embalse de maliciosa

Tema en 'Zona Centro' iniciado por cavernicola, 3 Oct 2007.

  1. cavernicola

    cavernicola Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si conocereis esta subida desde la urbanizacion que esta cerca de la rotonda que une becerril y mataelpino, creo que se llama urbanizacion "vista real", esta es la subida dura, tambien se puede subir desde la barranca pero menos duro.

    Esta mañana he ido a subirla y menos un pequeño respiro he podido con ella, mi pregunta es si sabeis los porcentajes que tiene, yo creo que algunas rampas deben estar por encima del 25%.

    ¿alguien lo sabe?
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No llega, tan solo en tramos puntuales pero si que tienen tramos mantenidos bastante duros.
    Es 1.8km y un desnivel de 220m
    Aqui te dejo el grafico para que lo veas.
    Normalmente se la conoce como "los montones de arena"
     

    Adjuntos:

  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En el tramo de las curvas cerradas oscila entre el 18 al 23% si no recuerdo mal pero no demasiado tiempo.
     
  4. cavernicola

    cavernicola Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, pensaba que tenia algo mas, por curiosidad sabes los porcentajes del telegrafo desde collado mediano?, tambien tiene tramos muy duros
     
  5. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Como dirian los autoctonos de la zona, al lugar se le llama Majalespino.
    Ya he subido por otros lugares parecidos a este, y creo q es lo mas duro q he subido hasta ahora.
    Mis amigos me han comentado q en asturias hay una subida mas dura y mantenida, llamada collado pelea, con rampas del 30%, me comentaron q era imposible subirlo encima de la bicicleta, y eso q tambien estaba hormigonado.
     

  6. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola a todos, esas de los montones y el Telégrafo son duras, pero yo conozco una que está muy cerquita, que aunque es muy corta, tiene un desnivel bestial. Se trata de la subida a la torre de Torrelodones por una pista ancha que sale de la parte baja del pueblo, tras pasar un túnel que pasa debajo de la autovía. Es de las más duras que he visto, probadla si teneis ocasión.
    Saludos.
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El collado Pelea es dificil subirlo hasta andando, no obstante si que había gente que lo subía montado aunque no se si lo harían del tirón.

    La pendiente que pone es la que sale con el perfils, pero habia gente que decia que tenia rampas del 33%
     

    Adjuntos:

    • pelea.png
      pelea.png
      Tamaño de archivo:
      4 KB
      Visitas:
      134
  8. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    que bueno pelanas.
    El porcentaje medio lo dice todo 17.5%.
    Por suerte yo no tuve q subir el collado pelea ese. pero mis amigos si lo hicieron, y como bien dices tuvieron q bajarse en algun momento, ya q era imposible, y mira q tengo un amigo q sube por autenticas paredes.
     
  9. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Pues en nuestro club es conocida como la cuesta de Conan, el motivo, sencillo, en esas laderas se rodó en su dia escenas de la pelicula de Conan el Barbaro, y la verdad, la cuesta es barbara.
    Iogrea, si quitas los ultimos 400 metros que son casi en bajada y los 10 metros, la subida tiene una pendiente media del 15%.
    Desde luego porque está hormigonada, si fuera de arena seria tremenda. Se me está viniendo a la mente algunas cuestas infernales como la del Puerto del Cuadron y la del Medio Celemin desde la pista de la Cabrara, la que hay que subir en los 88, y por pista de arena y llena de gravilla.
    Y por supuesto Cueva Valiente
    KiKe
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hay buenas representaciones de cuestas por aqui sisi jeje.
    Cueva valiente porque esta rota, si no se subiria bastante mejor que estas otras.
     
  11. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Esa es la gracias de Cueva Valiente, que el camino está destrozado. Y claro que luego bajas por una trialera divertidisima hasta el Collado del Hornillo, porque subir solo para ver las vistas.............., bueno tambien merece subir para pasar una racion de vistas.
    KiKe
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Isma: ¿y cual sera el desninel de la rampa de las escaleras del Puerto de Navacerrada? Ya se que es muy corta pero me da que gana a todas las demas en porcentaje puntual :cuñao Con mi bike de 16 kg la subo por la aderencia de las cubiertas de Dh con softCompound si no...
     
  13. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas cuestas si, otra rampita dura de la zona de moral es la que sube desde abajo del campo de tiro hacia el campo militar de San Pedro, bajando hacia el deposito y el camping de moral, no tan dura como las anteriores pero curiosa también. a ver si tengo los perfiles por hay.
     
  14. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y se nos olvidaba la subida por la chopera de manzanares.
    Os pongo las gráficas que encontrado por ahí.

    Por orden:
    Montones
    Cueva Valiente
    Telegrafo atras
    Deposito detras (la del campo de tiro)
    Chopera.
     

    Adjuntos:

  15. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Vato todas esas, menos la de Cueva Valiente, las he hecho incluyendo el rampón de Navacerrada, pero ésta de Torrelodones lo he intentado dos veces y la primera me caí de lado porque patinó la rueda trasera y ya no pude, y la segunda vez que fuí con Manu subí un poco más (la cadena se rompió poco después) pero tampoco lo logré. Quitando los senderos imposibles, ésta es de las cuestas más duras que conozco y eso que es un camino relativamente ancho.
     

Compartir esta página