Embalar Una Bici Pa Viajar En Aviom

Tema en 'General' iniciado por voi a saco, 14 Jun 2006.

  1. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    me gustaria saber cual es la mejor manera para meter una bici en un avión........y el mejor modo de embalarla ?
    os han puesto muxos problemas en los aeropuertos??
     
  2. Garmand

    Garmand Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia en Bike House en Barcelona, vi como les habia llegado una funda espectacular para transportar la bici. les pregunté especialmente por viajes en avión, y me aseguraron que aguanta sin problemas y que está dentro de lo permitido, lo que no pregunté es el precio, pero creo que muy barata no será.

    Saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a mi desde Albacete a Cuenca por Air Mancha no me la dejaron facturar si no la llevaba en una maleta rígida ****!!
     
  4. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    en decathlon hay bolsas especiales para bikes lo que no se es el precio, pero creo que recordar que salia sobre 90€
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo la he llevado dos veces.
    Me pase por la tienda de bicis para que me dieran una de las cajas en que reciben las bicis y me valió perfectamente
    Le giras el manillar, le quitas los pedales, el sillin también, desmontas l rueda delantera y la atas con bridas al cuadro. El tema es que no se mueva nada de nada y metes dentro todo lo que se te ocurra para protegerla,... En barajas sin problema, y en A Coruña tampoco.

    Pd1: Si vas el dia anterior a facturarla mejor!, iras menos agobiado y tendrás tiempo de reacción si tienes algún problema
    saludos

    Pd2: La caja es gratis y en aeropuerto no me cobraron nada.
     

  6. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Sobretodo no os olvideis de desinchar las ruedas, salvo que querais llegar con las cámaras reventadas...
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

    las bicicletas van en mercancias delicadas al lado de las mascotas. asi que ese no es el problema .
    lo mejor es que te vayas a la tienda de tu barrio y te de una caja de carton .
    de esas de las bicis nuevas.

    si hay maletas rigidas . pero valen una pasta .
    la bolsa de bici. te doblan la patilla de cambio fijo.

    saludos
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    en el foro de rutas y quedadas se abrió un hilo sobre la vía de la plata donde pusieron fotos del proceso de embalado de la bici para enviarlo por avión hasta Sevilla, pasaté por ahí y dalé un vistazo.
     
  9. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes cerca una taller de estos que cambian vidrios de coches tambien tienen cajas perfectas, las de los parabrisas tienen un formato de p.m. A mí en una ocasión para meter la bici en un tren me salvó la vida, faltaba media hora para salir el tren (largo recorrido) y el revisor no me dejaba meterla (la bici) y tuve la gran suerte de encontrar la susodicha tienda al lado de la estación.
     
  10. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Eso será en aeropuertos nórdicos ¿verdad? Allí donde las bicis son algo mas que cuatro hierros que estorban....
    El embalaje que debes usar depende del aprecio que le tengas a tu bici, así que tu mismo. El dia que monte mi bici en un avión irá en caja rígida o no la llevo. Palabra de maletero ;-)
     
  11. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Las bodegas de los aviones van presurizadas, no es necesario desinchar nada, cuando facturas la maleta (lo he hecho cada semana durante años) no tienes que "desinchar" ni la espuma de afeitar ni el bote de desodorante.

    No hay problema por las presiones.

    Eso si, algo rígido y protegido, una caja de un bici de la tienda, y unos cuantos metros de plastico de burbujas o similar.
     
  12. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Ya te digo... yo también he pensado eso cuando he llevado la bici en avión

    Al informarte en el aeropuerto siempre te dicen que deshinches las ruedas por la presión, jejeje

    Antes del 11-S hasta llevaba cartuchos de gas desechables y a veces alguno puesto en el hornillo y no pasaba nada. Ahora con los refuerzos de seguridad te pillan seguro, jejeje

    La maleta rígida vale un pastón. Es útil para la gente que va a un sitio fijo o tiene donde guardarla. ¿ Cómo se coloca una maleta rígida en las alforjas ? :comor3
     
  13. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que se referia Caadlitos,lo de las ruedas deshinchadas,era porque las ruedas revientan cuando suba el avion a unos cuantos miles de metros,y cambia la presion de aire.
    Nada de mercancias delicadas o algo por estilo....eso ya sabemos,como va.
    Ni mercancia delicada, ni nada.
    Un saludo.
     
  14. CarlosHeavy

    CarlosHeavy Heavy prehistórico

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es correcto. La primera vez que llevé la bici en avión, la metí en una bolsa y me doblaron la patilla del cambio. Ahora entrego la bici tal cual (sin embalarla, con el sillín bajado) y sin quitale absolutamente nada. Me la trataron como si fuese de porcelana. Llega sin un solo raguño. La mayoría de las lineas aereas te cobran unos 30 euros (algunas más) por llevartela.
    Saludos
    Carlos

     
  15. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    en una caja de carton como las que bienen las bicis ala tienda pero desmonta la rueda delantera afloja los tornillos de la direccion para girar el manillar y ya esta.
    precaucion acuerdate de desinflar las ruedas sino por la depresion en el aviom pueden reventar y proteje los platos *porque a un amigo le limaron dos dientes del plaato grande
     
  16. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Mercancias delicadas XDXD.... yo vi como un ****** con peto tiró mi bici desde la bodega del avión al camión de las maletas como si fuera un saco de patatas, aunque como la embalé con mucha paciencia y cariño "sólo" me saltó un poco de pintura del cuadro..

    Pd: a mi me dijieron k era muy importante sacar el aire de la suspensión, pero nose si vale la pena toda la faena.
     
  17. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Yo he realizado cuatro viajes con la bici en avión y lo mejor es una caja de cartón y la bici desmontada las ruedas, pedales y manillar de lado. Como dice alguno, si la mandas sin embalar según que compañia te la tratan mejor o peor.Con caja y todo, a mi me han roto alguna maneta de freno y la pintura del cuadro. Saludos desde Tenerife :)
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para mí salvo que luego pienses viajar en la bici, lo mejor es maleta rígida. Son caras pero si viajas de vez en cuando lo rentabilizas y si sólo la vas a utilizar una vez, siempre la puedes re-vender ;-)
     

Compartir esta página