Empeorando con la bici

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 9 Mar 2019.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Respecto al año pasado corriendo mejore , nadando aunque soy malo algo mejore pero hago una salida de bici sin muncho desnivel de 80 kms y voy más lento y acabo muy cansado , peso 3 kgs menos , no pillo este año el punto a la bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Que ******* me pasara , parece que llevo lastres


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    No tiene mucho misterio, entrenar, descansar, alimentarse bien, tener motivacion, cuidar la postura sobre la bici y aerodimanica de lo que vistes.

    Mira tambien que no tengas la bici frenada, que vayan finas las ruedas, rodamientos de bielas, pedales, transmisión limpia, presiones de las ruedas. Todo suma.
     
  4. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Cierto , ahora hay que averiguar el motivo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. evoke

    evoke Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    7
    Darte una respuesta a tus dudas sin conocer todo (tipo de entrenamiento de carrera/natación, la carga, los tiempos de descanso...) es prácticamente imposible.

    También te digo que no siempre menos peso es mejor. De hecho llega un momento en el que al seguir bajando de peso el rendimiento en bici también decae, y sin embargo en carrera y natación mejoran los tiempos.

    Saludos
     
  6. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Mi peso igual es demasiado bajo 70 kgs para 1,81


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. evoke

    evoke Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tampoco hay una tabla que dé una relación exacta altura-peso. Depende de muchos factores. El peso óptimo de cada uno es diferente.

    Simplemente era hacerte una puntualización. Porque a veces se olvida y se cae en esa situación de buscar reducir peso (que habría que ver de dónde sale esa pérdida) y entonces el rendimiento en bici decae. Sin embargo en carrera puedes ir más rápido al llevar menos "lastre".
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    entrenas la bici igual que el año pasado? (volumen de kms/horas, ritmos?)
    entrenas igual el resto de disciplinas?

    Lo normal es que si entrenas igual o poco mas la bici, pero tambien entrenes mas otras disciplinas.. es que la fatiga este haciendo mella. Cuida mucho la recuperacion y la alimentacion. Intenta hacer un entreno o una ruta concreta que tengas clara la referencia del año pasada, pero hazla DESCANSADO, como si fuese una competicion. Y ahi puedes comparar un poco mejor.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    A nuestro nivel, el peso no es.. a nuestro nivel, y mas cuando se empieza... viniendo de que te sobran kilos, cuanto menos peso mejor. Lo que si pasa es que segun se coge musculatura especifica de carrera cuesta mas ir en bici, y al reves.
     
  10. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Lo mio podria ser fatiga pero entreno igual que el añom pasado
    Lunes: pesas , que yo lo considero descanso activo
    martes: correr 14 kms
    miercoles : spining
    jieves : correr 15 y nadar 1200 metros
    viernes: spining
    sabado: correr otros 14 o bici 90 kms
    domingo: bici 90 kms o nadar
     
  11. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Aunque no está relacionado con tu pregunta acerca de la bici, creo que tienes que aumentar el volumen de natación en tus entrenos. Me parece que 1200 m a la semana son muy pocos y más cuando dices que no eres nadador.
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    en serio entrenas igual? la misma intensidad en todas las sesiones que el año pasado? corres la misma distancia, mismo tiempo, mismo contenido? (por lo que dices la natacion no es la culpable :p)

    Ten en cuenta que la carga externa tambien influye (curro, familia, descanso, alimentacion...)
     
  13. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza

    Deberias variar el entrenamiento, si todas las semanas haces lo mismo no vas a mejorar.

    Estoy de acuerdo que 1200mtrs por semana es muy poco.

    Y quizas yo lo haria en el modo inverso, primero nadar y despues correr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ya , la piscina abre a las 8 , y curro a las 9 con lo cual tengo que correr antes de nadar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Sebastian
    Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero, si siempre haces lo mismo no vas a mejorar. Y te lo dice uno que lo ha vivido en sus propias carnes ya que antes siempre hacía lo mismo y la mejora era mínima. Este año he empezado a alternar entrenamientos (cargas, ritmos, descansos,…) y la diferencia ha sido brutal.

    Mis ciclos son de 8 semanas que las divido en:


    Semana 1 – 3 entrenamientos de cada disciplina + 1 día gimnasio (el día de descanso). Los días que hago natación doblo entrenamiento. Carrera (1 tirada larga, 1 carrera a tempo, 1 día series), bici (1 día tirada larga, 1 día cuestas, 1 día series), natación (suelo hacer calent + series + enfr).

    Semana 2 – 3 entrenamientos de cada disciplina + 1 día gimnasio (el día de descanso). Los días que hago natación doblo entrenamiento. Carrera (1 tirada larga, 1 carrera a tempo, 1 día series), bici (1 día tirada larga, 1 día cuestas, 1 día series), natación (suelo hacer calent + series + enfr).

    Semana 3 – 3 entrenamientos de cada disciplina + 1 día gimnasio (el día de descanso). Los días que hago natación doblo entrenamiento. Carrera (1 tirada larga, 1 carrera a tempo, 1 día series), bici (1 día tirada larga, 1 día cuestas, 1 día series), natación (suelo hacer calent + series + enfr).

    Semana 4 – Semana de descanso. Volúmenes bajos y ritmos bajos. 2 sesiones de cada disciplina pero intensidad muy muy baja.

    Semana 5 – Semana especializada en carrera con 5 sesiones (1 tirada larga + 2 carrera a tempo + 2 días series). 2 días de natación y 2 días de ciclismo.

    Semana 6 – Semana especializada en ciclismo con 5 sesiones (1 tirada larga + 2 días cuestas + 2 días series). 2 días de carrera y 2 días de natación.

    Semana 7 – Semana especializada en carrera con 5 sesiones (2 días acumulo metros y 3 días hago series). 2 días de carrera y 2 días de ciclismo.

    Semana 8 – Semana de descanso. Volúmenes bajos y ritmos bajos. 2 sesiones de cada disciplina pero intensidad muy muy baja.


    Y luego vuelvo a empezar otra vez aunque aumentando ligeramente cargas y ritmos.
     
  16. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Tomo nota .Ahora es adptarlo a mi horario tan malo .Entreno a las 7 de la mañana de lunes a viernes y al mediodía para nadar puedo todos los días menos lunes y martes, viernes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pero aparte de mejorar es no empeorar que con la bici voy ******


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Una cosa es el numero de sesiones / duracion, que entiendo que es lo que puedes haces compaginando con tu vida, y otra el contenido de la sesion.

    Si no en el volumen hay que progresar en la intensidad. Es decir debe haber sesiones faciles, y sesiones menos faciles.
     
  19. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Entrenas 7 días por semana, pesas 70 kg para 1,81 m... yo creo que con tu volumen de entrenamiento deberías asesorarte/plantificarte.
     
  20. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Yo te daría varios consejos de forma general:
    1 Busca asesoramiento en forma de entrenador (suele ser la mejor opción), club o de forma autodidacta (esto último con cautela y precaución).
    2 Si siempre haces los mismo, siempre obtendrás los mismos resultados. Normalmente los entrenos se planifican en ciclos que alternan cargas y descargas para que el cuerpo se adapte al esfuerzo y cree mecanismos de sobre compensación.
    3 Muchas veces no es cuestión de cantidad-volumen como de calidad-intensidades.
    4 Como te han dicho, una sola sesión de 1200mts de nado es poco y más si no eres nadador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página