yo la tengo con el dhx 5.0 muelle, Aver el AS-X es un cuadro muy musculoso, monopivote, preparado y fabricado para soportar grandes cargas, saltos rampas, cortados, etc.... Esta es la eterna cuestión, si le preguntas a la gente que hace Free no tendran muchas dudas en recomendarte el de muelle, pero si el uso que le vas a dar es de enduro "Fuerte", seguramente con el de AIRE te será suficiente. Desde mi experiencia 400 grms no son motivo suficiente para montar un amortiguador de aire, yo si fuera tu iría mucho más tranquilo con un dhx 5.0, nunca te vas a quedar corto, siempre vas a poder afrontar los retos que te pongas con la tranquilidad que te da llevar el material más duro posible, y de todos modos el yeti rueda muy, muy bien para dar 180 cm de recorrido. La mia pesa 14.800 con pedales en talla L, si puedes ponle el muelle y disfruta de la sensibilidad y de la tranquilidad.
Tienes la misma talla ke la mia un L, me puedes decir que montaje llevas? kiero poner la mia a regimen:cuñao
Primera experiencia con la as-x y el fox dhx 5.0 air: Bueno como puse en este mismo post contaria mi primera experiencia y solo puedo decir que ha sido fantastica, hice una ruta que es basicamente subir una montaña para luego bajarla por senderos y en cuanto a la subida con el propedal del amortiguador cerrado la bici no se movia nada de nada, no puedo decir lo mismo de la 66 RV que no me dejaba ponerme depie prque era como llevar delante un flan, y en cuanto a la bajada que voy a decir que fue una gozada y no hache de menos el sistema FSR de anterior big hit se lo comia todo tampoco puedo decir cosas buenas de la 66 ya que he hechado mucho de menos el tacto de la travis, bueno no se si petara o no el amortiguador pero funcionar funciona de *******.
Genial, como me tranquiliza saber que el funcionamieno es bueno. Una pregunta: usas la ASX en 163 o 180? La 66RV es la de aire? y no te gusto? poco sensible? Cuenta, cuenta. Bueno, pongo fotos del primer material que ya me he agenciado para el montaje. Retiro el 42 y coloco un 36+protector a las bielas XT. El manillar ya lo he retirado de la Prophet y ya está dispuesto para el nuevo montaje. Poco a poco seguiremos colgando historias. Seguimos para bingo!!!!
La uso en 180, tanto para subir como para bajar porque con el propedal del amortiguador no se balancea nada y no es que no me gustara la 66 pero prefiero el tacto de la travis mucho mas sensible ademas la he notado algo rebotona hasta con el rebote al maximo, yo de momento la tengo montada provisionalmente porque como no tenia todas las piezas pues se las he quitado a otra bici pero estoy a la espera de tenerlas todas y asi de paso bajarle el peso, ya ire informando y en poder pongo fotos.
Hombre es que manitou es manitou y el tacto de la travis es increible, pisas una hormiga y se activa:mrgreen: Yo tengo una lucha interior con esto de las horkillas, le kiero poner una nueva, yo llevo ahora la Sherman ke baja a 150m y las candidatas pnsadas de forma para bajarle peso a la bici son: La 66 ATA de aire del 2008 la ke baja a 150 creo (no se cual es la diferencia que tiene con la de este año que me la dejan barata, aparte de que las barras sean mas gordas) La Totem Dual Air (no coment) o no se si pasar del aire y poner cualquiera de las dos versiones anteriores en muelle o... pasar del peso y ponerme la Travis nueva la Verde moco, ke saca 200-180:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso ya es :risa irseme la cabeza orb418 yo llevo ese mismo cubrePlatos va muy bien
Hey!!!! Es chulo, y si además funciona bien...ya es la *****, además es bastante más ligero que los E-Thirteen (gracias Alexpin por tu sabio consejo). *****, cuantos tenéis AS-X´s, anda poned fotos que quiero coger ideas!!!!
Tengo la camara rota, haber si este finde me saca un colega unas fotos y las paso. Yo fui de los primeros ke me la pille hace cinco años ya! cuando las lanzaron en españa las primeras 100 unidades salian a 1400E el cuadro naranja con el five element y estuve avispado y tal como vi el anuncio me lo pedi:mrgreen: :mrgreen: Al principio lo lleve montado a lo bruto con una boxxer, fue mi epoca freerider y DH Ahora me van mas los maratones DH y el enduro agresivo y le puse la sherman (Ke la tengo para jubilar):sableluz Y ya de paso pues kitalerle algunos gramos, ya me diras ke horkilla te pones y me copio:rolf :rolf
Os pongo fotos de la bici mia, una en parado y otra en accion de este finde. La ultima en blanco es una ke me he encontrado por internet, con la totem de aire, en yetifan. referente a lo del amortigüador de aire, segun he leido por ahi a partir del 2005 lo habian solucionado, asi k afectaria a la mia ke es del 2002, pero bueno ke tampoco me va a intimidar eso.:burladia:
Seguimos, pongo más fotos pues ya he quitado las bielas a la prophet y ya he montado el cubreplatos. Aprovecho para sacar una pregunta: En 160 que horquilla le pongo? es que me da que la 66 es mucho peso para el uso que mayoritariamente le voy a dar: estoy entre: Fox 36 Van, Lyric Solo air o Lyric U-Turn. Salu2
De casa viene montada con la Fox 36 Van, aunke no se yo la veo descompensada, soi partidario de llevar siempre los mismo recorridos atras y alante, aunke puede ser una mania mia:rocker
No si ya, pero es que hablo de dejar el cuadro en posición de 163 y compensarla con horquilla de 160. Para lo que hago tengo de sobra con 160. Dejaría 180 para fines de semana muy oscuros. Opinad, opinad.
Yo la verdad ke poco la pongo en 150 cuando pruebes los 180:babas , yo he llegado a subir una subida larga en 150, pararme y meterle los 180 para bajar, cuando le cojes el trukillo tardas 20 segundos en cambiarlos, yo no me preocuparia tanto del peso, ya ke es una bici ke rueda bien, no vas a notar el peso tanto, todo depende de las cubiertas ke le montes. P.D: Es una bici HiperNerviosa ojito con ponerle cubiertas demasiado estrechas minimo 2.0 o te vas a matar:cunaoo