Pos nada, que me ha surgido la duda y quería sondear al personal a ver cómo la resuelve cada uno Mi duda es la siguiente: a la hora de afrontar una trialera, ¿sueltan los automáticos o la abordan enganchados? ¿que creen que es más peligroso? Vamos a ver la respuesta, porque seguro cada uno tiene una opinión diferente en función de sus experiencias Buenas rutas
todo depende de la destreza que tengas y de lo rapido que seas en desengancharlos, yo cuando empece con automaticos, si la cosa se ponia dificil los desenganchaba, ahora ya no aunque de vez en cuando me pegue la "costalá" jejej, es lo que tienen mis time que no se desenganchan asi de facil...
totalmente de acuerdo , por lo menos cuando estoy enganchado i me pilla jumulu la bici viene con migo , saludo :cuñao
yo e veces i si voy muy forzado, desengancho un pie...pq por reflejos, i tan cansado, no me daria tiempo...
Pues yo también soy de los que, si lo veo muy chungo, no tengo más remedio que soltar un pie, supongo que espíritu de supervivencia. Supongo que estamos hablando de bajar...
Soltar un pie para hacer un apoyo (en el suelo) siempre lo hacemos, otra cosa es soltarlos pero quedarse con la zapatilla en el pedal, esto creo que es muy peligroso, ya que cuando suelto el pie para un apoyo intento engancharlo en cuanto puedo, cuando se me ha quedado sin enganchar en la cala es cuando mas peligro se corre.
Enganchado...con la ventaja de los C.B que te dan la posibilidad de "poner un pie a tierra" con mas facilidad que otros automaticos.
desenganchado es un peligro, aunque parece una tonteria se te puede enganchar sin darte cuenta y creerte que todavia vas desenganchado y es cuando te pegas la *****:drive ( me ha pasado un par de veces)
Yo al principio de usar los automáticos los desenganchaba alguna vez, pero en cuanto le hice unos km y cogí confianza me he dado cuenta que voy más seguro con los dos pies bien enganchados, tanto subiendo como bajando trialeras, sólo los suelto la décima de segundo antes de tener que poner pie a tierra.
Mejor saber que los pies están en un sitio inmobiles que no se te escapen del pedal. con algun bache o gran piedra
Siempre atado. Yo al principio me soltaba y en una ocasión me esbarice y me clave el automático en el gemelo.
Depende los pedales que uses... vamos digo yo Decirle a un descender que vaya enganchado, si dominas tecnicamente la bici no te hara falta enganchar (Yo no la domino vaya por delante) Yo utilizo en la Heckler unos C/B Mallets que dan mucho juego.
yo tambien, por regla general voy enganchado en las trialeras. Pero el recurso de desenganchar un pie de apoyo cuando lo ves demasiado feo sacar un pie es instintivo xD por muchas ****** que me procure esta mala costumbre no creo que la pueda cambiar:cabezazo
Yo tengo entendido que la mayoría de descenders llevan automáticos con plataforma, por algo será... Otra cosa es freeride, dual y campillo, donde tienes que estar soltando todo el rato...
Yo llevo automáticos con plataforma (Shimano DX) y zapas con suela de goma; aparte de permitirme andar con comodidad, puedo bajar perfectamente sin enganchar los pies, únicamente adelantando un poco el pie en el pedal para que no se enganche accidentalmente. Así puedo saltar (lo poco que me atrevo), hacer pasos lentos, o bajar pedreras fundiendo. En bajadas lentas, siempre suelto. Nunca, nunca, se me ha ido un pie por llevarlo suelto. Sin embargo, en alguna ocasión si me he caido por no poder apoyar el pie a tiempo.