Eliminar grasa "residual" en el abdomen

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 11 May 2017.

  1. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Más bien será que crees que estás delgado y crees que tienes un 12%.
    Pero en realidad no lo estás y será más bien un 22%.

    Tu genética será como la de todo el mundo. Todos almacenamos grasa en la panza. Y es imposible eliminar la grasa de forma localizada.
    Ingiere menos calorías de las que gastas y verás como desaparece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    La mayor parte de la población tiene sobrepeso u obesidad (60,9% de la población española). ¿Tú vas por ahí diciendo que están muy gordos, que estarían más guapos con unos kilitos menos?
    La gente está acostumbrada a ver a personas con sobrepeso y cuando alguien está en un % graso bajo pero saludable tienen la puñetera manía de meterse a opinar. Tú ni caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Permíteme que discrepe pero o la estructura osea del compañero es excesivamente fina o midiendo 1,79 y 64 kg está delgado sí o sí.
     
  4. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    En ningún momento he dicho que no esté delgado. He dicho:
    Está claro que gordo no está, pero eso no implica que no tenga salud o que deba engordar. A la gente le cuesta muy poco recriminarte que estás "muy delgado" pero a quienes tienen sobrepeso u obesidad no les dicen ni mu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 May 2017
  5. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo estoy en 1.77 m y 64-65 kg y si que es verdad que mucha gente por lo general que suele estar un poco pasada de peso te recrimina lo delgado que estas.
    Yo considero que alimentadome bien como lo hago entrenandome equilibradamente para mi nivel estoy en un peso que yo considero que esta bien.
    Yo a la gente que me dice que estoy muy delgado yo los digo que ellos no. Ya no me corto como ellos no se cortan.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La de veces que he leido por este foro alguno que tenia un 6% que en realidad era un 16%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Agrobur

    Agrobur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me parece súper interesante este post y quiero ver si me podéis ayudar.

    Practico ciclismo de 10-14h/sem con intensidad moderada para intentar emular las 18-25h que mete un pro. (Me lleva un buen entrenador, el mejor para gente con poco tiempo)

    Me alimento correctamente a base de:

    Desayuno
    Te verde
    Leche desnatada con cola cao(malo y lo sé)
    Avena
    Muesli y algo de fruta ( piña, kiwi, naranja)

    Almuerzo
    2 manzanas y zanahoria
    Frutos secos ( pistachos almendras nueces)

    Comida
    Verdura y carne (pollo, pavo, conejo) y esporádicamente carne roja
    Pan Integral Mercadona
    El día que entreno meto HC (lentejas, arroz, pasta)
    Postre: fruta de temporada(fresas, naranja, ...)

    Merienda
    Demasiado a veces
    Bocata de pavo queso con pan integral
    Almendras y pistachos
    Queso fresco
    Pan tomate + oliva+ jamón serrano
    Fruta
    A veces todo y otras combinó
    (Siempre con el pan integral)

    Cena
    Ensalada y pescado (salmon, merluza, caballa) y pan integral. A veces pollo plancha. De postre kefir, yogurt natural, queso fresco
    Si he entrenado por la tarde fuerte pongo patata, pasta, arroz, quinoa en la ensalada.

    Suplemento: beta alanina, resveratrol,
    Recuperación post entreno: ISO leucina, hmb, plátano, mosto, miel

    No suelo comer por querías pero si que bebo alguna cerveza 1litro a la semana a lo sumo y alguna patata frita cae.

    Mido 177 y peso de 64-65 kg. El año pasado me hice un análisis de cómp. Corporal y di los siguientes valores:
    64,3kg
    8,9% grasa 5,7kg (tronco, 10,7%, brazo 8,3%, pierna 6,4%)
    Agua: 66,7%
    Óseo4% 2,6kg
    Masa magra 56kg 87,1%
    Masa libre grasa 58,6kg 91,1%
    Con báscula de impedancia

    Creo que me alimento más o menos bien pero quizá como demasiado sobre todo pan por la noche.

    A nivel hormonal tengo el cortisol alto por lo que descartó entrenar en ayunas. Entiendo algo de alimentación pero se me escapan conceptos hormonales, sistema simpático y parasimpatico.. que habéis nombrado.

    Creéis que poniéndole en manos de un nutricionista sin racionar/pesar comidas podría mejorar mis %?? O ya mi manera de alimentarme es ordenada y poco puedo rascar

    Por cierto apenas se me notan los abdominales y las venas solo en los brazos. Ahora se están empezando a intuir en las pierna.

    Lamentó el tocho y agradezco ayuda.
    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 25 May 2017
  8. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Quita el colacao y duerme más y verás como lo notas.
     
  9. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Pues comes bastante bien. Quita ese colacao que chirría mucho jaja. En el mercadona tienes el conocido cacao puro, está la marca Valor y luego otra marca Hacendado que al parecer son del mismo fabricante (tiene informacion nutricional idéntica).

    ¿Para qué tomas resveratrol? Es una sustancia muy interesante, pero bastante cara. Uno de sus mejores efectos es prevenir el envejecimiento (hasta cierto punto claro).

    Si quieres reducir el cortisol te recomiendo la ashwagandha: https://eu.iherb.com/pr/Paradise-Herbs-Organics-Ashwagandha-60-Veggie-Caps/4619
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi esos porcentajes no me cuadran, y no lo digo por el graso.
     
  11. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    ¿El Cola Cao malo porqué? Ya ves tú qué incidencia pueden tener dos cucharadas. Y luego el personal se mete pepinazos de insu a base de geles, post-entrenos, etc. Es absurdo. Le hablas de la osmolaridad de la disolución que utiliza para entrenar y como si fuera chino. Pero el Cola Cao es caca, que tiene el IG alto.
    La prueba del algodón: métete 2 cucharadas de cola cao o más a palo seco y prueba con el glucómetro. Luego come el desayuno que tomas y repite.


    Las pautas alimenticias que sigues están bien. Rascar no vas a rascar nada sin pagar peaje.
    Lo único, si quieres, sustituye los frutos secos que tomas por otros con alto contenido en monoinsturadas, y menos PUFAS (macadamia, etc).

    La suplementación que sigues me la ahorraba, por un buen vitamínico mineral, que contenga D3 y k2. El HMB data de los 90 (y no sirve para nada), el resverastrol es interesante sobre el papel pero se degrada (había presentaciones transdermales interesantes de la desaparecida Primordial Performance, mejor vino tinto), y la alanina/leucina.....yo qué sé.

    Si quieres incidir sobre el cortisol ya tienes que ir a cosas más exóticas, tipo 7-keto dhea y derivados. Pero es meterse en berenjenales. Se vende en tiendas de vitaminas, pero desconozco si es doping.
     
  12. Agrobur

    Agrobur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias Josoman. Dormir suelo dormir menos de lo que me gustaría. Pero unas 7h de sueño profundo tengo, a veces 7:30 aunque mi cuerpo me pide más...lastima que no haya días de 25 ó 26 h.


    Gracias Rober. Miraré ese cacao a ver que tal me sabe....pero la costumbre de toda la vida es ****** quitarla (aunque el año pasado me quite las galletas maria sin más).
    El resveratrol es tema del entrenador: mire lo que era y vi que es bueno. Comprandolo en my protein con alguna oferta sale bastante económico
    Lo del Cortisol supongo que es por los entrenos y sobre todo por el ritmo de vida que llevo. Miraré a ver si consigo la planta (Withania somnifera) y veo si se me da en un tiesto.

    Buensa Vain. Los % salieron de una Tanina. ¿Cual es el que no cuadra? ya me dice la parienta que no es normal que haga tanto deporte y no marque apenas abdominales...pero así es.

    Gracias Dewei. La verdad es que me gusta entender las cosas que hago pero también es cierto que no hay una axiomas. Un estudio dirá una cosa y otro otra. Esta claro que no soy profesional ni lo voy a ser por lo del Cola-cao pero voy a intentar probar la leche con la avena y el muesli...supongo que será acostumbrar el paladar ya que la leche ya es dulce de *******.

    Lo de pagar peaje es pasar hambre? o ponerme en mano de un nutricionista? o las dos cosas juntas. El problema que veo yo es lo de pesar la comida que no lo veo viable...ya tuve 9 creditos (90h) de Bromatologia y en teoria se preparar dietas valorando los pocos conocimientos que tengo y lo que es más facil sumar y restar calorias.

    ¿Que significa Pufas? suelo tomar almendras, pistachos y nueces. También para el aporte de grasa y en ensaladas echo semillas de chia

    Casi siempre he leido que las vitaminas si comes mucha fruta (como suelo hacer) no son necesarias.
    Investigaré que son los suplementos para el cortisol, pero prefiero tener una planta en un florero que un bote de pastillas. Al final el cortisol es la hormona del extres y con mi nuevo y "fantástico" médico de cabecera ya no me dan este valor en los análisis porque dice que la seguridad social no esta para deportistas....en fin será mejor ir al medico cada 2 por 3 con catarros en vez de no tener que pisarlo en todo el año y solo ir a por un triste analisis al año.

    Lo dicho muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Vain si puedes definir lo que ves raro te lo agradezco.

    Había pensado en ir a algún profesional en nutrición deportiva para hacerme un análisis de comp. corporal con pliegues y tal aunque de momento no pienso en controlar al milimetro esta parte....también dije hace años que ni de coña llevaría potenciometro y que ni de coña tendría entrenador jajaj así que nunca digas de este agua no beberé.
     
  13. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pero además de un huevo de cardio por tantas horas de bici haces otros ejercicios que tonifiquen la musculatura de la parte superior del cuerpo??

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    4% óseo, 87% más a magra?
    Yo no me fio de las básculas.
    De todas formas, si pones una foto de torso yo tengo buen ojimetro para el porcentaje graso (no, no es broma)
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cuanto vicio, golosón!! :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Agrobur

    Agrobur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ahi esta otro problema, tiempo limitado y no hago nada. Hasta Enero si que hacia algo de GYM pero ya nada. A ver si ahora antes del verano hago un poco de ABS y alguna flexion.

    Voy a ver si te la puedo pasar por privado¡ estoy hinchado pero si tocas esta duro
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno os pregunto a ver si dais con mi tecla que ya me encuentro desesperado. Veia que a pesar de hacer 10000 km al año (no de paseo) no acababa este año de estar "fuerte" y no bajaba de peso a pesar de mi sacrificio.
    Antecedentes: Soy Diabetico tipo 2 ,48 años, 184cm 83 kg ,practico mtb y carretera todo lo que puedo y mas.

    A mi querido medico como vio que me daban alguna pajara entrenando por la tarde. decidio hace 6 meses retirarme mis pastillas (en la hora de la comida) , esta mañana he recogido mi analisis y casi me pongo a llorar la hemoglobina glicosilada se a ido a tomar x saco ( casi 11).
    Esto lo volvere a solucionar volviendo al tratamiento anterior.(Ojala) Creo que en parte estara aqui mi problema de falta de fuerza.

    Pero el tema de adelgazar (quitar grasa en abdomen sobre todo) y coger algo de musculo en los cuadriceps me lleva loco
    Tengo un metabolismo basal de 1700 , me apunto hasta lo que como con una aplicacion que subo al training peaks y tengo generalmente un deficit calorico entre 500 - 1000 calorias al dia . Hoy un compañero de la peña ciclista me ha dicho que esto es una burrada que no como casi nada para todo el ejercicio que hago y los dias que salgo.
    Como lo veis?
    Intento comer un 50% hc 30% proteina 20% Grasa y deberia comer unos 120 gr de proteina pero no llego ni de broma
     
  18. Lawns7

    Lawns7 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    100
    .
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Jun 2017
  19. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Vale eso lo entiendo y por ello en principio no me crecen los cuadriceps imagino, pero mi grasa en el abdomen(sigue igual)? El resto del cuerpo no tengo ni 1 gr de grasa (tengo patitas y brazitos )
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si te sirve, Josoman es dietista como yo, pero además entrenador, y lleva/ha llevado clientes diabeticos
     

Compartir esta página