Empezar a entrenar de cero "otra vez"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por crooker, 12 Dic 2016.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Pues eso, que después de 2 años sin coger la bici más que para ir a trabajar (paternidad, trabajo...) quiero volver a la carga. Nunca he sido un makina, y no voy a convertirme en uno ahora, pero si que me gustaría volver a coger cierta forma lo más rápido posible y evitar lesiones. Creo que voya poder sacar 3 días a la semana y dos horas por día, me aconsejais algún método, libro..... Tengo 34 castañas, delgado y no fumador
     
  2. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Planifica tus pedaladas, de Chema Arguedas. Muy recomendable y para "tontos".

    Por cierto, todo lleva su tiempo. Si tienes prisa, lo que puede pasarte, es que te lesiones.
     
  3. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias Minguelon!!!!
     
  4. sergimtb89

    sergimtb89 Novato

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre he sido muy atemportal, crujo la bici como 6 meses y luego estoy varios sin tocarla, y las vueltas son duras, pero siempre digo que en la bici en cuestión de 3 semanas se coge el rollo... Empezar flojito, comer bien y tener ganas creo que son los pilares para volver a entrenar jeje un saludo
     
  5. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    El libro de Chema, "Planifica tus pedaladas" a mi vino muy bien, en una manera progresiva de coger la forma, pero ten paciencia que luego se agradece. como quieras ir rápido y te lesiones, te desesperas y ves que no evolucionas.
     

  6. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Si, poco a poco que luego vienen las sorpresas desagradables jeje
     
  7. Ramong2

    Ramong2 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy en las mismas, pero lo mío ha sido por lesión. Un año sin coger la bici por culpa de hernia discal. Ya estoy operado con exito y vuelvo a la carga. He empezado a hacer rodillo, muy suave y poco a poco.
     
  8. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    En breve estaremos dando guerra!!
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    sal poco a poco disfruta de la bici y poco a poco iras a mas,cunado tengas claro horas que puedes entrenar a la semana etc,,, ya puedes planificar mas enserio.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Yo te recomendaría que en principio siempre te quedes con ganas de mas

    No aproveches primero todo el tiempo disponible y ves incrementando el volumen semana a semana.

    En cuanto libros, creo que existen autores y libros mucho mas interesantes que el famoso "planifica tus..."

    Tambíen sería interesante que te marcaras objetivos, como realizar un tramo determinado en X tiempo, así ir poder controlando tu rendimiento.

    Un saludo!
     
  11. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Primero sal y disfruta el tiempo que puedas y cuando veas ya el tiempo y objetivos pues te pones al lio.
     
  12. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Si si, eso lo tengo claro, lo hago por disfrute, nada más y nada menos, lo decía por tener una guía y huir de lesiones y sobre esfuerzos innecesarios, gracias a todos por los consejos
     

Compartir esta página