en rigidas hasta que peso es aceptable...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mitus, 14 Feb 2006.

  1. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me refiero a light-bike, creo que en rigidas hasta 13.5 Kg es un buen peso
    mas seria cuestion de rebajarlo..
    que pensais gracias..
     
  2. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que para XC una rigida no debe pasar de 11kg y una doble de 13kg
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Para mi una rigida de XC mas de 12 kg es mucho peso, habria que ponerla a regimen severo je, je, je.............
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Segun tu nivel, te dara igual mas o menos peso. Lo importante es ir comodo y que la bici te invite a salir todas las semanas. Ya tendras tiempo de hacerte pijotero.

    Si tienes cierto nivel, 13.5 kg una rigida te hara echarte las manos a la cabeza. Digamos que 10.5 seria un buen limite. Salu2
     
  5. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    BICIS DE 500 0 600 € DIFICILMENTE BAJAN DE 12.5 kg
     


  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo creo que 13,5 son bastantes kilos para una rígida, siempre y cuando hablemos de rally, si son de otra modalidad vale ese peso.

    Para rally creo que 12 kilos como mucho.
     
  7. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por la mayusculas me he colao
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo también pienso que para una rígida enfocada al rally, sin meternos en bicis de alto standing, no deberíamos superar los 12 kilos.
     
  9. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy en dia em XC una rigida de mas de 12kg es un truño, yo tengo una bici que compré en 1990, ahora lleva horquilla de suspension nueva del 2004 (Marzocchi Mx Comp), y me pesa 12,5kg (la rueda trasera es todavia la original, shimano deore DX) Esta montada con V-Brakes y transmision XT.

    Han pasado 15 años y hoy en dia encuentro patetico que haya bicis rigidas que pesen mas que la mia de hace 15 años, con cuadro de acero y montada sin ir a buscar lo superligero. Una bici rigida de XC actual deberia de estar sobre los 11kg como mucho.
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Llevar más de 11,5 kg es ir en desventaja con las dobles de hoy en día.

    La cuestión no es lo que pese, ni tan siquiera donde lo pese. la cuestión es el peso que tú llevas y el que llevan tus "rivales". Las bicis de competi de hoy están en 10kg facilmente incluso con discos y sin ser debiles.

    Aún así, menos bici y más entrenar. :)
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y mi doble de 9 y pico gr...??¿ jej
     
  12. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    (JOSEPBIKE DICE) :Han pasado 15 años y hoy en dia encuentro patetico que haya bicis rigidas que pesen mas que la mia de hace 15 años, con cuadro de acero y montada sin ir a buscar lo superligero. Una bici rigida de XC actual deberia de estar sobre los 11kg como mucho.

    Hombre , mi rigida pesa 13kg clavados , y no la encuentro patética , quizás algo mas pesada que la media , pero no patética.
     
  13. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    la mia pesa 11,4 ahora mas o menos y espero k a finales de mespese 10,9 o asi
     
  14. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Lo que encuentro patetico es que pasados 15 años, la mayoria de fabricantes no sean capaces de montar bicis rigidas sobre los 11kg y que sean baratas. Supongo que tambien influye que a la gente no parece importarle ir con muertos de 13kg o 14kg,
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Josepbike, el peso no es todo. Las bicis de ahora son años luz mejores en todo. frenada, rigidez, suspensiones... me parece injusto juzgar sólo por el peso.
    Una bici del Carrefour de ahora frena más que las buenas de entonces.
    Normalmemte en esa gama de bicis lo que más falla son las ruedas. meten verdaderos burracos. tanto en ruedas como en neumaticos. con unas beunas cubiertas, cosa que si usas la bici terminas por cambiar, le quitas 300g por lo menos. y camaras buenas y otros 50 por lo menos en el mejor punto a aligerar.
    A mi lo quemás me choca es que las bicis no lleven aún pedales automaticos en gama media-baja.
     
  16. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jode, pues mi BH rígida que pesa algo más de 14 kg...

    A ver si en cuanto ahorre un poco me paso por la tienda a comprar una tija y manillar nuevos...

    Aunque, por otra parte, el pedalier está empezando a coger holgura... Veremos qué pasa
     

    Adjuntos:

  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hola a todos, como dice Abejaruco (que tal por el sur, meu) lo importante es el "motor" aunque todo ayuda, si tu pesas 60 kg te puedes permitir ir buscando lo ligero porque para tu peso sabes que aguantará, pero como pases de los 80 kg no te puedes jugar la resistencia de la bici ni componentes por presumir de bici ligera ya que a la larga se puede romper algo por aquí o por allá. Talmente de acuerdo con el tema pedales, lo ****** es que incluso algunas marcas de renombre ¡¡¡ni te los ponen!!! y te piden por la bici 2 o 3000 €, claro como se supone que la gente que pilla bicis de ese precio es de cierto nivel y ya tiene sus pedales personales.... y en gama baja, como aún "no se tiene el nivel suficiente para unos automáticos", pues no te los ponen (aunque despúes en la tienda siempre se puede negociar con el vendedor)
    Lo importante es que vayas cómodo y que el "motor" esté a punto, de nada vale llevar una máquna de tropecientos mil € que pesa 3 kg si no eres capaz de subir un bordillo pedaleando....(por cierto, normalmente cuanto más pija es la bici más se suele cortar el personal a la hora de darle caña por el monte, me refiero en xc, ya que después hay que cambiar las piezas y valen mucha pasta, no os habéis fijado?)
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    se me olvidaba, a la hora de comprar o vender, siempre puedes recurrir a la gente de este foro, se consiguen buenas compras, buen precio y ligereza
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    vaya maná de ***********, "una rigida de mas 11 hay q ponerla a regimen" como se os va la cabeza por dios, flipais con el peso y la mayoria en verdad tiene la bicicleta colgada en casa limpita y la saca a pasear una vez al mes... CONSUMISTAS!
     

Compartir esta página