En que medida afectan los bujes al conjunto de la rueda??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 21 Jun 2007.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Hola foreros!!

    Llevo tiempo queriendome hacer unas ruedas buenas (aunque probablemente hasta dentro de 4 o 5 meses nada de nada, que tengo otros planes que empiezan por XT y acaban por R) y la duda me surge en los bujes. Voy a poner las caracteristicas de un buje y lo que yo creo, y despues entre todos, mas o menos, vamos viendo en que afecta:

    Peso: Yo creo que en un buje no afecta mucho el peso al funcionamiento, puesto que no es lo mismo en la llanta que en el buje, puesto que el diametro del buje es mucho menor que en la llanta, por lo que la fuerza que hay que hacer para moverlo se nota menos que ese mismo peso en la llanta, no??

    Rodamientos
    : ¿¿Bolas o sellados?? ¿¿Se notan unos buenos rodamientos (lease CK)??

    Anchura: Me imagino que algunos tendran el cuerpo mas ancho que otros, no?? Porque la anchura de extremo del eje al otro extremo deberia ser la misma en todos los modelos... A mayor anchura, supongo que tendra mas rigidez y radios más largos ¿?

    Ala: Mayor altura da mayor rigidez, y unos radios mas cortos.

    Material del eje: ¿¿??

    No conozco más aspectos en un buje... Yo os digo que lo que busco (pero ya os digo, para dentro de unos meses) es una rueda con gran rigidez y un peso contenido, y al mismo tiempo, resistente. Vamos, unas ruedas "duras" y que "corran".

    Saludosss!!!
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si señor, esto es una pregunta, con respecto a la primera pregunta el peso del buje influye tanto en cuanto que es el responsable en gran mediad de la fuerza de torsión, lo que implica que la rueda flexe o no, lo que interviene en el comportamiento final. El material mayoritariamente empleado en el mismo es el alunio, pero existen modelos con alguna insercción de carbono, pero las pistas siguen siendo de aluminio. pero esto cada marca lo aplica a su antojo. actualmente se están viendo ejes pasantes de 20 mm., pero yo lo creo que no es para un uso tipo rally de la bici.
    Unos buenos rodamientos se notan y mucho en el rodar "normal", de la rueda no digamos en pleno esfuerzo, totalmente recomendables los sellados por el escaso mantenimiento y la gran fiabilidad.
    La mayor anchura del ala implica que absorbería mejor los impactos, en teoría, pero debido al uso de materiales como el aluminio, donde ha evolucionado de forma progresiva el tratamiento del mismo, ya no es normal ver perfiles muy altos.
    Los radios, son también parte importante en la flexión y son de una sección determinada de acuerdo al uso a que esté destinado, como el número que forman la rueda, no es lo mismo una para rally que una para descenso.

    Un saludo.
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Olvik103, gracias por tu colaboración ;)
    Nadie mas sabe nada al respecto??
     
  4. fociferro

    fociferro Novato

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    Indiscutiblemente, rodamientos.
    Pasate por el siguiente enlace y mira esta gran ocasion, yo ya las tengo. Tienen el peso de las crossmaxx y la mitad de precio.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2756091[/URL]
     

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