1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EN QUE CATEGORIA?

Tema en 'General' iniciado por RUSILLO, 14 Jul 2005.

1. RUSILLO

RUSILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO 14 AÑOS.
    EN QUE CATEGORIA ESTOY YO PARA CORRER, ¿EN AMATEUR? NO SE, ME LO PODEIS DECIR

2. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si ya los cumpliste este año, eres infantil de segundo año. Si vas a cumplir 15 este año, eres cadete.

3. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :meparto :meparto :meparto :meparto

Perdona por las risas,... me ha impactado que con 14 años pienses que entras en amateurs... jejeje

Una cosa,.... cuando yo corria, que empece con 14 años, a esa edad se es cadete de 1r año. Ahora no se como van las categorias pero he sacado esto del reglamento de la RFEC:

1.1.036 Hombres
    Jóvenes
    Esta categoría designa a los corredores con 16 años o menos y está regida por las federaciones nacionales, exceptuando lo previsto
    para el BMX en el artículo 1.1.035.
    Júnior (MJ: hombres Júnior)
    Esta categoría designa a los corredores de 17 y 18 años.
    Sub-23 (MU: hombres Sub-23)
    Esta categoría designa a los corredores de 19 a 22 años.
    Un corredor de esta edad que forme parte de un UCI ProTeam, es calificado automáticamente "élite".
    En cuanto el corredor, si no tiene 23 o más años, no forme parte del UCI ProTeam que le calificó como "élite", es recalificado
    en la categoría Sub 23.
    Elite (ME: hombres Élite)
    Esta categoría designa a los corredores de 23 años y mayores.
    Master (MM: hombres Máster)
    Esta categoría designa a los corredores de 30 años y mayores que elijan esta condición. A dicha elección no podrán optar los corredores
    que formen parte de un grupo deportivo.

Desconozco si realmente es asi o se clasifica de otra manera. Yo habia visto en ocasiones (recientemente) las categorias

infantiles
    cadetes
    Junior
    Senior
    ....

COmo es al final el tema?

4. markos

markos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tyambien tengo 14 años, y me han dicho k no vale la pena apuntarse a infantil k me apunte el años kon 15 años a cadete, k por ahora vaya saliendo y entrenando

5. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en escuelas hay: principiantes B (9 años y menos) y A (10), alevin B (11) y A (12), infantil B (13) y A (14). Cadetes 15 y 16. Juvenil 17 y 18. Aficionados (elite y sub-23): 19 a 22 sub-23 (hay carreras como el lehendakari que son sub-21 (19 y 20), 23 en adelante elite.

markos, yo creo que si que te convendria empezar a correr en infantiles, ya que ahi parece que no, pero se aprende mucho (ademas seguro que dan bastantes trofeos :wink: )

Compartir esta página