Embragar-desembragar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por piratabiciclista, 28 Abr 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Bueno haber quien me puede echar un cable.
    El caso esque hace mas bien poco me saque el carnet y claro en la autoescuela te mandan siempre dejar el embrague pisao y la marcha metida cuando estas en los semaforos y creo haber oido que eso gasta mucho el embrague, si que es asi no??si es asi porque nos mandan dejar metida 1º?
    Otra cosa como es mejor colocar el pie en el embrague para poder salir bien esque aun no tengo piyao el punto al coche de gosolina, gracias
     
  2. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    En cuanto a la primera duda, tienes que saber que el embrague pisado no tiene fricción ni contacto con los engranajes de la caja de cambios, por lo que lo puedes tener pisado toda la vida y no se gastará porque no está tocando con nada.
    La segunda pregunta es de más dificil respuesta, ya que cada coche es un mundo en función del modelo, desgaste del embrague, etc. Así que será cuestión de hacerte un poco mejor al coche. Un truquillo para los gasolina es que hay que revolucionarlos un poco más que los diesel para que empiecen a andar. Saludos!!!
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Eso te enseñado en la autoescuela? ay ay ay! No es bueno para el embrague.

    El punto ya se lo encontraras con la practica, no hay una formula magistral.
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    En que quedamos el embrague pisado se gasta o no??porque cada uno dice una cosa.Por cierto lo del embrague mejor pisarlo solo con la puntera o con la "bola"del pie e ir levantado el pie con la pierna juntos o dejar patinar el embrague con el pie kieto??
     
  5. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Es mejor sacar la marcha y no pisar el embrague en los semaforos, creo yo, y es lo que yo hago.

    Saludos y precaución al volante!
     

  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    En los semaforos punto muerto, es lo mejor. Tener pisado el embrague (estar desembragado) no es que sea malo, pero es un coñazo tener el pie apretando pudiendo estar sin marcha puesta.
    Lo que es malo es estar a medio desembragar, conducir con el embrague medio pisado
     
  7. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ademas de que es un coñazo tener pisao el embrague tanto tiempo afecta al cable del embrague, por eso es mejor soltarlo para no tener el cable en tension.

    la segunda respuesta es revolucionar el coche,yo llevo poco con el carnet solo un año y todavia alguna que otra vez se me escapa un aceleron al salir.
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Entonces si esta pisado a fondo no hay problema no??PUes tendre que ir probando como salgo mejor de parado. Ir buscando una buena posición y tal, bueno por cierto ya que estamos el otro dia vi que es mas efectivo frenar con el embrague pisao que sin pisar es decir tardas menos y si reduces de 5 a 3 y tal frenaras mas??
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que es mas facil frenar con el embrague sin pisar, puesto que utilizas el freno motor, eso si, como tengas una velocidad más larga de la velocidad (km/h) que vas, no te ayudará practicamente.
     
  10. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Lo de fgrenar pisando el embrague como que o, si no baja un puerto con el embrague pisado ya veras como se embala, si pisas el embrague no hay freno motor por pekeño que sea
    Un saludo
     
  11. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Bueno... a ver.. en llano es mejor frenar con el embrague pisado, frena mejor el coche ya que al estar embragado el motor sigue "tirando" un poco. No se como explicarlo, hacer la prueba ;)
     
  12. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    no influye en nada que dejes el embrague pisado; no se gasta porque no está conectado ni nada. Lo único que pasa es que estás tirando del cable.
    Lo que quieras hacer en las paradas ya verás, pero yo lo dejo en punto muerto por no estar aguantando el embrague..
    Luego, lo del punto, pues yo lo que hago (que también soy novato) es soltar el embrague y ayudar con acelerador un poco, casi nada si es en llano. El problema viene en subidas.... que se te va pa' atrás... Lo que hago pa' que no se me vaya es soltar el embrague con el freno pisado hasta notar un cambio de ruido en el motor, además de que parece que quiere despegar y tiembla un poco. Ya luego, sueltas el freno y le ayudas con el acelerador y sale solo
    Prueba con eso.. Lo peor que puedes hacer es dejarlo a medio pisar, acelerar y no soltar el embrague, porque lo quemas... y da un olor que da gusto... jaja
     
  13. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Eso en uno de gasolina no lo haces eee Pedro, que con el diesel eso si que sale bien
     
  14. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    el embrague en los semaforos lo mejor es dejarlo sin pisar,no vaya a ser que se te escape el pie y le atizes al que este delante tuyo..
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No, el coche frena mas reteniendo con el motor, sin pisar el embrague, si pisas el embrague ademas de desgastar el embrague, consumes mas.

    Cuando retienes con el motor el consumo es 0 porque son las ruedas las que mueven el motor.

    El embrague solo se pisa en frenadas de emergencia.
     
  16. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, si me permites, te apunto tres cosillas que yo SI HAGO, y que cuando sacas un carné profesional SI ENSEÑAN en la autoescuela..
    1.- Sea cambio manual o automático SIEMPRE pon punto muerto en semáforos, retenciones, paradas, etc...
    2.- Al frenar o reducir usa el FRENO MOTOR es decir ayuda a los frenos con el motor bajando marchas y obviamente sin pisar el embrague, esto solo anula el freno motor, y es inútil. Si algún día conduces un automático antiguo notaras lo raro que resulta entrar en una curva sin la retención del motor una vez que te acostumbras a ella.
    3.- Al frenar fuerte (frenada de emergencia) SI COMBIENE PISAR EL EMBRAGE y la razón no es otra que evitar que se te cale el motor y eso te deje "vendido" ante cualquier circunstancia posterior al frenazo.

    Por ultimo respecto a como pisar el embrague yo creo que debes desarrollar tu propio estilo, yo uso la parte del pie donde van la calas para los pedales de la bici....un antiguo jefe mío decía no entender como podía ir así y no tocando con la puntera...ya te digo, ahí cada uno...
     
  17. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Quita la marcha en el semaforo pq como te han dicho como te despistes y levantes el pie fijo q se cala.Y despues de un rato te dolera la pierna de apretar.

    Yo tengo la costumbre de poner punto muerto unos metros antes de llegar al semaforo y simplemente frenar . El embrague pisalo como mas te guste, yo tb piso parecido a las calas como Den, ya le pillaras el truco tu dale con cariño ;)
     
  18. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muchas gracias a todos, esta tarde ire probando haber como lo hago mejor.
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Todo depende de cuanto se te canse la pierna en el momento de tener pisado el embrague.

    No se si sabes como funciona un embrague. Un enbrague consta de dos discos metallicos. Una parte gira con el motor y la otra va a parar a la caja de cambios. Mientras no pisamos nada, los dos discos estan en contacto y todo se mueve conjuntamente. Al pisar, separamos el movimiento de ambas partes, moviendose solo el disco de la parte motor para quedarse quieto el de la caja de cambios. De este modo, al cambiar con la palanca de cambios, como la caja no se esta moviendo, podemos poner bien las marchas. Una vez puesta la marcha, volvemos a soltar, lo cual hace que los discos vuelvan a tocarse y moverse a la par.

    Por lo tanto, el disco de embrague solo se desgasta cuando estan en rozamiento ambas partes, no cuando no se estan tocando, que es cuando tienes el embrague pisado.

    No te has fijado nunca que si metes la marcha sin pisar bien embrague, hace un ruido horroroso? eso es porque la caja de cambios sigue moviendose, y al querer mover los engranajes de esta, rascan unos con otros y no encajan.

    Definitivamente, el embrague pisado no hace que se gaste. En todo caso gastas energias tuyas.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si porque debe ser chungo estar parado en un semaforo con un pie en el freno y otro en el embrague.
     

Compartir esta página