Empezar a salir con la pareja.

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 28 Feb 2015.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hola:
    Mi chica quiere empezar a salir con la bici conmigo, dentro de poco se compra una btt.
    El caso es que actualmente no practica mucho deporte y su experiencia con la bici es prácticamente nula.
    La ultima vez que cogió la bici (un hierro del carrefour) lo paso muy mal.
    El caso es que a mi me parece bien que se anime a salir con la bici pero tengo poca paciencia, no quiero que nada mas salir de casa me diga que está cansada o le duele el culo.
    Así a bote pronto le recomendaría que se comprara (o comprarle un buen culotte).

    Ahora viene mis ideas de bombero. El caso es que, para no tener que parar cuando nos encontremos una cuesta del 5% (por lo menos las primeras veces que salgamos) , fabricarme una cuerda que ataría a la tija del sillin de mi bici y al cuadro de la suya, para "remolcarla". Suena un poco a chiste, pero a mi no me parece tan mala idea.
    ¿Qué opináis?
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Santo dios.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mi recomendacion.
    salir tu y pegarte un buen tute y que te espere en casa para dar una vuelta.
    que se acostumbre a pedales mixtos desde el primer dia y un buen culote de mujer,no le hagas vueltas duras algun paseo en llano de unos 10km a su ritmo,si es por algun camino o zona bonita para que no se le haga ameno,si lo pasa mal 2 dias seguidos de dejara la bici,tambien es buena opcion que salga con alguna chica mas,se entienden mejor y criticandonos,sufren menos.

    poco a poco puedes hacer que haga mas o mas duro pero con paciencia si la tienes en el futuro podrais disfrutar si no la tienen no disfrutaras nunca con ella del ciclismo.

    otra cosa muy importante es que adopte en la bici la posicion adecuada desde primera hora,mada deee es que no llego al suelo!!!! siempre y cuando no sea un paseo por la playa con chanclas etc,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Aparte de un buen cullot, comprale una funda para el sillin acorchada de los que venden en el decathlon, mucho ĺlano al principio y paciencia... si no la tienes metela en montaña de primeras y revientala, ya veras como no va mas jeje. Saludos y suerte.
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Respecto a la posición de la bici no creo que haya problema, va a comprarse un specialized jynx con geometria especifica de mujer, además la dependiente de la tienda es mujer y le ajustara la postura. Y claro.. Se que ella sola no va a salir porque le dará pereza y si va conmigo tengo muy poca paciencia (mi principal defecto) y acabare "cagandome en to".
    Ya veremos como va la cosa.. Saludos
     

  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Jajaja que cabr0n, lo mismo pensaran los que me vean con la cuerda-remolque si me la llevo.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    suele pasar,mira si por tu zona conoces alguna mujer que salga en bici.

    deja que ella se coja poco a poco,dale motivos para salir,vistas,naturaleza,saludo,ambiente,un buen bocadillo, te lo digo por experiencia yo lo hice a si hace 5 años a dia de hoy hace 8mil km al año btt y carretera con alguna qe otra competicion y viajes al tourmalet, y por toda españa una vez al año con las bicis,hoy en dia tambien tengo qe tener paciencia en ciertas rutas ritmos y eso pero el principio es lo peor.
    ten en cuenta que la paciancia del principio es la felicidad del futuro.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    ***** macho llevo riendome un buen rato, solo de imaginarlo me descojono vivo y mira que he visto cosas ya en la vida.
    Te digo una cosa, si no tienes paciencia lo vas a tener oscuro, muyyyyyyyyy oscuro, o te convences de que ir con ella (puede que al principio, o puede que para siempre) es otro tipo de salidas de mtb o vas apañao, tienes que darle tiempo, que ella se sienta comoda, que no crea que te está put.eando, que lleve ropa comoda pero que a la vez se vea guapa, como se vea un adefesio no saldrá, que el sillín no sea un suplicio, que las minicuestas de los primeros dias le ayudes a pasarlas aunque sea con platillo y piñon grande, que se vea segura en las bajadas, que cuando haga 15 o 20 km se sienta importante por haber llegado tan lejos......
    Luego si haceis las cosas bien y a ella le gusta el deporte igual te da una sorpresa y en un tiempo tiene que esperarte a ti
    Lo que no debes decirle nunca son improperios del tipo.......venga tia esa ****** de cuesta la subo yo con la minga, o a este paso nos da de noche....
    La cuerda no la saques por dios.
    Ala majo a disfrutar jajajjaja

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Razesa21

    Razesa21 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    49
    Lo de la cuerda remolque es un detalle feo, jajajaj, fijo que cuando te cruces con un grupo tiras de tijera y disimulas. Lo mejor es que la lleves primero por rutas suaves y asi que vaya tanteando el terreno, porque como la metas por cuestas si no esta acostumbrada te tocara esperar y pie a tierra.

    Pd- Siempre queda la opcion de usar un tandem.
     
  10. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Yo,lo de la cuerda lo veo hasta peligroso,y lo peor que le puede pasar a un novato es hostiarse el primer día.
    Te aconsejo que seas paciente con ella,y al principio no la azuzes.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no es una idea tan absurda. De hecho en las carreteras de marathon por equipos de larga distancia, tanto en bici como a pie, es habitual que en determinados momentos los más fuertes tiren de los más débiles mediante una cuerda.
     
  12. sergio030

    sergio030 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    4
    lo desaconsejo totalmente lo de la cuerda.....resulta hasta peligroso por su integridad fisica......y si ella pisa una piedra y pierde el equilibrio y se va al suelo?
    exactamente que como va enganchado a tu bici y tu tiras de su bici con la cuerda pues la llevas arrastrando unos metros,pues agravas su caida......
    como dicen por aqui existen las tandem.

    pero aconsejo los primeros dias rutas llanas a poder ser y poco a poco meterle subidas.....
    paciencia con ella y en algun tiempo disfrutareis juntos de buenas rutas como las que tu puedas hacer a dia de hoy.
    suerte.
     
  13. Nestorin

    Nestorin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    La Coruña
    Cierto, si mal no recuerdo, lo he visto en un reportaje de la titan como en un equipo de 3, 2 de ellos tiraban del último que no podía más.

    De todas formas, como dice sergio030, es un tanto peligroso, yo no lo haría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    En la titan desert de 2014 ya hubo un chico que arrastraba a una chica en los tramos mas dificiles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Vale, después de leer vuestros comentarios.. Los primeros días vendrá conmigo a entrenar solo por la parte llana, cuando empiece montaña que vuelva a casa, así hará unos 10km llanos. Poco a poco supongo que me acompañara más lejos. Cuando la vea más preparada nos iremos un domingo a hacer una buena ruta. Entiendo que la cuerda sea peligroso e incluso... "vergonzoso" pero no quiero que a mitad se lo pase mal, la engancho y para arriba.
    En fin, paciencia y espero que le guste tanto como a mi llegar agotado a la cresta de la montaña y sentarme a ver todo el paisaje. A mi no me gusta bajar rápido asi que con eso no hay problema ;)
    Saludos!
     
  16. Nestorin

    Nestorin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    La Coruña
    Hombre... lo de darse la vuelta y tu seguir... no suena bien. Puede que no le haga demasiada gracia volver sola para casa, sobre todo al principio que lo que quiere es acompañarte.
    De todas formas, es mi opinión personal totalmente opinable, valga la redundancia.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    + 10000

    como le meta un poco de caña de primeras no vuelve a coger la bici hasta en 20 años...
    en mi caso despues de salir bastantes veces por carretera fue hacer una ruta por el monte un poco jodidilla (pero na de na...) y me da a mi que no vuelve a pisar el monte en mtb para los restos... la cuestion es mentalizarse y tener asumido que ese dia vas de paseo, paseoooo... mirando el paisaje y disfrutando de la compañia, esto ultimo se puede tomar de forma ironica o no jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    mi consejo.. ves tu detrás.. ella quiere seguirte o acompañarte y partir de nivel cero y sin fondo = desastre..

    sin decírselo, vas a tener que ser tu quien la acompañe a su ritmo.. suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Efectivamente a mí me parece una idea de bombero, sin ofender a los bomberos que son muy buena gente ;) olvídate de la cuerda.

    Haz caso a los compañeros que te han dado muy buenos consejos, yo lo de que sigas tú la ruta y se vuelva ella sola para casa tampoco lo veo muy allá, la verdad, se trata de disfrutar en compañía, no de conseguir el entreno de tu vida.. como te dicen si hace falta sal tú una hora antes y machácate y luego cuando vuelvas ya vas a su ritmo :p, aprovecha a hacer superseries o lo que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Uff tenéis razón, he pensado un poco egoísta. Sí, los primeros paseos la acompañare, supongo que lo que quiere es estar conmigo. Gracias de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página