Empezar un dh

Tema en 'DownHill' iniciado por Fajro Malapell, 28 Mar 2007.

  1. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Buenas a todos.
    Llevo un buen puñado de años montando en mtb y ultimamente me he decantado en gran medida por el dh.
    El caso es que me gustaria organizar un dh en mi zona que cuenta con buenas sierras para la practica del mtb, como referente dire que existen trazadas de mas de 20 min. de bajada con 800m. de desnivel.
    El problema es que nunca me he enfretado a nada parecido y por otra parte la sierra en cuestion esta considerada parque natural aunque de momento nadie nos ha dicho nada por ir por alli.
    Alguien tiene alguna experiencia al respecto o consejos para llevarlo adelante?
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es parque natural, seguro que no te dejan organizar nada.

    Para que no te pase como en la Vall d'Uixo, cuando organices alguna carrera, piensa antes en los remontes, que son furgonetas/camiones arriba y abajo, que se cruzan, se quedan atascados, etc...

    Mi experiencia tambien me dice que donde tu ves 20 minutos, viene un elite y te hace 5.

    Suerte!
     
  3. Wallaby

    Wallaby Señor de los Metales

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Santuracer lo que dice fajro malapell, es cierto, hay bajadas de unos 20 minutos, pero eso no quiere decir que se tenga que hacer un descenso de 20 minutos, sería marcar uno de 3 minutos. Tenemos muchas bajadas por aquí para elegir. Es escoger la más adecuada teniendo encuenta la facilidad de hacer remontes.

    Saludos
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las normativas suelen decir que el descenso ha de ser entre 2 y 5 minutos para el ganador de la prueba, pero eso, hasta que no lo prueba un profesional, uno no se da cuenta de lo rapido que se puede bajar.

    Vuestro problema sera lo del parque natural, el resto se puede intentar solucionar de otra manera
     
  5. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    hombre por supuesto que se buscaria un descenso en torno a los 3-5 min. de hecho ya esta hecho, y por lo referente a probado por algun elite, dire que entre los que han bajado este trazado se encuentran Oscar Saiz, David Vazquez y otros menos conocidos pero que en su dia fueron campeones de España de su modalidad parando el crono en 3.24 min. exactamente. Yo voy a intentar hacer resurgir este dh de sus cenizas, si no lo logro se quedara como una bajada mas que solo se conocera por palabra de los locales por miedo a que se prohiba definitivamente.

    Gracias por responder.
     

  6. Wallaby

    Wallaby Señor de los Metales

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fajro Malapell, si necesitas ayuda puedes contar con la mia, pues a mi también me gustaría que organizaramos una carrera, sea donde sea pero en nuestra zona.

    Saludos
     
  7. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Perdón, que zona es de la península??

    Saludos y a ver si sale en adelante!
     
  8. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Esta en la zona de levante.
     
  9. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte entonces!
     
  10. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    levante por que zona? valencia, alicante..........? si esta cerca de alicante podriamos ayudarte a montarlo
     
  11. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    parque natural, no has dicho nada......... ves ves a ver si te dan permiso, ojala fuese que si, suerte.
     
  12. Wallaby

    Wallaby Señor de los Metales

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa esta dificil pero no imposible, solo si lo intentamos conseguiremos algo.
     
  13. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    si necesitais ayuda estamos para lo que haga falta.
     
  14. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Agradezco los animos de todos los que apoyais las nuevas iniciativas para potenciar este tipo de pruebas, os tengo en cuenta, no lo dudeis.
    No obstante lo que mejor me vendria seria alguna experiencia de algun dh que se haya realizado en condiciones semejantes, sobre todo a nivel burocratico... con quien se habló, papeles necesarios, contactos de interes, etc...
    Todo lo relacionado con los preparativos del dia de la carrera y los entrenamientos esta visto y no hay problemas de organizacion ni de gente ya que existen antecedentes y los problemas por los que pasan los dh nuevos ya los pasamos hace muchos años, la lastima fue que declararan el sitio parque natural a raiz del descubrimiento de este dh que a la gente le encantaba la zona tanto para la mtb como para el senderismo, es por esto que los pateadores cerraron el paso a todo "vehiculo" y nos jodieron a todos. Todo esto paso cuando ya teniamos previsto que al año siguiente se instaurara una prueba de la maxxis de caracter nacional. por lo cual todo se fue al carajo.para aquellos que tengan curiosidad, buscare fotos de partes del circuito asi como de algun video para que opineis y veais que la cosa pinta bien.

    Saludos a todos. Os mantendre informados y a ver si para la temporada que viene tenemos otra prueba de dh en el calendario.
     

Compartir esta página