en alta competición se sigue usando v-brake

Tema en 'General' iniciado por solteron, 17 Dic 2005.

  1. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya se que también se usan discos pero muchos profesionales siguen fieles a los v-brake.

    Mi modesta opinión es algunas de las "mejoras" que nos intentan vender los fabricantes de bicicletas son mas argumentos comerciales que verdaderas ventajas técnicas, otro ejemplo son las horquillas de un solo brazo, yo que he estudiado mecánica se que una horquilla de ese tipo o pesará mas o tendrá menos rigidez que la tipica de dos brazos.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    po zi: los discos frenan mejor los de mayor diámetro, y el disco de mayor diámetro que lleva una rueda es la llanta
     
  3. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre he llevado V-Brake y he frenado de **** madre en todas las posibles situaciones... pero aun así no veo por qué despreciar a los discos. Cada cosa tiene sus pros y sus contras...!
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Los discos se supone que frenan mejor, pero también pesan más y en carreras de rally se ve que le dan mucha importancia al tema peso, y si las condiciones ambientales no son adversas (barro o humedad) pues consideran que unos buenos V-brake son adecuados.

    Al tema de la horquilla de solo un brazo (lefty se llama?) no le acabo de encontrar sentido. Por aquí hay gente que la tiene, tal vez ellos cuenten maravillas de esa "horquilla" (realmente no se le puede llamar horquilla). Aunque tenga sólo un brazo, el tubo es bastante más ancho por arriba que en una horquilla convencional por ser del tipo invertida (tiene las botellas arriba y la barra abajo), con lo que tiene más "inercia" en la parte superior donde los momentos flectores son mayores con lo que tendrá bastante rigidez igualmente (perdonar la pedantería,jeje).
     
  5. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Los frenos de disco tienen mas ventajas, si se descentra la rueda no les afecta por ejemplo (aunq se puede descentrar el disco que es raro), yo los tengo y no tengo ninguna queja de ellos, ademas quedan muy bien en el tema estetico. Te comprarias una bici nueva sin frenos de disco? Seguro que no.
     

  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hay muchisimas cosas que nos meten los fabricantes de bicicletas por temas comerciales antes que ventajas tecnicas. Ya sabes cual es su lema: "Consumes, luego existes".

    Algunos ejemplos son:
    -Manetas freno-cambio conjuntas e incompatibles con otras marcas. Si jorobas una tonteria, a cambiarlo todo!
    -Manillares, horquillas, direcciones, tijas, ejes de pedalier, etc de diferentes diametros dependiendo de la marca, el año de fabricacion, la moda, etc. con lo que encontrar repuestos es un suplicio
    -Componentes cada vez mas caros y menos faciles de arreglar sin pasar por el taller. De los facilisimos cantilever se pasa a los V, luego a los discos con cable, y ahora hidraulicos. Dentro de poco las bicis van a ser como los coches: no les metas mano o te quitan la garantia!!
    -Las primeras horquillas de suspension traian todas fuelles para protegerlas del polvo. Las motos de cross, con muchos mas años de experiencia e investigacion, tambien traen fuelles. Pero no, en el MTB somos mas listos y vienen todas sin fuelles, con lo que irremediablemente retenes y demas tienen que limpiarse y cambiarse cada poco...
    -Ponerle roscas portabultos a un cuadro tiene un gasto minimo. Ahora los cuadros traen filigranas para los cables, soportes para discos, refuerzos en soldaduras, pero no incluyen esas roscas, con lo que si quieres poner un portabultos, tienes que montar uno de esos a la tija que la doblan, no aguantan tanto peso, y cuestan una pasta!

    En fin, no sigo que me cabreo!!
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Me imagino que los discos tendrán mejor tacto, progresividad y algo mas de eficacia de frenado. Pero, mi modesta opinión es que sin agua/barro: con unos buenos V's, no se puede pedir más a unos frenos, te dan todo lo que necesitas.

    Yo soy fiel a mis Avid SD7 y manetas SpeedDial7.

    "Te comprarias una bici nueva sin frenos de disco? Seguro que no." Yo, por supuesto que sí. Preguntale a Hermida con su Merida de carbono y sus V's. No es nada tan raro.

    En mojado/barro.... no hay color, con unos V's empieza a peligrar tu seguridad.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, para mi el que tenga frenos de disco o no, no es un factor que influya mucho en la decisión de comprarme la bici. Vamos, que no desprecio los frenos de disco pero tampoco que con unos buenos V-brake como los XT para mí son suficientes para lo que yo hago.
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo si creo que los discos son una mejora para el usuario medio, frenan mejor, son más cómodos y frenan en todo tipo de situaciones. Pero la lefty siempre me ha parecido una horquilla que se vende por estética, no por una funcionalidad práctica...
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que si te compras una bicicleta de calidad y quieres darle un uso polivalente, los discos son imprescindibles. Digo un uso polivalente porque le darás uso tanto de paseíto Verano Azul a marchas con lluvia infernal y barro hasta en el aire.

    A esta conclusión llegué después de tener que retirarme una vez, a 2º C. y lloviendo toda la mañana. El camino estaba muy muy embarrado, y acabé con las manetas en los puños. Para un buen rendimiento y tener la posibilidad de meterte en sitios extremos, hay cosas que son imprescindibles, y muchas veces no son simple capricho
     
  11. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Pero efectivamente en alta competicion si tiene importancia el peso :babas y la seguridad en la frenada no tanto :fumao por que unos maquinas como ellos me imagino que el freno practicamente no lo tocan pa na
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Los que los pro de XC no lleven frenos de disco no quiere decir que no sean buenos, quiere decir que para ellos les es mejor. Los coches de rally no llevan aire acondicionado y cuando hacen el rally acropolis o el de los faraones se cuecen dentro, pero ellos son profesionales de la competicion y yo soy un tio que sale a darse una vuelta, asi que mi coche tendra aire acondicionado y mi bici frenos de disco.
     
  13. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Mi DMR va con V-brake trasero, y me la he comprado, he pecado?
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si tuviese una bici para cada dia y un mecánico para prepararla, habría dias que saldría con disco y dias que no. Pero como solo tengo una y no la voy a modificar cada dia, le pongo discos, que frenan mejor siempre, y me da igual que pese mas.
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Contra el 6º Mandamiento: No codiciaras las bicis ajenas. Pero no te preocupes, yo tb lo hago continuamente.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En competicion usaran v brakes por el tema peso y tal pero para un usuario normal para mi no hay color, mejor discos.
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    los v van bien no te lo negare pero cuando lelgas al limite necesitas mas discos Esto es lo mismo keno hay dos sin tres para seguir contando!!
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    una cosa es tener retencion y la otra blocar despues de hacer una bajada de 15 minutos. Yo tenia unos avid mecanicos y me estoy arrepintiendo de habermelos quitado.
     
  20. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    Yo creo k son un gran avance con precios mas asekibles i mecanicos mas preparados, pero la verdad k los v-brake pueden funcionar bien, conozco profesionales de descenso k van con v, lo k me dicen es k ya etsan acostumbrados i le tiene cojido mejor el tacto, otra cosa es k hay muchas cosas k se venden por comerciales, yo creo k un usuario medio alto gastarse mucho en xtrs k duran menos k lx i xt pero claro parece k mola mas llevar XTR k otros cambios
     

Compartir esta página