En Larraun de investiganda (Navarra)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 7 Dic 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    hola txabales!! para los que vinisteis a la keddatta de Aralar comentaros que la zona en la que hemos salseado hoy es la parte contraria del valle por el que discurria el itinerario que hicieramos el sabado. El tema es que yo anduve trabajando por alli en mis tiempos mozos y algo sobre la zona ya controlaba. Todo lo que conocia era a traves de patear la zona y con la txutxukleta no he solido frecuentarla.
    Xabiertxo, mikelito y pert. establecemos el campamento base en Etxarri-Larraun a dos km de lekunberri y de alli una serie de bucles por la zona....
    las posibilidades de esta zona son infinitas. el trabajo que teniamos para hoy era el de dar un garbeilllo para ir tratando de definir una vuelta en condiciones.
    las previsiones climatologicas eran malas de hecho no ha parado de llover desde que hemos empezado a pedalear. Con este panorama ha sido una primera toma de contacto. hemos acabado tan txirriados que al final de la vuelta nos hemos dedicado saltar de charco en charco.....
    con mejor tiempo otro hubiera sido el resultado, en fin......mucha diversión, buena compañia y la intención de volver mas pronto que tarde para seguir con el trabajo sucio.
    no he tenido muchas posibilidades de sacar la camara por miedo a que se txirriara asin que os pongo unas afortos para que os hagais una idea de la zona en cuestión.
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      471 KB
      Visitas:
      210
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      359,6 KB
      Visitas:
      208
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      464 KB
      Visitas:
      206
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      242,9 KB
      Visitas:
      198
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      257 KB
      Visitas:
      199
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      360,6 KB
      Visitas:
      198
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      418,1 KB
      Visitas:
      196
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      468,7 KB
      Visitas:
      193
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      493,2 KB
      Visitas:
      183
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      472,1 KB
      Visitas:
      182
  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ahi la llevas
     

    Adjuntos:

    • 13.JPG
      13.JPG
      Tamaño de archivo:
      289,6 KB
      Visitas:
      175
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      376,6 KB
      Visitas:
      174
  3. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque la climatologia no ha acompañado mucho hemos disfrutado de parajes de ensueño, con el toque que le da el otoño al paisaje.
    El barro ha molestado lo justo, aunque en algunos tramos lo molesto ha sido que desde que perts paso la ultima vez creemos que no ha pasado nadie mas, y la naturaleza se ha apoderado del terreno.
    Mucha alternativa, todas con su punto de dificultad, que no deve faltar.
    A mi parecer esta salida es de las que me recuerda el espiritu del mtb puro de recorrer sitios inalcanzables, sin establecer una meta de kilometraje ni de tiempo, sino de ver una cueva, un sumidero, pasar por encima de un barrizal de ciemo...
    Lo que para mi es el verdadero espiritu MTB.
    A menudo lo encuentro saliendo con tigo perts, cosa que no hacia hace tiempo.
    Por cierto gracias por el jamon y el kexo que te has dejado en mi coche, gustosamente lo utilizare mañana para mi almuerzo laboral.
    Un saludo para ti y uno muy especial para Mikel al que hacia mucho que no veia y me ha echo mucha ilusionverlo.
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué tal compañeros.
    Hay que estar muy valiente para aventurarse por esa zona en un día como el que estaba hoy.
    Y veo que Pello sigue tan espléndido como siempre, a mi la última vez me dejó un chorizo y una pera.
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que perros.......... y yo aquí currando. Habéis estado valientes saliendo con lo que cae aquí y lo que debe caer allí.....
    Y lo que no has aclarado Pert, es si habéis apañado una vuelta en condiciones o si hay que seguir explorando. Yo, para una u otra cosa, la próxima me apunto....
    Tenemos que hablar de la semana que viene..............:wink:
     

  6. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Un día para no olvidar, con una magnifica compañía y un entorno privilegiado. La pena ha sido la humedad que aparecía en alguna zona del recorrido...jeje. Me ha sorprendido la grandísima extensión de zona virgen que hay por esa parte de Navarra, pudiendose llegar sin tocar carretera hasta Uici, Leiza, Goizueta, Santesteban, incluso hasta Artikutza. Creo que habrá que hacer nuevas incursiones y sacar otra gran ruta por ese territorio...toni, creo que te va a faltar tiempo para coger un mapa del lugar, jeje.

    Un placer volver a andar con estos compañeros, el gran Pert y otra vieja gloria del descenso, un saludo Xabiertxo.

    Una pena que las fotos no reflejen lo bonito del entorno...era la humedad, dichosa humedad.
     

    Adjuntos:

  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Sin palabras Pert, un saludico hermano
     
  8. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Eso eso, cuando sigas investigando avisa, q algunos tb queremos desarrolar el sherlock holmes que llevamos dentro y ayudarte en esas investigaciones:canta
     
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ese toni... la movideta es que nada más hemos podido rular durante escasas dos horillas. mi intención era la de pasar a la zona de uitzi por el alto siguiendo la cañada para una vez alli tenia los datos de una rutilla que me paso un forero de unos 12 km guapos por la zona para luego dejarnos caer hacia la zona de Etxarri denuevo
    en pocas palabras que queda mucho trabajo sucio por hacer asi que ya planearemos el segundo episodio....
    por cierto antoni, hay un senderiko de bajada desde la cantera de aldatz hasta aldatz pueblo que va hacer que se te caiga la babika (tecnico, estrecho, con pedrolos. una delicia vaya)
     
  10. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    mikelito la foto que salimos xabiertxo y yo pasando el rio entre la zarzas parece sacada de la selva del orimoko.... es la ***** llevaba tiempo sin andar por la zona y el bosque no pierde el tiempo en recuperar su terreno....
    la segunda foto de tu selecció me mola especialmente. saludikos
    Onievus titan!!!
    Noe estas invitada para la proxima por descontado :cool:
     
  11. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues viendo las fotos creo que me uno a la proxima expedición si el trabajo me lo permite. Y adelanto en primicia que llevaré nueva montura mas acorde a este tipo de berenjenales.

    SALUDOS POLLUELOS MIOS!! ;)
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Aupa Ito!!! zer moduz zabiltza?
    Ito podemos organizarlo de tal manera que tu trabajo no sea el impedimento.... ya sabes que aqui nos dejamos liar rapidisssimo...
    a ver si el tiempo da un pelin de respiro y enseguida le damos continuidad a la investiganda...
     
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Mila esker perts!! ;) no hace falta insistir mucho para liarla no, ya hablaremos largo y tendido sobre el tema!! ;)
     
  14. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    uy uy uy , que no parais perrakos ;-)
    Ya veo que la lluvia no os da miedo ;-)
     
  15. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    que no paramos? andamos lo que nos dejan txarli
    y lo de la lluvia puews como que tienes dos opciones o mojerte o quedarte en casa. a ver si coincidimos pronto por aqui o por alla txalao!!
     
  16. joXe

    joXe Invitado

    Ahhhh, mire usted por donde, el día de la kedada me fui andando hasta Uitzi, subiendo en dirección a un campo de molinos de viento por la ruta marcada alternativa al tunel del Plazaola, llegué a un precioso hayedo del que saqué alguna foto (que aun no he publicado) bajaba hasta el valle de Leitza, aunque tanto no bajé. Me encontré con dos bikers que estaban haciendo precisamente esa ruta. El sitio es precioso
     
  17. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    cabr##es!!!!!:angry, jejejejeje me consuelo pq no podia ir, tenia curro pero Mikel perraco podias avisar hombre, eso no se hace está muy feo, dejar en tierra un biker con sindrome de abstinencia pedaliera como yo....
     

Compartir esta página