En que se distinguen la bielas "pata negra" de las

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TaKu, 10 Oct 2004.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    El post de los bujes aclaró uno de los temas que a veces se hablan y nadie sabe que decir...

    A ver si alguien es capaz de argumentar el porqué de las grandes diferencias de precios que hay entre las bielas de diferentes marcas.

    Un saludo!!
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    la principal diferencia entre una biela alivio, una deore i una deore lx es el peso i la forma. todas te iran bien, todas aguantaran, pero la alivio pesa el doble, por eso vale la mitad. asi de simple. a mi bielas i plato alivio me pare k salio por 40 o algo asi, en cambio una deore salia por 70 con vbielas i platos. como ves, si te importa el peso te gastas esos 30 euros de mas. si n te importa i te quieres ahorrar 30 euros, pues haces como yo i te pones fuerte a base de darle pedales a 16,5 kg i medio. Esto es lo que yo te se decir entre las dieferentes shimano que hay. las xt ja son cosa de calidad. pero entre las deore i alivio solo esta el peso basicamente.
     
  3. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Chronique!

    Esto mas o menos ya lo tenia claro, dentro de una misma marca suele ser el proceso de fabricación-material que suele incidir en el peso y el precio final.

    Me refiero mas bien a la diferéncia que puede haver (sin que sea la base a comparar) entre una XT (aprox. 180€) y una Race Face (aprox. 300€), repito que no quiero que solo se comparen estos dos modelos.

    Un saludo! :wink:
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    el nombre...? no se, esas n las conozco. al igual que con la ropa, te pasa con la bici, suongo, a mas marca,mas precio.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que simplemente el peso, el material en el que están construidas y sobre todo el prestigio de llevar unas determinadas bielas, y te lo dice uno que se gastó mucha pasta en unas Race Face Next LP...
     


  6. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    A lo que me referia realmente es que es el típico componente del cual sólo apreciamos la estética.

    Dudo muchísimo que alguno de nosotros sea capaz de diferenciar la rigidez entre dos bielas, en todo caso sí que se notaria en la caja de pedalier del cuadro (70cm. de tubo diagonal, 45cm. de vertical y 42 de vainas flexan algo que se puede notar), pero es difícil de apreciar en un brazo de 18cm. que además está concebido para transmitir la fuerza tanto en el sentido de la marcha como también el "pandeo" lateral, aunque esto es dificil notar pues son pocos los que tienen pistones hidráulicos por piernas. :mrgreen:

    Creo que en las bielas no pagamos nada mas que estética (aunque se consiga a base de mecanizados, carbono, grabados... todo ello caro de realizar).

    Espero que alguien me pueda explicar diferencias "notables" entre bielas del mismo peso y diferente precio. :eh?

    :wink: Un saludo!
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaj, en las pelas q t clujen..... jajajajaj....... dewww
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    hablando de bielas: que opinais de las midleburn?? me rondan por la cabeza las rs8 con platos tallados en chainreaction, pero nadie habla de ellas desde hace un tiempo, tienen algo malo??
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi me parecen preciosas.... un duo de 29-42 molaria un monton........
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Dicen que los platos Middleburn no cambian muy bien, no se porque no los he probado.
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola amigo me estoy iniciando en este foro no en esto de los foros
     
  12. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    como dice gary en las pelas.
     
  13. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    La diferencia es el peso por supuesto, pagas una pasta por unas bielas que pesan poco y que no se rompen.
    En los platos hay algo más de diferencia, y se nota mucho el tener unos platos ligeros y que no se gasten como la mantequilla, menos chupados de cadena y cambian mejor.
    Como te han dicho si el peso no te importa nada, te vas a unos Deore.

    Saludos
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues si q es verdad lo d q middleburn no cambia bien...... yo llevo unas bielas de carbono con platos middleburn y van muchisimo peor q las xtr, tienes que pulsar con más fuerza el cambio para q suba la cadena.......
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo antes llevaba platos Middleburn y no me gustaron nada, del pequeño al mediano no subía ni a patadas, en lo demás no fallaban mucho y duran bastante.
     
  16. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Tambien hay una diferencia y es en el proceso de fabricacion, tamaño de la empresa.... muchos factores. La calidad es alta en los dos pero RF tiene mas por distintos factores.... y eso hay que pagarlo.
    Lo que ocurre luego a la hora de comprar es diferente, la diferencia de funcionamiento entre componentes de gama alta es insignificante pero luego esta la economia de cada uno. Con un xt puedo ir a todos lados pero si me lo puedo permitir (y me gusta la tecnologia y el bajo peso) me pillo las RF. Tambien hay un segmento de peña que solo las compra por fardar, pero esos son minoria.
     
  19. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo simplemente comprendo (y entiendo) que la gente se gaste un pastón en unas bielas y estoy viendo que no son minoria. Mucha gente se gasta el dinero en ir a cenar fuera, en ropa caríssima de marca, en una moto que apenas utiliza, unas llantas para el coche, nuestras mujeres se gastan un dineral en peluqueria...

    Simplemente lo que quiero saber es si se puede notar (sobre la bici ya que sobre la báscula hablariamos de 50gr.) la diferencia abismal que hay entre el precio de diferentes bielas, de peso similar. Supongo que el proceso para conseguir el producto no es el mismo, pero a mí personalmente lo que me interesa es el producto y no como se haya conseguido (que conste que también tengo un poco de ètica y razonamiento).

    Un saludo! :wink:
     
  20. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    50 gramos no se notan, y si lo notas tienes una percepcion a todos lo niveles fuera de lo conocido hasta ahora en el ser humano.
    Tienes que tener en cuenta que RF tiene una gama amplia, por lo que ver esas bielas por hay no quiere decir que haya costado 300€, lo mismo no son las mas caras de la coleccion.
    Otro tema es ver peña con buenas bielas que no han costado tanto, es el caso de Trubativ, esta marca ofrece material muy bueno y no se dispara de precio. Hombre lo mismo no es muy elitista pero son buenos productos.
    Yo por ejemplo llevo unas LX. El porque es sencillo, las pille por 75€, lo que salen las deore. Cuando vi lo que me ofrecian si que sali ganando pues estas funcionan muy bien y de peso andan muy justitas.
    Muchas veces hay que mirar bien las bicis de la peña, los hay por hay que tienen muy buen criterio a la hora de elegir material.... y en este foro hay mucho de ellos. Un poco de vista y veras.
    No hay dinero mejor empleado que en comprar felicidad. Somos muchos que somos felices sobre la bici.
     

Compartir esta página