba con el recorrido máximo, y si en las subidas no se te encabrita, así le sacaras el máximo partido. En caso contrario, vete bajándola hasta que encuentre un punto intermedio que te permita subir y bajar bien.
En las subidas parece un caballo y a la mínima se levanta, pero como tiene una potencia bastante alta (debe ser de 10 grados) suponía que era por eso. Probaré a bajar a 100 la horquilla y a cambiar la potencia. Respecto a lo que decía @facelessDH no, no siempre voy por él mismo sitio, pero probaré a lo que decía @Ivan_ e iré cambiándola hasta que esté perfecta. Gracias a los dos!
Lo mismo digo, para subir bajada al máximo para que no se encabrite, y para bajar máximo recorrido. Saludos
ahi le has dado si tiene u-turn tarda 5 segundos en cambiar recorrido... si haces rutas con muchas bajadas dejala en 120 no vas a notar tanto el cambio de geometria...y asi regulas a gusto el sag
Tengo una SC dejala de 120mm si es con espaciadores y bueno si es la U-turn 80 de subida 120 de bajada y a disfrutar.
Eso hare, aunque no soy muy partidario de parar a cambiar cosas en lo alto de una colina, si voy a subir mucho la pondré bajita y si voy a bajar mucho la pondré bastante alta. Muchas gracias a todos! Otra pregunta, que os parece al Rock Shox Psylo sl? A qué modelo moderno de equipara?