Empieza el espectáculo!!!!! Duda ante un cuadro Yeti AS-X

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 17 Jul 2007.

  1. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues bien,

    pista libre para hacerme con bici nueva en invierno.

    La idea con mayor peso a día de hoy es la ya comentada en otro post: Yeti AS-X (que veo que últimamente se estila mucho en el foro), blanco y plata montado con un DHX Air.
    Se oye, aunque no hay nada confirmado, que este cuadro no se lleva bien con el aire, alguien puede aportar más datos?

    Tan pronto vaya avanzando la idea iré subiendo el post con sus fotos correspondientes.

    Salu2
     
  2. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Ola yo tengo ese cuadro desde hace ya unos años y va muy bien le puedes meter desde caña en un descenso a ponerlo en 150 mm y tirar millas.
    Lo del amortiguador de aire, a mi me tiene rayado, por que yo keria ponerle un Dhx de aire y todo el mundo decia que no por que eso reventaba por no se que de la palanca que hace el basculante, que sobre calienta el aire, lo hace mas grande y explota!!

    La verdad ke no se hasta que punto eso es un Bulo o una leyenda urbana, yo no he visto ninguna petada y en el mercado hay un puñado de bicis monopivotes con un sistema igual al de yeti con el amortiguata de aire! y no es pasa nada.
    A mi me encantaria ponerselo por ke le rebajaria el peso en 400 gramos
     
  3. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me la acabo de montar con el dhx de aire pero aun no la he probado y no se como funciona, estoy que me subo por las paredes de ganas que tengo de cogerla, creo que ese dia sera mañana, asi que ya pondre mis sensaciones y yo creo que eso del amortiguador son bulos ahora no puedo hablar porque no lo se.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo soy uno de los que ha difundido el bulo... :mrgreen:

    ya se sabe un amigo.... de un amigo.... de un amigo ha leído que un amigo... de una amigo de... un amigo no recomienda el uso del DHX air en el cuadro ASX por la razón que comentas, pero vamos q siempre pongo, q no lo he probado q es algo q he oído.

    400gr menos vs un tacto acojonante

    Puf, la verdad es que el cuadro mola ;)
    salu2

    PD: Alguien ha probado a llamar al distribuidor y preguntar? en mtbr no hay nada?
     
  5. PSD

    PSD Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pau..., este giro no lo sabia... jajaja
     

  6. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    La vida da una de vueltas Pablo...
    A ver, yo puedo aportar que mi teneros ya se ha pegado 2 días de Bikepark (1 de ellos a full) con este cuadro y este amortiguador y está encantado del tacto y el resultado. En 2 semanas se va 4 días a los Alpes, resistirá el DHX5 Air?
    Próximo episodio en...

    Mañana empiezo a restaurar las piezas que devolveré a la Prophet para su futura venta. Si sabéis de algún interesado?

    Un salu2 y a seguir aportando, por favor...que este medio año se me va a hacer eterno.
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues poner todas las experiencias que tengais con el dhx air, por ke le tengo yo una ganas ke no veas (No se lo he puesto por ke yoo he sido de los que se a tragado enterito el bulo) y como para este invierno, tengo pensado ya, ponerle la 66 Ata en blanco la nueva y de paso pues le meto ya el Dhx air, si no se lo meto antes, por ke me estais animando:babas
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    66 SL ATA.... Fox DHX air.... no se de que me suena esa combinación :mrgreen:

    A ver si me entero de lo del fox de aire ;)
    salu2
     
  9. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Preguntado en el distribuidor de EEUU, y confirmado que el amortiguador de aire en la posicion de 181mm peta. En la de 163mm ningun problema
     
  10. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pero en la posición de 181 petará cualquiera de aire no? o solo el DHX?
    De todas formas para esos recorridos creo que va mejor el muelle, mucho más fiable aunque menos configurable a priori.

    Yo voy a ponerle el DHX Air a la Heckler, espero que no pete :boxing
     
  11. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cualquiera que sea de aire
     
  12. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Hombre, el ASX es un cuadro ya tocho, cuadro de bike-park. Alli, el dhx air, creo que pinta poco, he probado una 575 con dhx y la verdad es que le da un tacto suave pero demasiado lineal (tipical fox) asi como en la 575 recomiendo el fox RP3 o 23, en el ASX recomendaria el DHX "without" air.. Por cierto. Mola que yeti tenga tantos seguidores...
     
  13. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola! yo también soy de los del bulo y el dhx air,
    a mi me lo confirmó en persona el importador de yeti españa, intenta llamar y verás.
    desde estados unidos todo y haber presentado una asx air, recomendaron no hacer este montaje por tema fiabilidad (tema ratio, palanca o algo asi....)
    saludos!
     
  14. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    Hubo un tiempo que estuvo puesto en su pagina web oficial, despues de retirar el modelo oficial que se comercializo con el dhx air durante un tiempo, algunos se acordaran. y si es verdad que no lo aconsejan ni en 181, ni en 163. yo tengo una cooiler deelux con muelle y no lo cambio por aire por nada, aunque pesara 20 kilos mas. por lo menos para enduro agresivo o bike park.
     
  15. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que miedo me estais dando, cambio mi dhx 5.0 air por uno de muelle.
     
  16. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, bueno, esto ya empieza a coger color, no?
    Pues me está entrando mal rollo, no me gusta la idea de ir con muelle atrás todo el año opara alguna subidita a bike parks en verano.

    Mi otra opción es la Patriot pero no se el precio del cuadro, alguien lo sabe?
    Con aire, por supuesto.
     
  17. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre tampoco es eso, que solo tendrias de mas unos 400gr.
     
  18. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hombre yo las Patriot las veo igualitas en lo que se refiere al sistema, la simplicidad total, incluso lo veo mas lienal, no entiendo por ke en unas petan y en otras no, puede ser ke una marca sea mas sincera y no kiere problemas y la otra juega con la suerte de ke no peten muchos y luego excusarse de que le has dado un uso extremo si pasa



    Yo llevo ya años con la Yeti AsX y el Five element atras, te digo ke en posicion de 150 mm y cerrado el principio del recorrido del amortiguador, subes como las balas, ni se menea, he corrido marchas, he echo rutas de 70km ect... solo tienes k ponerle unas cubiertas normalitas no tochas y puedes tirar millas. Tambien he probado alguna con el propedal y funciona y se regula incluso en marcha


    Sobre el peso de 400gramos, decirte k siempre tienes la opcion de un muelle de titanio y los eliminas de golpe, o quitarlos de otras piezas.
    De todas formas no es cuestion de peso, es de la posicion de geometria que te da la bici y en este caso, hasta en 180 mm con el sillin levantado y el principio del recorrido cerrado, te digo yo ke subes con unas cubiertas normales, lo he experimentado en marchas, con gente diciendome con eso no vas a poder subir y luego decirles adios con la mano en plena subida:biker

    El peso de mi bici con cubiertas normales son unos 17 kilos, pero muy mobibles por lo ke te he dicho, mi idea es dejarla en 15 kilos, pero eso es ya cuestion de pasta:cuñao
     
  19. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Adjuntos:

    • 635_2.jpg
      635_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,8 KB
      Visitas:
      101
  20. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es un pepinazo.
    Además tengo banco de pruebas cerca. Si en DHX5 Air aguanta lo que hace Diego con su AS-X como no va a aguantar mi globería.
    Si es que estamos cargados de puñetas, ****!!!!
     

Compartir esta página