Eliminar grasa "residual" en el abdomen

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 11 May 2017.

  1. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    ¿que he dicho de malo? el abuso de lacteos es algo que te dira cualquier dietista si lo que quieres es quitar esa ultima grasa que tan dificil es de quitar. Por otro lado TODOS los consejos que doy los doy con bastante conocimiento, si tu los tienes mejores dalos, pero no menosprecies los mios, que los doy sin cobrar.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo soy dietista y te aseguro que, antes de restringir los lácteos, se miran muchas otras cosas.
    Que los des sin cobrar no te exime de que cualquiera te pueda decir que ese consejo no es bueno.

    Por ejemplo nadie ha dicho nada de la fruta, y duplica las tomas de los lácteos (que según ha puesto, son dos al día)
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75


    En funcion de la bascula que lo mida, y el modo en el que se configure los parametros varian (no hablo de pliegues, hae dos años que me lo hicieron y salio un 8% en reebok sport center por si tienes dudas). Con mi estatura y peso si hubiese hecho mucho gimnsasio pesaria bastante mas...
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Básculas no son fiables.
    Pero bueno, si pones una foto de torso yo te lo puedo aproxime bastante bien :D
     
  5. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    tu me quieres ver desnudo!!! guarro!!! XDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    No te creas que tomo tanto lácteo. Si es verdad que tomo mucho yogur (postre tanto de almuerzo como de la cena) y que a partir de ahora intentaré eliminar porque no sabía que se transformaba tan rápido en grasa, pero por las mañana tomo leche sin lactosa, lo que entiendo que no será tan lácteo en sí, no?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Uff la gente por aquí anda bastante perdida en el tema de nutrición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Para quien ha abierto el post (poncinos):

    - con 1,72 de alto 70 Kg son pocos, sobretodo si se supone que ya casi no tienes grasa sino solo masa muscular, no me imagino yo mucha masa muscular con 70 Kg distribuidos por 1,72 m

    - que te tengas una dieta de lunes a viernes y el finde descontrol total de verdad no entiendo lo que es, pero bueno tu endocrino sabrá...

    - eliminar las "grasas" sobretodo a tu edad puede ser hasta contraproducente, el colesterol es fundamental para la produccion de hormonas, de la vitamina D, etc., las "grasas" no son todas iguales, lo que te engorda y mata son las grasas oxidadas y como regla general cuanto mas saturadas menos se oxidan

    - no puedes decidir que grasas de tu cuerpo quemar y en que zona, al hacer adominales reduces la retencion de liquidos, defines y modelas el musculo, pero no vas a quemar esa grasa, al contrario cuanto mas avanzas con la edad mas tu cuerpo se resiste a tocar reservas sagradas como la grasa abdominal, puedes quedarte un palo viviente con tal solo 15 dias de ayuna (solo agua) pero siempre te quedara algo de reserva de grasa en el abdomen y en otras zonas clave

    - muchas veces se confunde entre cosas como retencion de liquido, gases, colon iritable etc. con supuestas reservas de grasa y si de verdad de grasa se trata el porque se te quede alli depende de si eres hombre o mujer, de tu genetica y de tu perfil hormonal

    siempre quedando claro que no te estoy dando ningun consejo medico sino mi opinion personal... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vuestro problema no son los lácteos. Estos son alimentos medianamente energéticos con nutrientes importantes. Seguro que coméis cantidades ingentes de productos muy energéticos que no nutren lo más minimo.

    Pero bueno, yo desisto. Cuando se toman por válidos consejos de un foro, en vez de alguien que ha estudiado para ello, pues pasando. Cada uno sabrá lo que hace.
    No se os olvide recomendar la L-carnitina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 May 2017
  10. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Pues danos tu opinión
     
  11. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    "Dieta milagro" os suena?? una mas de tantas... "efecto rebote" también os suena??
    Yo como el compañero también me retiro.
    Como consejo, pasaros por aquí, podéis sacar cosas mucho mas interesantes que de lo que aquí se habla hasta ahora.
    http://www.foromtb.com/threads/adelgazar-te-atreves.1041776/
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya está dada, y dos veces, además tu ya has dicho que reducirás los lácteos.
     
  13. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Buenas tardes compañero @poncinos

    En el tema nutrición hay mucho escrito, cada cual tiene sus teorías, y a veces suele generarse polémica, tal como pasa en el fútbol o la política. Cada uno defiende sus ideales de lo que es comer bien con mucho empeño. Se puede lograr el éxito de muchas formas, muchos caminos llevan a Roma.

    Comparto mi punto de vista con el cual ganarás salúd, perderás grasa corporal, ganarás energía y pasando el mínimo de hambre. Luego haces lo que creas conveniente:

    1) Con las salidas en bici y el rodillo tienes suficiente trabajo cardiovascular/aeróbico, creo que lo de salir a correr es contraproducente (salvo que disfrutes con ello y lo hagas como hobby, en ese caso adelante).

    2) Añade ejercicio anaeróbico, te hará mucho bien. Apúntate al gimnasio o si no puedes costeártelo o no te gusta, cómprate unas mancuernas de 10kg para entrenar en casa. En youtube hay cientos de vídeos de ejercicios. Hacer algo de pesas "te endurece" y tendrás mejor aspecto físico y menos grasa a igualdad de kilos corporales (lo que dices que buscas).

    3) Veo que comes 7 veces al día, hace ya tiempo se desterró este mito de comer tantas veces al día, de hecho se ve cómo comer 2-3 veces al día en abundancia es lo óptimo para la salúd, sensibilidad a la insulina, leptina, etc. (todo cosas buenas). Para más información busca "ayuno intermitente" en google.

    4) Los momentos ideales para ingerir hidratos de carbono son: después del entrenamiento, y/o por la tarde-noche a eso de las 20:00 a 22:00, los hidratos nos adormecen activando el sistema parasimpático entre otras cuestiones aparte de tener digestiones lentas y pesadas (salvo que sean azúcares simples) por eso no es lo más brillante consumirlos de buena mañana. Ya ya, esto es opuesto a lo que te dicen desde niño, pero tú prueba y verás. Por la mañana te recomiendo comer proteínas y grasas,un buen desayuno pueden ser unas sardinas, un jamón serrano con un chorrito de aceite de oliva, unos huevos revueltos, unas avellanas, cosas así.

    5) No tengas miedo a las grasas, al reducir hidratos de carbono aumentas grasas manteniendo así la ingesta calórica total, no engordarás al contrario verás que adelgazas más fácilmente. También se pasa mucho menos hambre porque 400kcal de grasa son mucho más saciantes que 400kcal de hidratos de carbono, estos últimos son adictivos, especialmente si provienen de fuentes como el azúcar o los cereales (el trigo en concreto es super adictivo y no nos damos cuenta de ello).

    6) Un día a la semana, por ejemplo el sábado o el domingo, das la vuelta al esquema y consumes más hidratos de carbono y menos grasas. Esto sirve para recargar el glucógeno muscular y hacer descansar la producción endógena de glucosa, ya se la das tú al cuerpo una vez por semana en buena dósis. Lo trágico es la gente normal que mete hidratos a punta pala toda la semana y estan sentados en el sofá. Bueno en este día semanal te recomiendo comer arroz y patatas en abundancia, quizá también avena, lácteos de calidad como kéfir de cabra, yogur de oveja o cosas así, mira en la etiqueta que únicamente tengan leche y fermentos lácticos, por desgracia el 90% de yogures tienen mogollón de basura.


    Resumen: basa tu alimentación en carne, pescado, frutos secos, huevos y verduras. Esporádicamente toma arroz, patatas y lácteos. Considera que la fruta es un "premio azucarado" y todo irá bien. Uno no debe estar todo el santo día comiendo, entre 1-3 veces es lo óptimo para la salúd.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Mira mi mensaje de encima, quizá pueda ayudarte a tí también.

    La leche no es el demonio, pero tiene más azúcar del que podemos concebir. 500ml de leche ya son 25 gramos de azúcar, y solemos combinarlo con cosas que tienen otros hidratos de carbono, con lo cual venga leña!!! Hidratos a punta pala!!! Además no es especialmente saciante, tú come cereales con leche y al cabo de 2 horas tienes hambre otra vez.

    La leche sin lactosa es leche normal a la que descomponen su lactosa en 2 azúcares simples, de hecho notarás que es más dulce que la leche normal. Las personas que tienen sus enzimas de lactasa en correcto funcionamiento digieren bien la leche normal. Para los que no es así, está la leche sin lactosa, digamos que está pre-digerida para tí, pero su nivel de azúcares es idéntico.

    ¿Necesitas calcio? Almendras y sardinas tienen una burrada de calcio, y más biodisponible. Por cierto aumentar el calcio no siempre es lo mejor para tus huesos, mucha gente tiene déficit de magnesio (dietas pobres) y de vitamina D (por tomar poco el sol), esto es muy importante para tus huesos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    El primero en decir lo de la fruta he sido yo, y si no miralo mas para atras, y lo del azucar de los lacteos, y su abuso, es una de las causas de obesidad infantil, p.ej . No se trata de eliminar lacteos, se trata de sumar los azucares que tienen entre todas las tomas y sacar consecuencias, en el contexto de una dificultad de eliminar esa ultima grasa del abdomen.
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Claro claro, las causas de la obesidad infantil son los lácteos, y no que las asociaciones de pediatras estén pagadas por la industria y salgan productos tipo "mi primer cola cao, adaptado por pediatras"
    O trabajas para una empresa de productos de ******, o sinceramente no doy crédito a lo que dices.
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Ayer lo han dicho en la tele, evitar aceite de Palma y comer todo frescos.

    A ver si yo lo empiezo a aplicar y cambio donuts por manzanas.
     
  18. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Buenas, citas 1 mensaje, luego subes la barra desplazadora DE LA DERECHA, no la del mensaje-respuesta que estás escribiendo, vas a otro mensaje que quieras citar y le vuelves a dar a CITAR, y así todas las veces que quieras. Tienes que tener cuidado dónde tienes situado el cursor-barrita porque es ahí donde te va a insertar la cita, sino haces un batiburrillo que te cagas jaja;)
     
    • Útil Útil x 1
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahora toca la moda de demonizar el aceite de palma, y compraremos todo sin aceite de palma, pero seguiremos comprando un monton de porqueria.

    https://authoritynutrition.com/15-health-foods-that-are-really-junk-foods/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página