Elite Real Turbo Muin / Elite Drivo / Tacx Neo Smart T2800

Tema en 'Material' iniciado por c0rrales, 15 Ago 2016.

  1. c0rrales

    c0rrales Novato

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    Siendo corredor habitual, por una lesión de rodilla, me veo obligado a iniciarme con el ciclismo. He pensado en empezar la recuperación con un rodillo en casa y luego seguir entrenando los días que no pueda salir. He visto estos modelos pero no se por cual decantarme a ver si a través de vuestras opiniones me aclaro un poco más.
    Mis necesidades sobre todo son que sea silencioso ya que tengo pensado usarlo en un piso y no quiero molestar a nadie. También que tenga realidad virtual con el fin de que me motive un poco más porque pienso que rodar en uno "normal" al final me acabaría aburriendo. Y por último que pueda llevar algún tipo de registro e historial de las sesiones y poder planificar los entrenos.
    He buscado información sobre los tres rodillos y por lo que veo el Tacx, como decía algún forero, es el "5 jotas" de los rodillos. Lo que me gustaría saber es si con el software de serie que viene se le puede sacar todo el partido al rodillo o hay que adquirir el TTS a parte. Por ejemplo he visto que emula terrenos pero no sé si con el software de serie lo hace.
    Los elite me llaman la atención por el software porque emulan la pendiente al igual que el Tacx y reproducen una ruta previamente definida con el google maps por ejemplo. Además el Drivo tiene sensor de potencia incorporado pero no he encontrado mucha información comparativa de los 3 rodillos.
    En fin, a ver si puedo salir de dudas con vuestra ayuda, gracias.
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Aunque no te puedo ayudar... Te subo el hilo por si alguien nos contesta. Estoy mas o menos interesado en cambiar el rodillo porque necesito uno silencioso.
     
  3. c0rrales

    c0rrales Novato

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    Gracias de todos modos.
    Por lo que veo el Tacx es el más silencioso de los 3 aunque su software gratuito es un poco tosco. Para sacarle partido habría que adquirir el TTS. Emula superficies. Se puede usar desconectado. Aunque es un rodillo de más de un año ya y Tacx está pensando en sacar otro modelo.
    De los elite, el Drivo es el último modelo. Su software es más "atractivo". Es levemente más ruidoso. Es algo más barato que el Tacx (unos 100 euros). Pero acaba de salir. La pena es que aún no hay mucha información, habrá que esperar. El elite Kura es más barato, igual de silencioso pero le diferencia en el sensor de potencia básicamente.
     
  4. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    yo tambien estoy entre esos, y por lo que he leido el tacx es el mejor por ruido y por lo de simular superficies por vibración y creo que al igual que el nuevo elite drivo, incluye potenciometro. En cuanto al software yo me voy a hacer con zwift que yo creo que es el mejor con diferencia hoy en dia aunque es de pago mensual pero no muy caro. Y lo que yo no tengo muy clro es que el kura cambie la dureza automaticamente con estas aplicaciones. De todos modos los tres rodillos van a ser importantes en eurobike a final de este mes, puesto que elite presenta oficialmente (aunque ya se a filtrado casi todo del kura y drivo) sus modelos, y tacx iba a presentar la actualización de software para incluir o mejorar, o algo asi el tacx neo.
    En resumen; a falta de que lo comente alguien entendido de verdad (yo solo he buscado las noticias que he encontrado sobre ellos) eurobike va a resolver muchas dudas. Y en mi opinion la mejor opcion es el tacx neo(mas silencioso y mas compatible con todas las aplicaciones) y si no yo me iria a por el elite real que habra alguna buena oferta puesto que el drivo le sustituye.
     
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    A esperar al eurobike :)

    ¿Qué tal de ruido con respecto a un BKTool?
     


  6. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Yo he pedido hoy el Neo Smart, ya os contaré.

    Vengo de un turbo muin y no es todo lo silencioso que dicen. A parte del liquido que lleva en su interior, al poco tiempo empezó a hacer un ruido bastante grave y finalmente me lo cambiaron en garantia. Por lo visto es un problema comun en las unidades de Elite y a juzgar por lo pronto que van a substituirlos (Drivo y Kura) yo diría que es un fallo de diseño.

    Saludos
     
  7. c0rrales

    c0rrales Novato

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo al final me he decantado por el Neo Smart y es la caña. A parte de ser muy silencioso, es muy estable y la resistencia que ofrece es más que suficiente para hacer cualquier tipo de entrenamiento. Además que el simulador reproduzca el terreno es una pasada.
    La dos cosas negativas por ponerle algunos peros son que hay q ponerle un cassette y que si tienes un cierre de 12 tipo axle tienes q comprar un adaptador. Por otro lado yo he adquirido la actualización que te viene con el TTS 4 Advanced y la antena ant+. La he cogido porque le da más versatilidad al rodillo. El software para pc es un poco tosco pero tiene infinidad de opciones para configurar tus entrenos. Y la antena ant+ se have indispensable para usar con el software Bkool por ejemplo ya q con Bluetooth no va. El kit vale 179€ pero con la compra del rodillo te regalan un cheque de 100€. Así que te sale 79€ la antena y el software. Si te puedo ayudar a resolver alguna duda o lo que necesites dímelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Has hecho una buena compra, quien pudiera permitírselo! Y el software va muy bien aunque la interface es un poco antigua, y es compatible con todo.
    Ya has probado el velodromo? a mi me pone cachondo... :D
    Saludos.
     
  9. marctano

    marctano Novato

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha visto el nuevo rodillo Tacx Flux Smart T2900? Tiene buena pinta y un precio que no se dispara tanto
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  10. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Me suscribo al post, a ver qué info se puede obtener a mayores de las que ofrecen las webs, que no es mucha...

    Una pregunta para los poseedores del Elite, en la web pone que es compatible con ejes de 130/135 (cierre rápido estándar) y con ejes de 142x12. Sabe alguien si necesita comprarse adaptador, o ya tiene un eje intercambiable para ambas medidas?

    Saludos
     
  11. triatlon1982

    triatlon1982 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien con el elite drivo??
     
  12. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Nadie?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  13. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy con la misma duda. El drivo de serie puede ser usado con eje normal y eje 12x142??
     
  14. txigreru

    txigreru Novato

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¿curiosidad donde has comprado el rodillo?
     
  15. waveman

    waveman www.waveman.cat

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Estoy valorando si comprarme el Tacx Neo o el Flux, ahora bien. yo funciono con Apple, es más con un Mac.
    Enlaza bien?
    Gracias
     
  16. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    Alguna ayuda de información sobre el drivo para usar con zwift? Estoy por cambiar el turbo muin por este o por el tacx sigo con dudas nose cual me es más aconsejable si el drivo o el tacx smart 2900 el drivo será igual de ruidoso que el turbo muin o más¿
     
  17. ¡Amarra!

    ¡Amarra! Bubillas

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Refloto el tema, por que estoy pensando en cambiar mi Elite Turbo Muin por un rodillo de fluidos, igual de silencioso o mas pero que tenga medidor de potencia integrado. ¿Alguien que tenga el Elite Kura, puede dar su opinión?
     
  18. dsg200

    dsg200 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, a ver si nos hechan una mano, yo estoy entre el Tacx neo y el élite drivo.
    No ser cual comprar.
    El drivo viene con software, o va a parte?
    Alguna ayuda?
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
  19. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    El Drivo trae el software de Elite para controlarlo, desde este mismo programa puedes descargar videos que suben los ususarios para utilizarlos con el RealVideo, aparte Elite tiene videos propios suyos de algunas subidas míticas que venden aparte (con el rodillo viene el de Alpe d'huez).
     
  20. dsg200

    dsg200 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0


    Gracias por tu ayuda, tu dispones de uno? Esta bien que venga con algun software, es un punto a favor.
     

Compartir esta página