eliminacion de sustancias del cuerpo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alonsoBTT, 11 Abr 2005.

  1. alonsoBTT

    alonsoBTT Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola

    A ver si alguien me puede resolver esta duda:

    Como todos sabemos hay unas cantidades de proteinas, grasas, minerales, etc que hemos de comer para mantenerneos vivos. Son Ingestas recomendadas en funcion de la edad, del esfuerzo fisico. del peso, la altura ...

    En esas ingestas recomendadas diarias aparecen cosas (Calcio, selenio, magnesio, zinc) que dudo que en mi caso llegue al 15% de lo recomendado por no estar en los alimentos habituales del bar de la esquina, e ignoro las consecuencias...

    La pregunta es: esas sustancias, si se ingieren, cuando desaparecen? en cada digestion? a las 24 horas? a la semana?

    (no se si me explico...)
     
  2. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿a que sustancias te refieres exactamente?
     
  3. alonsoBTT

    alonsoBTT Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues, en general.... y en particular a calcio, selenio, hierro. iodo, zinc , magnesio, potasio, fosforo...
     
  4. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno
    el calcio es necesario para la actividad muscular, el potasio para el impulso electrico neuronal, el fosforo entra a formar parte de proteinas, el hierro para la hemoglobina de los globulos rojos...

    no vas a eliminar esas sustancias porque estan en muy poca cantidad, llamandose elementos traza por esa poca cantidad

    si estan en el plasma, estaran en forma ionica, y si los eliminas por la orina sera porque tienes MUCHO exceso, asi que no te preocupes por eso
     

Compartir esta página