En bici con los osos.

Tema en 'General' iniciado por skunk, 4 Abr 2007.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Hoy el diario asturiano La Nueva España amaneció con dos noticias sobre la bici. Una mala, el fallecimiento de un gijonés de 24 años, sobre la que ya hay un post abierto (D.E.P). Y una buena que es la siguiente:

    BAJO NALÓN

    En bici con los osos

    El centro de BTT de Tuñón, en Santo Adriano, abrirá esta Semana Santa para dar servicio a los turistas
    El edificio situado al comienzo de la Senda del Oso en Tuñón (Santo Adriano) por fin entrará en servicio esta Semana Santa. El centro de bicicleta de montaña (BTT) abrirá sus puertas a modo de prueba, ofreciendo a los visitantes alquiler de bicicletas, cafetería y oficina de información turística. Unos servicios que, a partir de mayo, cuando será inaugurado el centro, aumentarán considerablemente: 200 kilómetros de rutas, duchas, taller y turismo activo.




    La Comarca de los Valles del Oso, formada por Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga, contará con un nuevo incentivo para atraer a los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa. El edificio construido al inicio de la Senda del Oso, en el núcleo de Tuñón, comenzará su andadura como el primer centro de bicicleta de montaña (BTT) de Asturias. Un estreno que servirá de prueba, ya que, como señaló el director del centro, Astor García, todavía quedan cosas por rematar. La inauguración oficial, con todos los servicios que se ofertarán, tendrá lugar en mayo, aunque esta Semana Santa el centro alquilará bicis y tendrá cafetería e información turística para los visitantes.

    El edificio de Tuñón fue construido por la mancomunidad, con cargo al plan de dinamización turística, por lo que la titularidad del inmueble es suya. El edificio llevaba cerrado varios años, como señaló el regidor municipal, Carlos de Llanos, y se solicitó que la mancomunidad lo cediera al Ayuntamiento, para que no cayera en desuso y diera servicio a la zona. El Consistorio de Santo Adriano acordó realizar un concurso de ideas para poner en marcha este centro. La única iniciativa fue la del centro de BTT, así que el Ayuntamiento realizó una concesión por un período de cinco años prorrogables, por la que la empresa pagará 400 euros mensuales.

    Todo para que el edificio, prácticamente abandonado, mejore su aspecto y ofrezca un servicio a los turistas que visiten la comarca. Unos servicios que aumentarán poco a poco, como señaló Astor García. Se van a habilitar duchas, taquillas y vestuarios para los usuarios que alquilen las bicicletas, habrá taller, servicio de limpieza e incluso de venta de estos vehículos de dos ruedas. Además, la empresa ofrecerá una amplia gama de bicicletas con un servicio de calidad para dejar a los turistas un buen sabor de boca. De momento un alquiler de un día costará 12 euros.

    Junto a estos servicios, el centro de BTT tendrá una sala de exposiciones donde se pretende llevar a cabo cursos sobre mecánica, nutrición y entrenamiento. Además, y gracias a la firma de un convenio con una empresa de turismo activo de la comarca, se publicitarán actividades como espeleología, descenso de cañones, carreras de orientación e incluso deportes relacionados con la nieve y la montaña.

    Todo ello se complementará, como explicó el director del centro, con cerca de 200 kilómetros de rutas ciclistas, que tendrán su punto de partida en Tuñón. Unos recorridos que todavía están por señalizar y por incluir en los mapas para que quienes se acerquen a la Comarca de los Valles del Oso conozcan la zona desde un punto de vista diferente y la recorran en un medio de transporte limpio y saludable.
    Para el verano, y una vez superada la prueba de la Semana Santa, la intención que tiene el director del centro es poner en marcha una terraza, un área recreativa y organizar pruebas deportivas en la zona. Se contará entonces con unas cien bicicletas para alquilar. De momento, durante estas vacaciones, el edificio dejará de ser algo inerte y se convertirá en otro de los recursos que la comarca ofrece al visitante.
     

Compartir esta página