Eliminar grasa "residual" en el abdomen

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 11 May 2017.

  1. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas a todos.

    Os cuento.

    Cuando terminó el verano pasado, me puse en mano de un endocrino para perder esos kilos que solemos coger en esta época y de camino algunos más. Pesaba 78 kg aproximadamente . Comentaros que tengo 47 años y que mido 172. Una vez terminada la dieta voy basculando entre los 69 a los 71 Kg.

    Suelo realizar deporte entre 4 y 5 días a la semana. Los domingos salgo en MTB en rutas de 80 Km aproximadamente, y entre semana suelo hacer sesiones de rodillo de una hora, alguna que otra vez salgo a correr, no menos de 50 minutos, y si tengo tiempo suele introducir antes del rodillo alguna sesión de body pum.

    De lunes a viernes suelo cuidar mi dieta, nada de alcohol, muy poca grasa. Me alimento de verduras, frutas, lácteos, pescado y algo de hidratos y no en grandes cantidades. Los sábados y domingos si hago una excepción y abro el “grifo”.

    El endocrino me puso una dieta, diría yo 100 % proteica, para quemar grasas y no perder masa muscular con la disminución del peso.

    El problema es que aún me queda algo de grasa en la zona abdominal y no encuentro la manera de eliminarla. Hace ya 6 meses que terminé la dieta. Y la verdad es que no quiero continuar perdiendo peso para perder esa grasa.

    ¿Qué opináis? ¿Cómo puedo terminar de eliminarla?
     
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Que tipo de dieta sigues exactamente?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    No hay forma de eliminar la grasa de forma localizada, a no ser que pases por quirófano y te la chupen (la grasa).
    Como mucho podrás tonificar el músculo en esa zona a base de abdominales pero nada más.
    Con 172, 69 kg y persona activa realmente piensas que te sobra grasa?

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    A mi me pasa igual hace años que baje varios kilos y estoy en mi peso mido 1,71 y 71kg los michelines no los puse sacar ni haciendo mucho gym ni abdominales, he estado 3 años entrenando bastante y ahí seguían aunque bastante menos ya desde hace un par de años que ya me deje de entrenar sigo en mi peso pero los michelines van a peor.

    Es cosa de alimentación no queda otra que comer bien y entrenar, irse el 100% de la grasa abdominal no creo que se pueda quitar, por lo menos yo he desistido.
     
  5. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, quitar la grasa residual del abdomen no es facil, y puede resultar imposible segun cual sea tu constitucion, yo que soy asiduo del gimnasio te podria contar las dificultades de algunos culturistas para "recortarse" y como al final se tienen que jugar la salud con algunas pastillitas:) pero yendo a lo legal, a mi siempre me fue muy bien entrenar en ayunas y con una taza o dos de cafe, o un par de tabletas de cafeina, y carnitina. La utilidad de la carnitina es discutible, pero yo llevo muchos años con este sistema de entrenamiento y me funciona mejor con la carnitina + cafeina. Una horita de rodillo en ayunas o media hora de carrera al trote, de tres a cinco dias a la semana y al mes y medio ya quite la grasa de la zona abdominal. Naturalmente la alimentacion la hay que cuidar al maximo, y restringir calorias y alimentos basura, si no no hay manera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    De lunes a viernes suelo seguir la siguiente dieta:

    Por las mañanas Infusión / Fruta / Lacteos / Fruta (7.30 / 8:30 / 10.30 / 14.00)

    Infusión / Tostada / Lacteos / Fruta (7.30 / 8:30 / 10.30 / 14.00)

    Comida Carne o Pescado con alguna ensalada sobre las 16.00

    Tarde Fruta o infusión

    Cena : Algo de esto (verdura, ensalada, pescado en conserva, totilla francesa ..) sobre las 22.30

    Los fines de semana no existe este control, aquí suele caer alguna que otro cerveza y alguna que otra copa.
     
    Última edición: 11 May 2017
  7. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias jeje10. Quienes me ven dicen que estoy muy delgado. Pero la barriga floja si que tengo, no es una exageración evidentemente pero para el deporte que hago quizás debería de estar menos flácida.
    Las dietas de proteínas, al no haber hidratos, convierten la grasa en energía, el combustible que necesitamos, pero como decía mas peso no quiero perder.
     
  8. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias josin, he leído algo sobre el entrenamiento en ayunas, creo que al no haber ingerido nada, el cuerpo está bajo de reservas de glucosa y tira de las grasas, pero entrenar en ayunas me es imposible ya que trabajo por las mañanas. En cuanto a la dieta intento cuidarla, pero los fines de semana me excedo, siempre hay algo que celebrar esos días:(:(.
     
  9. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Buenas, hoy mismo ponía en el apartado de alimentación y deporte del foro que quería perder tripa al igual que el creador de este post. Llevo una dieta equilibrada comiendo lo más sano que puedo, el alcohol también lo tengo eliminado de lunes a viernes y 1 fin de semana al mes me suelo pegar algún festín (salida con amigos y tal) pero en general tomo muy poco alcohol. Hago deporte con asiduidad como triatleta que soy (nado, monto en bici y corro) pero la tripa no desaparece. Sí que se me ve canijo pero con un poco de barriga (nada exagerado, pero si preocupante para la cantidad de deporte que hago, me gustaría algún que otro abdominal:D)

    He preguntado sobre el entrenar en ayunas con pastilla de cafeína para estimular el metabolismo, pero más de uno me ha dicho que no lo haga que no se pierde... Yo la verdad es que no controlo mucho de nutrición, por lo que entiendo que será verdad que funcionar no funciona lo de entrenar en ayunas, qué opináis ustedes? Habéis hecho algo similar? Leo que @josin sí que hace ese entreno, y me encantaría saber su opinión y su transformación con ese tipo de entreno.
     
  10. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
  11. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Veo que haces mucho ejercicio pero todo cardio. Haz el esfuerzo de tirarte una temporada haciendo abdominales, lumbares, flexiones, etc para tonificar la parte superior del cuerpo.
     
  12. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo es algo que lei en un libro de nutricion hace ya muchos años, que seguro que guardo por ahi, y hace años que yo personalmente practico cuando es necesario (ahora estoy fino y no lo necesito) y que otros compañeros tambien practican. No es la panacea, pero es una ayuda, que funciona mejor a unos que a otros. Leo que tomas lacteos, restringelos porque si hay algo que contribuye a la grasa abdominal son los lacteos en exceso, aunque sean desnatados, los azucares de la leche son azucares simples, facilmente absorbibles y convertibles en grasa. La fruta es importante, pero es el mismo cantar, trata de no comerla a partir de la tarde, y sobretodo tomala despues de entrenar.
     
  13. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Desde mi punto de vista, los lacteos contienen bastante grasa, cuando me los quite por otros problemas note que habia una pequeña capa de grasa alrededor de todo mi cuerpo que se fue.

    Si el fin de semana no controlas igual que entre semana, esa grasa no se ira. Para quitarla es a base de constancia y control.
    Tampoco veo que metas grasas buenas en la dieta y son necesarias para eliminar otro tipo de grasas.

    Aun asi...no te obsesiones, yo mido 1,83, pero 78 kg y estoy en un 6% de grasa entreno todo lo que puedo, zampo unas 7 veces al dia variado y peso menos que cuando comia lo justo de cada cosa...

    Si entrenas en serio con algun objetivo las medidas drasticas de no cenar, entrenos en ayunas constantes y baja carga de hc te haran bajar el rendimiento. En mi caso prefiero tener ahi esa grasilla y seguir rindiendo a mas, depende de que sea mas importante para ti.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Probablemente entrenar en ayunas provoquen el efecto contrario al q buscáis
    Para bajar esa grasa simplemente haz deporte y come poco y sano
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues ya lo estas haciendo mal. La grasa debe ser por regla general el segundo macro nutriente que mas porcentaje de energía aporte por detrás de los hidratos.
    No hay forma de eliminar la grasa localizada. Si no quieres perder peso y quitarte grasa, vas a tener que aumentar el musculo, si o si.
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esto no es una dieta, es una "caca" (no te ofendas)

    A no ser que las cantidades sean muy altas, esa dieta sería, probablemente, muy restrictiva, con lo cual algo de mas esta cayendo seguro, ya sea durante la semana o el fin de semana.
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con esa estatura y peso, o has hecho mucho gimnasio, o lo dudo.

    En otro hilo un forero comentó que tenia un 6%, y la medición de pliegues le daba 44mm.
    Para que os hagáis una idea, un 8% equivale a 22mm en pliegues, así que era suficiente para ver que realmente el medico se había comido el "1" delante del 6. Pero eso si, el pensando que tenia un 6%.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Madre mía. Así nos va, que aconsejamos libremente restringir los lácteos. Para que restringir la ****** que encontramos a patadas en el mercado? no, quitemos los lácteos mejor.
    Sinceramente, para dar consejos así, mejor no los deis.

    PD: alguien me enseña a hacer varios quotes en un mismo mensaje? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ya sabes , esto son modas y una de ellas ahora es demonizar la leche y el gluten. Me recuerda esto al post del colágeno + cartílago de tiburón para los solucionar la la condromalacia o cualquier lesión articular
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página