ELEGIR UN GPS PARA BICICLETA

Tema en 'GPS' iniciado por peperubio010, 5 Nov 2012.

  1. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Pues lo dicho a ver si entre todos, según experiencia y conocimientos, me podéis ayudar a elegir un GPS.

    Características que busco:

    Fiable.
    Buena visibilidad.
    Aviso en cambios: cruces, waipoints.
    Que funcione tanto en carreteras (moto o bici) y en campo (mtb)
    Robusto.
    De fácil manejo: Intuitivo, manuales en español, tutoriales....
    De fácil acceso a mapas.
    Para navegar. No es necesario pulsómetro u otros.

    Estos son los que estoy estudiando. Espero vuestras respuestas. Lo que queráis aspectos a favor, en contra. MUCHAS GRACIAS.

    MAGELLAN EXPLORIST 610
    MAGELLAN EXPLORIST 710
    GARMIN DAKOTA 20
    GARMIN EDGE 800
    XPLOVA G5
    COMPEGPS TWONAV SPORTIVA
     
  2. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Hay muuuuuuuchos hilos abiertos que terminarán por no aclararte nada, para gustos colores.
    Quizas el mio 305H que no los has puesto. Hablan bien de el aunque es un poco grande...
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Y el bryton 35 o 50. Y el xplova g3, el g5 lo veo carísimo para lo que ofrece de más con el g3.
     
    Última edición: 5 Nov 2012
  4. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Ufff. Pues lo llevo Claro.

    A mi me gusta de siempre garmin. Por la gestión en el ordenador. Cuando lo hice con oziexplorer me fue bien. Y lo que he visto con basemap parece bien el tratamiento de waipoint.

    Xplova gestiona muy bien con xplova tour, pero los waipoint (PDI) no los veo tan claros.

    Compegps no lo conozco.
     
  5. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Yo tengo el sportiva+, tiene de todo, buena visibilidad, avisos en waipoint, fácil manejo, dureza y resistencia, buanas opciones de ahorro bateria y si te descargas los mapas ruteables funciona como cualquier gps de coche. El sportiva+ tiene sensores de cadencia y pulsometro pero puedes comprar el sportiva sin el +, que no trae estos sensores, algo mas barato.
     

  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    +1
    Aclaro: el mío, Oregon 450, no te lo recomiendo para btt, sí para senderismo y montaña
     
  7. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    huy ya nos vamos animando. Vale y porque el sportiva + no es tan popular.

    ¿Por qué estan tan de moda garmin y xplova?.
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    En realidad podríamos decir que es el mejor. Pero para sacarle todo el rendimiento hay que echarle mas horas que al resto. Y el software puede volverse inestable (no es nada que no arregle una reinstalacion o una actualización). Eso, y porque por la mitad tienes el dakota20 o el etrex20-30 que son suficientes para lo que pide la mayoría que no entrena. Seguir y grabar rutas, verlas en sobre un mapa y no gastarse un pastizal. Ofrece mucho pero cuesta tambien mucho. Comparándolo con GPS de igual gama-precio como el edge800 para mi gana el sportiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Vaya hombre. Conforme van saliendo nombres de GPS, van saliendo más decantaciones por uno u otro.

    Esto va a ser MISSION IMPOSSIBLE
     
  10. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Pues ya lo tengo casi clarisimo. Preguntado a quien me los puede vender. Me recomiendan ambos garmin 800, por ser mas específico para ciclismo y por una cuestión de calidad (garmin)
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    hay vendedores que recomiendan solo lo que tienen y no conocen los dos. Que no quiero decir que sean los tuyos. Lo que te ha dicho Pelanas está muy bien resumido, quizá el Sportiva sea el mejor aparato, da mucho pero cuesta mucho. Yo no lo conozco y no te puedo decir. Es una cuestion tambien de pasta, es decir si con lo que te da un gps de 170 euros te vale, esa es la cuestión. Cada uno le pone un precio a las cosas, a mi un gps de más de 300 euros no está dentro de mis cálculos y no lo veo justificado en ningún caso. Pero es que tampoco me gastaría más de 500 en un iphone libre.
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Voy a aprovechar el hilo con permiso del compañero, ya que voy a comprar un Gps y mirando los hilos del foro no me aclaro.
    Yo necesito algo sencillo y robusto, que me diga que ruta seguir, bien propia del aparato o descargada de paginas como wikiloc, simplemente necesito eso y algo como los ETREX me podrian servir perfectamente pero tienen un detalle que no me gusta nada aunque parezca una tonteria y es que la fuente de alimentacion e por pilas AA.
    Conoceis algun modelo que me pudiera servir y que lleve bateria de litio o algo parecido
    Si teneis el enlace del foro donde te cuenten cosas sobre GPS basico y la quereis poner se agradeceria
    Saludo
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que ese el su punto fuerte.
    Yo tengo el etrex vista con pilas recargables y va de lujo, lo tengo de cuando practicaba alpinismo y eso son condiciones duras.
    Las pilas duran más de doce horas y no creo que tires tanto en bici... Y llevar unas de recambio no es problema .
    Saludos
     

Compartir esta página