Pues bien, pista libre para hacerme con bici nueva en invierno. La idea con mayor peso a día de hoy es la ya comentada en otro post: Yeti AS-X (que veo que últimamente se estila mucho en el foro), blanco y plata montado con un DHX Air. Se oye, aunque no hay nada confirmado, que este cuadro no se lleva bien con el aire, alguien puede aportar más datos? Tan pronto vaya avanzando la idea iré subiendo el post con sus fotos correspondientes. Salu2
Ola yo tengo ese cuadro desde hace ya unos años y va muy bien le puedes meter desde caña en un descenso a ponerlo en 150 mm y tirar millas. Lo del amortiguador de aire, a mi me tiene rayado, por que yo keria ponerle un Dhx de aire y todo el mundo decia que no por que eso reventaba por no se que de la palanca que hace el basculante, que sobre calienta el aire, lo hace mas grande y explota!! La verdad ke no se hasta que punto eso es un Bulo o una leyenda urbana, yo no he visto ninguna petada y en el mercado hay un puñado de bicis monopivotes con un sistema igual al de yeti con el amortiguata de aire! y no es pasa nada. A mi me encantaria ponerselo por ke le rebajaria el peso en 400 gramos
Yo me la acabo de montar con el dhx de aire pero aun no la he probado y no se como funciona, estoy que me subo por las paredes de ganas que tengo de cogerla, creo que ese dia sera mañana, asi que ya pondre mis sensaciones y yo creo que eso del amortiguador son bulos ahora no puedo hablar porque no lo se.
Yo soy uno de los que ha difundido el bulo... :mrgreen: ya se sabe un amigo.... de un amigo.... de un amigo ha leído que un amigo... de una amigo de... un amigo no recomienda el uso del DHX air en el cuadro ASX por la razón que comentas, pero vamos q siempre pongo, q no lo he probado q es algo q he oído. 400gr menos vs un tacto acojonante Puf, la verdad es que el cuadro mola salu2 PD: Alguien ha probado a llamar al distribuidor y preguntar? en mtbr no hay nada?
La vida da una de vueltas Pablo... A ver, yo puedo aportar que mi teneros ya se ha pegado 2 días de Bikepark (1 de ellos a full) con este cuadro y este amortiguador y está encantado del tacto y el resultado. En 2 semanas se va 4 días a los Alpes, resistirá el DHX5 Air? Próximo episodio en... Mañana empiezo a restaurar las piezas que devolveré a la Prophet para su futura venta. Si sabéis de algún interesado? Un salu2 y a seguir aportando, por favor...que este medio año se me va a hacer eterno.
Pues poner todas las experiencias que tengais con el dhx air, por ke le tengo yo una ganas ke no veas (No se lo he puesto por ke yoo he sido de los que se a tragado enterito el bulo) y como para este invierno, tengo pensado ya, ponerle la 66 Ata en blanco la nueva y de paso pues le meto ya el Dhx air, si no se lo meto antes, por ke me estais animando:babas
66 SL ATA.... Fox DHX air.... no se de que me suena esa combinación :mrgreen: A ver si me entero de lo del fox de aire salu2
Preguntado en el distribuidor de EEUU, y confirmado que el amortiguador de aire en la posicion de 181mm peta. En la de 163mm ningun problema
Pero en la posición de 181 petará cualquiera de aire no? o solo el DHX? De todas formas para esos recorridos creo que va mejor el muelle, mucho más fiable aunque menos configurable a priori. Yo voy a ponerle el DHX Air a la Heckler, espero que no pete :boxing
Hombre, el ASX es un cuadro ya tocho, cuadro de bike-park. Alli, el dhx air, creo que pinta poco, he probado una 575 con dhx y la verdad es que le da un tacto suave pero demasiado lineal (tipical fox) asi como en la 575 recomiendo el fox RP3 o 23, en el ASX recomendaria el DHX "without" air.. Por cierto. Mola que yeti tenga tantos seguidores...
hola! yo también soy de los del bulo y el dhx air, a mi me lo confirmó en persona el importador de yeti españa, intenta llamar y verás. desde estados unidos todo y haber presentado una asx air, recomendaron no hacer este montaje por tema fiabilidad (tema ratio, palanca o algo asi....) saludos!
Hubo un tiempo que estuvo puesto en su pagina web oficial, despues de retirar el modelo oficial que se comercializo con el dhx air durante un tiempo, algunos se acordaran. y si es verdad que no lo aconsejan ni en 181, ni en 163. yo tengo una cooiler deelux con muelle y no lo cambio por aire por nada, aunque pesara 20 kilos mas. por lo menos para enduro agresivo o bike park.
Bueno, bueno, esto ya empieza a coger color, no? Pues me está entrando mal rollo, no me gusta la idea de ir con muelle atrás todo el año opara alguna subidita a bike parks en verano. Mi otra opción es la Patriot pero no se el precio del cuadro, alguien lo sabe? Con aire, por supuesto.
Hombre yo las Patriot las veo igualitas en lo que se refiere al sistema, la simplicidad total, incluso lo veo mas lienal, no entiendo por ke en unas petan y en otras no, puede ser ke una marca sea mas sincera y no kiere problemas y la otra juega con la suerte de ke no peten muchos y luego excusarse de que le has dado un uso extremo si pasa Yo llevo ya años con la Yeti AsX y el Five element atras, te digo ke en posicion de 150 mm y cerrado el principio del recorrido del amortiguador, subes como las balas, ni se menea, he corrido marchas, he echo rutas de 70km ect... solo tienes k ponerle unas cubiertas normalitas no tochas y puedes tirar millas. Tambien he probado alguna con el propedal y funciona y se regula incluso en marcha Sobre el peso de 400gramos, decirte k siempre tienes la opcion de un muelle de titanio y los eliminas de golpe, o quitarlos de otras piezas. De todas formas no es cuestion de peso, es de la posicion de geometria que te da la bici y en este caso, hasta en 180 mm con el sillin levantado y el principio del recorrido cerrado, te digo yo ke subes con unas cubiertas normales, lo he experimentado en marchas, con gente diciendome con eso no vas a poder subir y luego decirles adios con la mano en plena subida:biker El peso de mi bici con cubiertas normales son unos 17 kilos, pero muy mobibles por lo ke te he dicho, mi idea es dejarla en 15 kilos, pero eso es ya cuestion de pasta:cuñao
En esta pagina de venta por internet venden el cuadro de este año con el fox dhx air, ya me direis ¡La polemica esta servida!! Precio 1449 y mirar la grafica de uso la ponen bien para Dh y Free Bulo o no bulo! al final me lo comprare y lo probare en mis carnes, yo hasta ke no vea uno con mis ojos no me lo creo http://www.atoubike.com/635_en_mtb_matos_detail_AS-X-DHX-AIR_and_CADRE-VTT-YETI.html
Es un pepinazo. Además tengo banco de pruebas cerca. Si en DHX5 Air aguanta lo que hace Diego con su AS-X como no va a aguantar mi globería. Si es que estamos cargados de puñetas, ****!!!!